AVERÍAS EN CALDERA BERETTA

CALDERAS BERETTA CÓDIGOS DE ERROR Y AVERÍA

Está prohibido desmontar, puentear o desactivar de cualquier forma los dispositivos de seguridad y control durante su funcionamiento. El equipo de combustión de gas no debe utilizarse si no está en perfecto estado técnico. Toda avería o desperfecto que menoscabe o pueda mermar la seguridad debe ser subsanado inmediatamente por personal especializado. Las partes y los componentes defectuosos se sustituirán exclusivamente por recambios originales.

seleccione (+ abrir) (- cerrar)

FONTE 6 - 11 AE
                        

ANOMALÍAS CAUSAS SOLUCIONES
no hay  presencia de la chispa –  batería agotada –  cable eléctrico del electrodo desconectado –  tarjeta electrónica averiada –  no hay suficiente presión de agua   –  membrana averiada –  electrodo averiado –  sustituir –  introducir –  controlar, sustituir –  intervenir en la instalación para garantizar la presión, o girar el selector todo hacia la derecha –  sustituir –  sustituir
no se enciende el piloto con pre- sencia de la chispa –  dispositivo de control averiado –  falta alimentación de gas –  aire en la tubería del gas –  sustituir –  abrir el gas –  purgar el tubo del gas
no se apaga el quemador cuando se cierra el agua –  suciedad en el asiento del obturador del gas –  pistón o varilla de la válvula del agua blo- queada en apertura –  palanca microinterruptor bloqueada en apertura –  en la versión de GLP, controle la presión de alimentación del gas –  controlar, limpiar   –  desmontar, limpiar y eventualmente sustituir   –  controlar   –  regular y, de ser necesario, sustituir el regula- dor de presión de la bombona
las láminas del intercambiador se ensucian en poco tiempo –  mal tiro o ambiente demasiado polvoriento     –  llamas amarillas –  excesivo consumo de gas –   controlar la eficiencia de la chimenea     –  controlar el tipo de gas y limpiar el quemador –  controlar y regular
olor a gas –  se debe a pérdidas en el circuito de las tu- berías; es necesario controlar las tuberías y localizar la pérdida –  no activar interruptores eléctricos o cualquier objeto que provoque chispas; ventilar el local
olor a gas quemado –  obstrucción de evacuación de gases   –  consumo excesivo de gas –  controlar la eficiencia de la chimenea y del conducto de humos –  controlar y regular
CALDERA 24 - 28 B.S.I.
                        

CALDERA 24 – 28 B.S.I

BOILER BSI_PIBE_10030191.p65

SEÑALIZACIONES LUMINOSAS

En el panel de mandos hay un led luminoso anteriormente indicado como “Señalización luminosa de estado caldera” (fig. 16), el cual, dependiendo del estado de funcionamiento del aparato, se presente con diferentes colores:

– led verde
– led rojo
– led amarillo

Led verde

  • –  Centelleante con una frecuencia de 1 segundo encendido – 5 segundos apagado = caldera en stand by, no hay presencia de llama.
  • –  Centelleante con una frecuencia de 0,5 segundos encendido – 05 segundos apagado = parada temporada del aparato debida a las siguientes anomalías con autoreset: – Presostato agua (tiempo de espera unos 10minutos)
    – Presostato aire diferencial(tiempo de espera 10minutos) – NTC calefacción(tiempo de espera 2 minutos)
    – Transitorio en espera de encendido. En esta fase la caldera espera el restablecimiento de las condiciones de funcionamiento. Si una vez pasado el tiempo de espera la caldera no vuelve a funcionar regularmente, la parada será definitiva y la señalización luminosa se encenderá de color rojo.
  • –  Centelleante rápido con visualización breve, entrada en la función S.A.R.A. (Sistema Automático Regulación Ambiente).
    Colocando el selector de temperatura del agua de calefacción en la zona donde está escrito AUTO – valor de temperatura de 55 a 65°C – (fig. 17) se activa el sistema de autorregulación S.A.R.A.: la caldera varía la temperatura de alimentación según la señal de cierre del termostato ambiente. En el caso de conexión con el panel de mandos a distancia, la señalización centelleante rápida que es índice de la entrada en la función S.A.R.A., está activa en el panel de mando de la caldera pero no en el dispaly del panel mandos a distancia. Una vez alcanzada la temperatura programada con el selector de temperatura del agua de la calefacción, empieza una cuenta de 20 minutos. Si durante este periodo el termostato ambiente sigue requiriendo calor, el valor de la temperatura programada se incrementa automáticamente 5°C. Cuando se ha alcanzado el nuevo valor programado empieza una cuenta de otros 20 minutos. Si durante este periodo el termostato ambiente sigue requiriendo calor, el valor de la temperatura programada se incrementa automáticamente 5°C. Este nuevo valor de temperatura es el resultado de la temperatura programada manualmente con el selector de temperatura del agua de la calefacción y del incremento de +10°C de la función S.A.R.A. Después del segundo ciclo de incremento, el valor de temperatura permanecerá invariable hasta el final de la petición de calor que interrumpe el ciclo. Ante otra petición de calor, la caldera funcionará con el valor de temperatura programado con el selector de tempera- tura del agua de la calefacción.
  • –  Verde fijo, indica presencia de llama, la caldera funciona
  • regularmente.

Led rojo

El led rojo indica un bloqueo de la caldera debido a las siguientes anomalías: – bloqueo llama
– intervenciónpresostatoairediferencial
– intervencióntermostatolímite

– sonda NTC calefacción(después de la fase transitoria) – presostato agua(después de la fase transitoria)

Después de una “PARADA DE SEGURIDAD” y de la aparición del código de la anomalía, esperar al menos 10 segundos antes de restablecer las condiciones de puesta en marcha.

Para reactivar el funcionamiento, colocar el selector de función en off- reset (fig. 18) y volverlo a colocar luego en la posición deseada: verano o invierno (fig. 19).

En el caso de la anomalía “presostato agua”, antes de realizar el desbloqueo, efectuar las siguientes operaciones:

  • –  Comprobar la presión de carga de la instalación de la calefacción, indicada por el manómetro (fig. 20).
    El valor de presión tiene que estar incluido entre 1 y 1,5 bar, si es inferior abrir el grifo de llenado (fig. 21) y comprobar que la presión indicada por el manómetro llegue a aproximadamente 1 bar.
  • –  Cerrar el grifo de llenado
  • –  Colocar el selector de función en off-reset(fig.18)y volverlo a colocar en la posición deseada: verano o invierno (fig. 19). Led amarillo Fijo = anomalía de la sonda NTC sanitaria. Se visualiza sólo con la caldera en stand-by.
    La caldera funciona regularmente, pero no garantiza la estabilidad de la temperatura del agua sanitaria. Pedir la intervención del Servicio Técnico de Asistencia para un control.

SEÑALIZACIONES LUMINOSAS

En el panel de mandos hay un led luminoso anteriormente indicado como “Señalización luminosa de estado caldera” (), el cual, dependiendo del estado de funcionamiento del aparato, se presente con diferentes colores:

  • – led verde
  • – led rojo
  • – led amarillo
  • Led verde
  • –  Centelleante con una frecuencia de 1 segundo encendido – 5 segundos apagado = caldera en stand by, no hay presencia de llama.
  • –  Centelleante con una frecuencia de 0,5 segundos encendido – 05 segundos apagado = parada temporal adel aparato debida a las siguientes anomalías con autoreset:
  • –  Presostato agua (tiempo de espera unos 10 minutos)
  • –  Presostato aire diferencial (tiempo de espera 10 minutos)
  • –  NTC calefacción (tiempo de espera 2 minutos)
  • –  Transitorio en espera de encendido.

En esta fase la caldera espera el restablecimiento de las condiciones de funcionamiento. Si una vez pasado el tiempo de espera la caldera no vuelve a funcionar regularmente, la parada será definitiva y la señalización luminosa se encenderá de color rojo.

  • –  Centelleante rápido con visualización breve, entrada en la función
  • S.A.R.A. (Sistema Automático Regulación Ambiente).
  • Colocando el selector de temperatura del agua de calefacción en la zona donde está escrito AUTO – valor de temperatura de 55 a 65°C
  • – (fig. 17) se activa el sistema de autorregulación S.A.R.A.: la caldera varía la temperatura de alimentación según la señal de cierre del termostato ambiente. En el caso de conexión con el panel de mandos a distancia, la señalización centelleante rápida que es índice de la entrada en la función S.A.R.A., está activa en el panel de mando de la caldera pero no en el dispaly del panel mandos a distancia.
  • Una vez alcanzada la temperatura programada con el selector de temperatura del agua de la calefacción, empieza una cuenta de 20 minutos. Si durante este periodo el termostato ambiente sigue requiriendo calor, el valor de la temperatura programada se incrementa automáticamente 5°C. Cuando se ha alcanzado el nuevo valor programado empieza una cuenta de otros 20 minutos. Si durante este periodo el termostato ambiente sigue requiriendo calor, el valor de la temperatura programada se incrementa automáticamente 5°C. Este nuevo valor de temperatura es el resultado de la temperatura programada manualmente con el selector de temperatura del agua de la calefacción y del incremento de +10°C de la función S.A.R.A. Después del segundo ciclo de incremento, el valor de temperatura permanecerá invariable hasta el final de la petición de calor que interrumpe el ciclo. Ante otra petición de calor, la caldera funcionará con el valor de temperatura programado con el selector de tempera- tura del agua de la calefacción. –  Verde fijo, indica presencia de llama, la caldera funciona regularmente

Led rojo

El led rojo indica un bloqueo de la caldera debido a las siguientes anomalías:

  • –  bloqueo llama
  • –  intervención presostato aire diferencial
  • –  intervención termostato límite
  • –  sonda NTC calefacción (después de la fase transitoria)
  • –  presostato agua (después de la fase transitoria)

Después de una “PARADA DE SEGURIDAD” y de la aparición del código de la anomalía, esperar al menos 10 segundos antes de restablecer las condiciones de puesta en marcha.Para reactivar el funcionamiento, colocar el selector de función en off- reset (fig. 18) y volverlo a colocar luego en la posición deseada: verano o invierno (fig. 19). En el caso de la anomalía “presostato agua”, antes de realizar el desbloqueo, efectuar las siguientes operaciones:

–  Comprobar la presión de carga de la instalación de la calefacción, indicada por el manómetro (fig. 20).

El valor de presión tiene que estar incluido entre 1 y 1,5 bar, si es

inferior abrir el grifo de llenado (fig. 21) y comprobar que la presión indicada por el manómetro llegue a aproximadamente 1 bar.

  • –  Cerrar el grifo de llenado
  • –  Colocar el selector de función en off-reset (fig. 18) y volverlo a colocar en la posición deseada: verano o invierno

Led amarillo

  • Fijo = anomalía de la sonda NTC sanitaria. Se visualiza sólo con la caldera en stand-by.
  • La caldera funciona regularmente, pero no garantiza la estabilidad de la temperatura del agua sanitaria. Pedir la intervención del Servicio Técnico de Asistencia para un control
KOMPAKTA 24 C.A.I
                        

KOMPAKTA 24 C.A.I

BERETTA IDRABAGNO 17 ESI  13 ESI  11 ESI
                        

BERETTA IDRABAGNO 17 ESI  13 ESI  11 ESI

Calentador de agua no Enciende. No hay alimentación eléctrica. Conecte a la red. 
Calentador de agua no Enciende. No hay alimentación de gas. Abra el gas. 
Calentador de agua no Enciende. Aire en la tubería de gas. Purgue. 
Calentador de agua no Enciende. Luz verde apagada. 
No se produce chispa pero el ventilador funciona. Presostato averiado. 
No se produce chispa pero el ventilador funciona. Tubito del presostato desconectado o cortado. 
No se produce chispa pero el ventilador funciona. Electrodo de encendido/detección roto. 
No se produce chispa pero el ventilador funciona. Cable del electrodo interrumpido. 
No se produce chispa pero el ventilador funciona. La tarjeta electrónica no detecta la llama. 
No se produce chispa pero el ventilador funciona. La electroválvula principal no se abre. 
No se enciende el quemador. Electrodo de encendido/detección roto. I
No se enciende el quemador. Cable del electrodo interrumpido. 
No se enciende el quemador. La tarjeta electrónica no detecta la llama. 
No se enciende el quemador. La electroválvula principal no se abre. 
Al cerrar el agua no se apaga el quemador. En la versión GLP, verifique la presión de alimentación de gas. 
Al cerrar el agua no se apaga el quemador. Flujostato averiado. 
Intentos de encendido repetidos. Tuberías del conducto especial de evacuación/aspiración mal montadas. 
La llama del quemador es irregular y el aparato termina apagandose. Conducto de evacuación/aspiración mal instalado. 

BERETTA MYNUTE LOW NOX
    

BERETTA MYNUTE LOW NOX»

Error A01. Bloqueo de alarma de módulo ACF. 
Error A02. Alarma Termostato límite. 
Error A03. Alarma de interruptor de presión de aire (Modelo C.S.I.). Termostato de humos  
Error A04. Alarma presostato H2O. 
Error A06. Averia en Sonda NTC A.C.S. (C.S.I y R.S.I. sólo con calefacción de acumulación externa con sonda).
Error A07. Averia en Sonda NTC Calefacción. 
Error A11. Llama parasita. 
Error ADJ. Regulación eléctrica de calefacción mínima y máxima. 
BERETTA EXCLUSIVE GREEN
    

BERETTA EXCLUSIVE GREEN

Error 10. Bloqueo falta llama.

Error 11. Llama parasita.

Error 12. Nueva tentativa en curso.

Error 13. Presión mínima en entrada de gas.

Error 14. Presión mínima en entrada de gas.  

Error 20. Termostato Límite.

Error 21. Sonda humos en cortocircuito.

Error 24. Sonda humos máxima temperatura.

Error 25. Sonda Impulsión sobretemperatura.

Error 26. Sonda de retorno temperatura máxima.

Error 27. Sonda de retorno temperatura máxima.

Error 28. Diferencial sonda retorno-impulsión.

Error 29. Sonda de humos con sobretemperatura.

Error 34. Ventilador (inicio ciclo). Bloqueante.

Error 37. Ventilador en ciclo (bajo número de revoluciones).

Error 40. Presión instalación insuficiente. Bloqueante.

Error 41. Presión instalación insuficiente.

Error 42. Transductor presión agua.

Error 50. Tarjeta electrónica.

Error 59. Tarjeta electrónica.

Error 60. Anomalia sonda A.C.S. Comprobar: C.S.I.- La caldera funciona normalmente pero no asegura la estabilidad de la temperatura del agua caliente que, sin embargo, se entraga a una temperatura de aproximadamente 50ºC. el código del error se muestra solo en Stand-By. R.S.I. – Solo con interacumulador exterior con sonda. El codigo anomalía se visualiza solo con la caldera en Stand-By

Error 70. Sonda primario cortocircuito/abierta.

Error 71. Sonda impulsión sobretemperatura.

Error 72. Sonda Retorno cortocircuito/abierta.

Error 75. Segundo sistema sin sonda de calefacción.

Error 77. Termostato baja temperatura.

Error 78. Diferencial impulsión/retorno.

Error 79. Diferencial impulsión/retorno.

Error 80. Anomalia de sistema. Bloqueante.

Error 81. Anomalía de sistema.

Error 82. Anomalia de sistema.

Error 83. Anomalía sistema.

Error 91. Limpieza intercambiador primario

BERETTA EXCLUSIVE MIX
    

BERETTA EXCLUSIVE MIX

Error 10. Bloqueo falta llama.

Error 20. Termostato Límite. Bloqueante

Error 21. Sonda humos en cortocircuito.

Error 22. Sonda humos en cortocircuito

Error 30. Descarga humos o presostato de aire.

Error 31. Descarga humos o presostato de aire.

Error 40. Presión instalación insuficiente.

Error 41. Presión instalación insuficiente.

Error 42. Transductor presión agua.

Error 50. Falsa llama. Bloqueante.

Error 51. Tarjeta electrónica.

Error 59. Tarjeta electrónica.

Error 60. Anomalia sonda A.C.S. Comprobar: C.S.I.- La caldera funciona normalmente pero no asegura la estabilidad de la temperatura del agua caliente que, sin embargo, se entraga a una temperatura de aproximadamente 50ºC. el código del error se muestra solo en Stand-By. R.S.I. – Solo con interacumulador exterior con sonda. El codigo anomalía se visualiza solo con la caldera en Stand-By

Error 71. Sonda impulsión sobretemperatura.

Error 77. Termostato baja temperatura.

BERETTA ARTE 24 C.S.I. N
    

– Centelleante con una frecuencia de 1 segundo encendido –5 segundos apagado = caldera en stand by, no hay presencia de llama.

– Centelleante con una frecuencia de 0,5 segundos encendido –05 segundos apagado = parada temporal del aparato debida a las siguientes anomalías con autoreset:

– Presostato agua (tiempo de espera unos 10 minutos)

– Presostato aire diferencial (tiempo de espera 10 minutos)

– NTC calefacción (tiempo de espera 2 minutos)

– Transitorio en espera de encendido.

En esta fase la caldera espera el restablecimiento de las condiciones de funcionamiento. Si una vez pasado el tiempo de espera la caldera no vuelve a funcionar regularmente, la parada será definitiva y la señalización luminosa se encenderá de color rojo.

– Centelleante rápido con visualización breve, entrada en la función S.A.R.A. (Sistema Automático Regulación Ambiente).

Colocando el selector de temperatura del agua de calefacción en la zona donde está escrito AUTO – valor de temperatura de 55 a 65°C – (fig. 4.4.) se activa el sistema de autorregulación S.A.R.A.: la caldera varía la temperatura de alimentación según la señal de cierre del termostato ambiente.

En el caso de conexión con el panel de mandos a distancia, la señalización centelleante rápida, que es índice de la entrada en la función S.A.R.A., está activa en el panel de mando de la caldera pero no en el display del panel mandos a distancia.

Una vez alcanzada la temperatura programada con el selector de temperatura del agua de la calefacción, empieza una cuenta de 20 minutos.

Si durante este periodo el termostato ambiente sigue requiriendo calor, el valor de la temperatura programada se incrementa automáticamente 5°C.

Cuando se ha alcanzado el nuevo valor programado, empieza una cuenta de otros 20 minutos.

Si durante este periodo el termostato ambiente sigue requiriendo calor, el valor de la temperatura programada se incrementa automáticamente 5°C.

Este nuevo valor de temperatura es el resultado de la temperatura programada manualmente con el selector de temperatura del agua de la calefacción y del incremento de +10°C de la función S.A.R.A.

Después del segundo ciclo de incremento, el valor de la temperatura permanecerá invariable hasta el final de la petición de calor que interrumpe el ciclo.

Ante otra petición de calor, la caldera funcionará con el valor de temperatura programado con el selector de temperatura del agua de la calefacción.

– Verde fijo, indica la presencia de llama, la caldera funciona regularmente..

Led ROJO.

El led rojo indica un bloqueo de la caldera debido a las siguientes anomalías:

– bloqueo de la llama

– intervención del presostato aire diferencial

– intervención del termostato límite

– sonda NTC calefacción (después de la fase transitoria)

– presostato agua (después de la fase transitoria)

Después de una “PARADA DE SEGURIDAD” y de la aparición del código de la anomalía, esperar al menos 10 segundos antes de restablecer las condiciones de puesta en marcha.

Para reactivar el funcionamiento, coloque el selector de función en offreset (fig. 4.5) y volverlo a colocar luego en la posición deseada: veranoo invierno (fig. 4.2).

Led Amarillo.

Fijo = anomalía de la sonda NTC del agua sanitaria. Se visualiza sólo con la caldera en stand-by.

La caldera funciona regularmente, pero no garantiza la estabilidad de la temperatura del agua sanitaria.

POWER PLUS 50 M- PLUS 100 M- PLUS 100 S- PLUS 100 M DEP -PLUS 100 S DEP
    

POWER PLUS 50 M- PLUS 100 M- PLUS 100 S- PLUS 100 M DEP -PLUS 100 S DEP

IDRABAGNO 11 - 13 - 17 ESI
    

IDRABAGNO 11 – 13 – 17 ESI

CIAO GREEN 25 C.S.I. 29 C.S.I.
    

CIAO GREEN  25 C.S.I.   29 C.S.I.

STATO CALDAIA VISUALIZZATORE TIPI DI ALLARME
Stato spento (OFF)  SPENTO Nessuno
Stand-by Segnalazione
Allarme blocco modulo ACF     A01     Blocco definitivo
Allarme guasto elettronica ACF
Allarme scarico fumi/aspirazione aria ostruito
Allarme termostato limite A02 Blocco definitivo
Allarme tacho ventilatore A03 Blocco definitivo
Allarme pressostato acqua A04 Blocco definitivo
Guasto NTC sanitario A06 Segnalazione
Guasto NTC mandata riscaldamento     A07 Arresto temporaneo
Sovratemperatura sonda mandata riscaldamento Temporaneo poi definitivo
Allarme differenziale sonda mandata/ritorno Blocco definitivo
Guasto NTC ritorno riscaldamento     A08 Arresto temporaneo
Sovratemperatura sonda ritorno riscaldamento Temporaneo poi definitivo
Allarme differenziale sonda ritorno/mandata Blocco definitivo
Pulizia scambiatore primario     A09 Segnalazione
Guasto NTC fumi Arresto temporaneo
Sovratemperatura sonda fumi Blocco definitivo
Fiamma parassita A11 Arresto temporaneo
Allarme termostato impianti bassa temperatura A77 Arresto temporaneo
Transitorio in attesa di accensione 80° C lampeggiante Arresto temporaneo
Intervento pressostato acqua lampeggiante Arresto temporaneo
Taratura service   ADJ   Segnalazione
Taratura installatore
Spazzacamino ACO Segnalazione
Ciclo di sfiato   Segnalazione
Funzione Preriscaldo attiva   Segnalazione
Richiesta di calore preriscaldo lampeggiante Segnalazione
Presenza sonda esterna   Segnalazione
Richiesta di calore sanitario 60°C Segnalazione
Richiesta di calore riscaldamento 80°C Segnalazione
Richiesta di calore antigelo   Segnalazione
Fiamma presente   Segnalazione
 ARTE 24 C.S.I. N
    

 ARTE 24 C.S.I. N

CALDERA BERTETTA BOILER 24 - 28 B.S.I.
.CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I.
    

CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS

CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I.
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
CALDERAS BERETTA CIAO e 28 C.S.I. CIAO e 24 C.A.I. CIAO e 28 C.A.I. ESQUEMAS ELECTRICOS E HIDRAULICOS
Ciao 24 - 28 C.A.I. N
    

Ciao 24 – 28 C.A.I. N

Ciao 24 - 28 C.A.I. N
Ciao 24 - 28 C.A.I. N
Ciao 24 - 28 C.A.I. N
Ciao 24 - 28 C.A.I. N
Ciao 24 - 28 C.A.I. N

Ciao N CAI_10027396_3.p65

Llenado del circuito de calefacción

Nos basaremos en los componentes que aparecen en la figura 3.5.
Una vez efectuadas las conexiones hidráulicas, se puede proceder a llenar de agua el circuito de calefacción.

Esta operación debe ser realizada con el circuito en frío, realizando las siguientes operaciones:

  • –  abrir el tapón del purgador automático (A) 2 vueltas
  • –  cerciorarse de que el grifo de entrada de agua fría esta abierto
  • –  abrir la llave de llenado del circuito (B) hasta que la presión indicada en el termohídrometro esté incluida entre 1 y 1,5 bar (fig. 3.6).
    Una vez realizado esto, cerrar la llave de llenado.
    La caldera incorpora un eficiente purgador de aire, por lo que no es necesaria ninguna operación manual.
    Antes de poner en funcionamiento la caldera, se deberá eliminar el aire de la instalación.

Led verde

  • –  Intermitente con una frecuencia de 1 segundo encendido – 5 segundos apagado = caldera en stand by, no hay presencia de llama.
  • –  Intermitente con una frecuencia de 0,5 segundos encendido – 0,5 segundos apagado = parada temporal del aparato debida a las siguientes anomalías con autoreset:
    • –  presostato agua (tiempo de espera unos 10 minutos)
    • –  transitorio en espera de encendido.
      En esta fase la caldera espera el restablecimiento de las condiciones de funcionamiento. Si una vez pasado el tiempo de espera la caldera no vuelve a funcionar regularmente, la parada será definitiva y la señalización luminosa se encenderá de color rojo.
  • –  Intermitente rápido con visualización breve, entrada/salida en la función S.A.R.A. (Sistema Automático de Regulación Ambiental).
    Colocando el selector de temperatura del agua de calefacción en la zona evidenciada en la figura 4.3 – valor de temperatura de 55 a 65°C – se activa el sistema de autorregulación S.A.R.A.: la caldera varía la temperatura de impulsión según el tiempo de cierre del termostato ambiente.

En el caso de conexión con el mando a distancia, la señalización intermitente rápida, que es inicio de la entrada en la función S.A.R.A., está activa y se visualizará en el panel de mandos de la caldera pero no en el display del mando a distancia. Una vez alcanzada la temperatura programada con el selector de temperatura del agua de la calefacción, empieza una cuenta de 20 minutos.

Se durante este período o termóstato ambiente continua a procurar calor, o valor da temperatura estabelecida

Si durante este periodo el
termostato ambiente sigue
requiriendo calor, el valor de la
temperatura programada se incrementa automáticamente 5°C.

Cuando se ha alcanzado el nuevo valor programado, empieza una cuenta de otros 20 minutos.
Este nuevo valor de temperatura es el resultado de la temperatura programada manualmente con el selector de temperatura del agua de la calefacción y del incremento de +10°C de la función S.A.R.A.

Después del segundo ciclo de incremento, el valor de la temperatura permanecerá invariable hasta el final de la petición de calor que interrumpe el ciclo.
Ante otra petición de calor, la caldera funcionará con el valor de temperatura programado con el selector de temperatura del agua de la calefacción.

Verde fijo: indical a presencia de llama, la caldera funciona regularmente.

Ciao N CAI_10027396_3.p65

Led rojo

El led rojo fijo indica un bloqueo de la caldera debido a las siguientes anomalías:
– bloqueo por falta de llama
– alarma avería en la tarjeta electrónica

– intervención del termostato de humos
– sonda NTC de calefacción
– presostato agua (después de la fase transitoria)

El led rojo con luz intermitente indica un bloqueo de la caldera debido a la intervención del termostato límite.

Para reiniciar el funcionamiento, coloque el selector de función en OFF-RESET (fig. 4.4), esperar 5-6 segundos, y volverlo a colocar luego en la posición deseada: verano o invierno (fig. 4.1).

En el caso de que la caldera no vuelva a funcionar normalmente, hay que llamar al Servicio de Asistencia Técnica.

Led amarillo
Fijo
= anomalía de la sonda NTC del agua sanitaria. Se visualiza sólo con la caldera en stand-by.
La caldera funciona regularmente, pero no garantiza la estabilidad de la temperatura del agua sanitaria.
Pedir la intervención del Servicio de Asistencia Técnica para un control.
Luz intermitente = función análisis de combustión en curso.

Ciao 24 - 28 C.A.I. N
AÑADIR MODELO
    

AÑADIR MODELO
    

AÑADIR MODELO
    

AÑADIR MODELO
    

AÑADIR MODELO
    

AÑADIR MODELO
    

 

  

4 Comments

  1. Karim

    Responder

    Ciao Beretta,
    2 calderas CIAO Green, las 2 una autentico desastre.
    Aun no entiendo como unas maquinas que deberían ser tan simples llevan toda esa electrónica y miles de piezas y componentes de todo tipo.
    No entiendo que las piezas de repuesto sean tan caras.
    No entiendo como pueden estropearase incluso antes de terminar de pagarlas.
    Por favor, tenen en cuenta esto para futuro modelos.
    Saludos

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: contenido protegido!!