AVERÍAS EN CALDERA IMMERGAS

CALDERAS IMMERGAS CÓDIGOS DE ERROR Y AVERÍA

Está prohibido desmontar, puentear o desactivar de cualquier forma los dispositivos de seguridad y control durante su funcionamiento. El equipo de combustión de gas no debe utilizarse si no está en perfecto estado técnico. Toda avería o desperfecto que menoscabe o pueda mermar la seguridad debe ser subsanado inmediatamente por personal especializado. Las partes y los componentes defectuosos se sustituirán exclusivamente por recambios originales.

seleccione (+ abrir) (- cerrar)

VICTRIX 24-32 TT
 

Código de Error   Anomalía señalada   Causa   Estado caldera / Solución
    01   Bloqueo por fallo de encendido La caldera en caso de solicitud de calefacción ambiente o de producción de agua caliente sanitaria no se enciende en el tiempo predeterminado. En el primer encendido o después de un período prolongado de inactividad del aparato puede que sea necesario eliminar un bloqueo.     Presione el pulsador de Reset (1)
  02 Bloqueo por termostato de seguridad (sobretemperatura)   Durante el régimen normal de funcionamiento, si se produce, por causa de una anomalía, un excesivo sobrecalentamiento  interno, la caldera efectúa un bloqueo.   Presione el pulsador de Reset (1)
  03 Bloqueo por termostato de humos Durante el funcionamiento normal, si se produce, por causa de una anomalía, un excesivo sobrecalentamiento  de los humos, la caldera se bloquea   Presione el pulsador de Reset (1)
  04   Bloqueo de la resistencia contactos La tarjeta electrónica detecta una anomalía en la alimentación de la válvula del gas. Compruebe  la conexión de esta. (la anomalía se detecta y visualiza solo en presencia de una solicitud).   La caldera no arranca (1)
  05 Anomalía de la sonda de ida   La tarjeta detecta una anomalía en la sonda NTC ida.   La caldera no arranca (1)
  06   Anomalía de la sonda sanitaria   La tarjeta detecta una anomalía en la sonda NTC sanitario. En este caso además se prohíbe la función antihielo La caldera continúa  a producir  agua caliente sa- nitaria pero con un nivel de prestaciones inferior al óptimo (1)
      08       N.° máximo de reset       Número de resets disponibles ya realizados. Atención: Es posible resetear la anomalía 5 veces se- guidas, pero agotadas estas oportunidades ya no será posible hacer el reset durante una hora y se puede intentar el encendido de nuevo a cada hora por un máximo de 5 intentos. Apagando y volviendo a en- cender el aparato se vuelven a recuperar 5 intentos.
  10   Presión de instalación insuficiente   La presión detectada del agua en el circuito de calefacción no es suficiente para garantizar el funcionamiento  correcto de la caldera. Compruebe en el manómetro  de la caldera que la presión de la instalación se encuentre entre 1÷1,2 bar y de ser necesario restaure la presión correcta.
    15     Error de configuración   La caldera no arranca porque la tarjeta detecta una anomalía o una incongruencia en los cables eléctricos. Si se restablecen  las condiciones  normales,  la cal- dera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla. Compruebe que la caldera esté configurada en el modo correcto (1)
16 Anomalía en el ventilador Se produce  si el ventilador  tiene una avería mecánica o electrónica. Presione el pulsador de Reset (1)
  20 Bloqueo de la llama parásita Se produce  en caso de dispersión  del circuito de detección o anomalía  en el control de la llama.   Presione el pulsador de Reset (1)
  24   Anomalía en el teclado   La tarjeta detecta una anomalía en el teclado. Si se restablecen las condiciones  normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1).
29 Anomalía sonda humos La tarjeta detecta una anomalía en la sonda de humos La caldera no arranca (1)
  31 Pérdida de comunicación con el CARV2 Tiene lugar 1 minuto  después de la interrupción  de la comunicación  entre la caldera y el CARV2.   Quite y vuelva a suministrar tensión a la caldera (1).
  36 Caída comunicación IMG BUS Debido a una anomalía en la centralita de la caldera, en la tarjeta de zonas (opcional) o en el IMG Bus se interrumpe  la comunicación entre los diversos componentes. La caldera no satisface las solicitudes de calefac- ción (1)
  37 Baja tensión de alimentación Tiene lugar si la tensión de alimentación es inferior a los límites permitidos para el funcionamiento  correcto de la caldera. Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1)
  38   Pérdida señal de llama Tiene lugar si la caldera está encendida correctamente y se apaga inesperadamente la llama del quemador; se lleva a cabo un nuevo intento de encendido y en caso de restablecimiento de las condiciones  normales, la caldera no necesita ser reiniciada.   Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1) (2)
  43   Bloqueo por pérdida de señal de llama   Tiene lugar si se presenta varias veces consecutivas durante un tiempo preesta- blecido el error “Pérdida señal de llama (38)”. Presione el pulsador de Reset, la caldera antes de volver a encenderse realiza un ciclo de posventi- lación. (1)
    44 Bloqueo por haber superado la acumulación de tiempo máximo de aperturas cercanas de la válvula de gas   Tiene lugar si la válvula de gas permanece abierta durante un tiempo superior al previsto para su funcionamiento normal sin que la caldera se encienda.     Presione el pulsador de Reset (1)
(1) Si el bloqueo o la anomalía continúan, es necesario llamar a una empresa habilitada (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Immergas) (2) Esta anomalía se puede controlar solo en la lista de los errores del menú Información
Código de Error   Anomalía señalada   Causa   Estado caldera / Solución
  46 Intervención termostato baja temperatura (opcional) La caldera se bloquea si se registra una anomalía  durante  el funcionamiento normal que genera un sobrecalentamiento  excesivo de la temperatura  de ida a baja temperatura. En este caso, luego de un lapso de enfriamiento adecuado, se puede resetear el termostato  (vea el manual de instrucciones correspondiente). (1).
  47 Limitación potencia quemador Si se detecta una temperatura  alta de los humos, la caldera reduce la potencia distribuida para evitar daños.   (1)
  51   Caída de comunicación con CAR Wireless En caso de caída de comunicación entre caldera y CAR versión Wireless se señala la anomalía, a partir de este momento se puede controlar el sistema solo mediante el panel de mandos de la caldera. Compruebe el funcionamiento  del CAR Wireless, y la carga de las baterías  (vea el correspondiente manual de instrucciones).
  59 Bloqueo de frecuencia de la red de alimentación eléctrica   La tarjeta detecta una frecuencia anómala en la alimentación de red eléctrica   La caldera no arranca (1)
  62   S olicitud  de c alibración completa Se detecta la ausencia de calibración  de la tarjeta electrónica. Se puede verificar en caso de sustitución de la tarjeta electrónica o en caso de variación de los pará- metros en la sección aire / gas, que vuelven necesaria la “calibración completa”.   La caldera no arranca (1)
  72 S olicitud  de c alibración rápida Se detecta un cambio de algunos parámetros, que vuelve necesaria la “calibración rápida”.   La caldera no arranca (1)
    73 Se ha detectado una diferencia alta entre la sonda de ida y la sonda de ida de seguridad.   La tarjeta detecta una anomalía en la lectura de las temperaturas de las sondas NTC de ida y las causas pueden ser: sonda defectuosa, posicionamiento incorrecto, poca circulación en la instalación, obstrucción del lado agua del intercambiador primario.   Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1)
  74 Anomalía sonda ida de seguridad   La tarjeta detecta una anomalía en la sonda NCT de ida de seguridad   La caldera no arranca (1)
  77 Anomalía control combustión   Se detecta una corriente  fuera de rango   La caldera no arranca (1)
  78 Anomalía control combustión   Se detecta una corriente  alta en la válvula de gas   La caldera no arranca (1)
  79 Anomalía control combustión   Se detecta una corriente  reducida  en la válvula de gas   La caldera no arranca (1)
  80 Bloqueo por problemas de funcionamiento de la tarjeta electrónica   Se produce si la tarjeta electrónica que controla la válvula presenta problemas de funcionamiento.   Presione el pulsador de Reset (1)
  84 Anomalía combustión – re- ducción de potencia en curso Se detecta una baja presión de alimentación  en la red del gas. Por consiguiente, se limita la potencia del aparato y se señala la anomalía. Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1) (2)
  87 Bloqueo control de la lvula de gas Se detecta un problema de funcionamiento de uno de los componentes que controlan la válvula de gas   La caldera no arranca (1)
  88 Bloqueo control de la lvula de gas Se detecta un problema de funcionamiento de uno de los componentes que controlan la válvula de gas   La caldera no arranca (1)
  89   Señal combustión inestable La llama es inestable a causa de: presencia de recirculación de humos, viento, presión de gas inestable, velocidad del ventilador inestable o a causa de un problema de funcionamiento del sistema   La caldera sigue funcionando (1) (2)
  90 Sal combustión  fuera de límite La señal de combustión se detecta fuera del rango de regulación establecido durante un tiempo prolongado   La caldera sigue funcionando (1) (2)
  91 Bloqueo por encendido in– correcto La tarjeta ha agotado todas las posibles acciones para obtener un encendido óptimo del quemador   Presione el pulsador de Reset (1)
  92 Límite de corrección de revoluciones del ventilador El sistema ha agotado todas las posibles correcciones del número de revoluciones del ventilador   La caldera sigue funcionando (1) (2)
  93 Sal combustión  fuera de límite La señal de combustión se detecta fuera del rango de regulación establecido durante un tiempo limitado.   La caldera sigue funcionando (1) (2)
  94   Anomalía combustión Se detecta un problema en el control de combustión que puede ser causado por: baja presión del gas, recirculación de humos, válvula de gas o tarjeta electrónica defectuosa   Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1) (2)
  95 Señal combustión  discontinua   El sistema detecta una discontinuidad  en la señal de combustión.   La caldera sigue funcionando (1) (2)
  96   Conductos de toma de aire obstruidos   Se produce  si se detecta una obstrucción  en los conductos  de toma de aire. La caldera no arranca (1) Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla
  98 Bloqueo n. máximo de errores software   Se alcanza el número  máximo de errores software admitidos.   Presione el pulsador de Reset (1)
(1) Si el bloqueo o la anomalía continúan, es necesario llamar a una empresa habilitada (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Immergas) (2) Esta anomalía se puede controlar solo en la lista de los errores del menú Información
Código de Error   Anomalía señalada   Causa   Estado caldera / Solución
99 Bloqueo gerico Se detecta una anomalía  en la caldera Presione el pulsador de Reset (1)
(1) Si el bloqueo o la anomalía continúan, es necesario llamar a una empresa habilitada (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Immergas) (2) Esta anomalía se puede controlar solo en la lista de los errores del menú Información

 

NIKE STAR 23 KW
 

 

VICTRIX 24 TT 2 ERP
 

Código de Error   Anomalía señalada   Causa   Estado caldera / Solución
    01   Bloqueo por fallo de encendido La caldera en caso de solicitud de calefacción ambiente o de producción de agua caliente sanitaria no se enciende en el tiempo predeterminado. En el primer encendido o después de un período prolongado de inactividad del aparato puede que sea necesario eliminar un bloqueo.     Presione el pulsador de Reset (1)
  02 Bloqueo por termostato de seguridad (sobretempe- ratura)   Durante el régimen normal de funcionamiento, si se produce, por causa de una anomalía, un excesivo sobrecalentamiento interno, la caldera efectúa un bloqueo.   Presione el pulsador de Reset (1)
  03 Bloqueo por termostato de humos Durante el funcionamiento normal, si se produce, por causa de una anomalía, un excesivo sobrecalentamiento de los humos, la caldera se bloquea   Presione el pulsador de Reset (1)
  04   Bloqueo de la resistencia contactos La tarjeta electrónica detecta una anomalía en la alimentación de la válvula del gas. Compruebe  la conexión de esta. (la anomalía se detecta y visualiza solo en presencia de una solicitud).   La caldera no arranca (1)
  05 Anomalía de la sonda de ida   La tarjeta detecta una anomalía en la sonda NTC ida.   La caldera no arranca (1)
  06   Anomalía de la sonda sanitaria   La tarjeta detecta una anomalía en la sonda NTC sanitario. En este caso además se prohíbe la función antihielo La caldera continúa  a producir  agua caliente sa- nitaria pero con un nivel de prestaciones inferior al óptimo (1)
      08       N.° máximo de reset       Número de resets disponibles ya realizados. Atención: Es posible resetear la anomalía 5 veces se- guidas, pero agotadas estas oportunidades ya no será posible hacer el reset durante una hora y se puede intentar el encendido de nuevo a cada hora por un máximo de 5 intentos. Apagando y volviendo a en- cender el aparato se vuelven a recuperar 5 intentos.
  10   Presión de instalación insu>ciente   La presión detectada del agua en el circuito de calefacción no es su>ciente para garantizar el funcionamiento correcto de la caldera. Compruebe en el manómetro  de la caldera que la presión de la instalación se encuentre entre 1÷1,2 bar y de ser necesario restaure la presión correcta.
    15     Error de con>guración   La caldera no arranca porque la tarjeta detecta una anomalía o una incongruencia en los cables eléctricos. Si se restablecen  las condiciones  normales,  la cal- dera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla. Compruebe que la caldera esté con>gurada en el modo correcto (1)
16 Anomalía en el ventilador Se produce  si el ventilador  tiene una avería mecánica o electrónica. Presione el pulsador de Reset (1)
  20 Bloqueo de la llama parásita Se produce  en caso de dispersión  del circuito de detección o anomalía  en el control de la llama.   Presione el pulsador de Reset (1)
  24   Anomalía en el teclado   La tarjeta detecta una anomalía en el teclado. Si se restablecen  las condiciones  normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1).
29 Anomalía sonda humos La tarjeta detecta una anomalía en la sonda de humos La caldera no arranca (1)
      31     Pérdida de comunicación con el CARV2     Se produce en caso de una conexión con un mando a distancia no compatible, o bien en caso de problemas de comunicación entre la caldera y el CARV2. Quite y vuelva a suministrar tensión a la caldera. Si al encender  no se detecta el mando remoto, la caldera pasa al modo de funcionamiento local, o sea utilizando los mandos presentes en el panel de mandos. En este caso, no es posible activar la función “Calefacción” (1).
  36 Caída comunicación IMG BUS Debido a una anomalía en la centralita de la caldera, en la tarjeta de zonas (opcional) o en el IMG Bus se interrumpe  la comunicación entre los diversos componentes. La caldera no satisface las solicitudes de calefac- ción (1)
  37 Baja tensión de alimen- tación Tiene lugar si la tensión de alimentación es inferior a los límites permitidos para el funcionamiento correcto de la caldera. Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1)
  38   Pérdida señal de llama Tiene lugar si la caldera está encendida correctamente y se apaga inesperadamente la llama del quemador; se lleva a cabo un nuevo intento de encendido y en caso de restablecimiento de las condiciones  normales, la caldera no necesita ser reiniciada.   Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1) (2)
  43   Bloqueo por pérdida de señal de llama   Tiene lugar si se presenta varias veces consecutivas durante un tiempo preesta- blecido el error “Pérdida señal de llama (38)”. Presione el pulsador de Reset, la caldera antes de volver a encenderse realiza un ciclo de posventi- lación. (1)
(1) Si el bloqueo o el fallo continúan, es necesario llamar a una empresa habilitada (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Autorizado) (2) Esta anomalía se puede controlar solo en la lista de los errores del menú “Información”
Código de Error   Anomalía señalada   Causa   Estado caldera / Solución
    44 Bloqueo por haber superado la acumulación de tiempo máximo de aperturas cercanas de la válvula de gas   Tiene lugar si la válvula de gas permanece abierta durante un tiempo superior al previsto para su funcionamiento normal sin que la caldera se encienda.     Presione el pulsador de Reset (1)
  46 Intervención termos- tato baja temperatura (opcional) La caldera se bloquea si se registra una anomalía  durante  el funcionamiento normal que genera un sobrecalentamiento  excesivo de la temperatura  de ida a baja temperatura. En este caso, luego de un lapso de enfriamiento adecuado, se puede resetear el termostato  (vea el manual de instrucciones correspondiente). (1).
  47 Limitación potencia quemador Si se detecta una temperatura  alta de los humos, la caldera reduce la potencia distribuida para evitar daños.   (1)
  51   Caída de comunicación con CAR Wireless En caso de caída de comunicación entre caldera y CAR versión Wireless se señala la anomalía, a partir de este momento se puede controlar el sistema solo mediante el panel de mandos de la caldera. Compruebe el funcionamiento  del CAR Wireless, y la carga de las baterías  (vea el correspondiente manual de instrucciones).
  59 Bloqueo de frecuencia de la red de alimentación eléctrica   La tarjeta detecta una frecuencia anómala en la alimentación de red eléctrica   La caldera no arranca (1)
  62   S olicitud  de c alibración completa Se detecta la ausencia de calibración de la tarjeta electrónica. Se puede veri>car en caso de sustitución de la tarjeta electrónica o en caso de variación de los pará- metros en la sección aire / gas, que vuelven necesaria la “calibración completa”.   La caldera no arranca (1)
  72 S olicitud  de c alibración rápida Se detecta un cambio de algunos parámetros, que vuelve necesaria la “calibración rápida”.   La caldera no arranca (1)
    73 Se ha detectado una dife- rencia alta entre la sonda de ida y la sonda de ida de seguridad.   La tarjeta detecta una anomalía en la lectura de las temperaturas de las sondas NTC de ida y las causas pueden ser: sonda defectuosa, posicionamiento incorrecto, poca circulación en la instalación, obstrucción del lado agua del intercambiador primario.   Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1)
  74 Anomalía sonda ida de seguridad   La tarjeta detecta una anomalía en la sonda NCT de ida de seguridad   La caldera no arranca (1)
  77 Anomalía control combustión   Se detecta una corriente fuera de rango en la válvula de gas.   La caldera no arranca (1)
  78 Anomalía control combustión   Se detecta una corriente  alta en la válvula de gas   La caldera no arranca (1)
  79 Anomalía control combustión   Se detecta una corriente  reducida  en la válvula de gas   La caldera no arranca (1)
  80 Bloqueo por problemas de funcionamiento de la tarjeta electrónica   Se produce si la tarjeta electrónica que controla la válvula presenta problemas de funcionamiento.   Presione el pulsador de Reset (1)
  84 Anomalía combustión – re- ducción de potencia en curso Se detecta una baja presión de alimentación  en la red del gas. Por consiguiente, se limita la potencia del aparato y se señala la anomalía. Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1) (2)
  87 Bloqueo control de la lvula de gas Se detecta un problema de funcionamiento de uno de los componentes que controlan la válvula de gas   La caldera no arranca (1)
  88 Bloqueo control de la lvula de gas Se detecta un problema de funcionamiento de uno de los componentes que controlan la válvula de gas   La caldera no arranca (1)
  89   Señal combustión inestable La llama es inestable a causa de: presencia de recirculación de humos, viento, presión de gas inestable, velocidad del ventilador inestable o a causa de un problema de funcionamiento del sistema   La caldera sigue funcionando  (1) (2)
  90 Sal combustión  fuera de límite La señal de combustión  se detecta fuera del rango de regulación establecido durante un tiempo prolongado   La caldera sigue funcionando  (1) (2)
  91 Bloqueo por encendido in– correcto La tarjeta ha agotado todas las posibles acciones para obtener un encendido óptimo del quemador   Presione el pulsador de Reset (1)
  92 Límite de corrección de revoluciones del ventilador El sistema ha agotado todas las posibles correcciones del número de revoluciones del ventilador   La caldera sigue funcionando  (1) (2)
  93 Sal combustión  fuera de límite La señal de combustión  se detecta fuera del rango de regulación establecido durante un tiempo limitado.   La caldera sigue funcionando  (1) (2)
  94   Anomalía combustión Se detecta un problema en el control de combustión que puede ser causado por: baja presión del gas, recirculación de humos, válvula de gas o tarjeta electrónica defectuosa   Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla (1) (2)
  95 Señal combustión  discontinua   El sistema detecta una discontinuidad en la señal de combustión.   La caldera sigue funcionando  (1) (2)
(1) Si el bloqueo o el fallo continúan, es necesario llamar a una empresa habilitada (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Autorizado) (2) Esta anomalía se puede controlar solo en la lista de los errores del menú “Información”
Código de Error   Anomalía señalada   Causa   Estado caldera / Solución
  96   Conductos de toma de aire obstruidos   Se produce  si se detecta una obstrucción  en los conductos  de toma de aire. La caldera no arranca (1) Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla
  98 Bloqueo n. máximo de errores so[ware   Se alcanza el número máximo de errores so}ware admitidos.   Presione el pulsador de Reset (1)
99 Bloqueo gerico Se detecta una anomalía en la caldera Presione el pulsador de Reset (1)
(1) Si el bloqueo o el fallo continúan, es necesario llamar a una empresa habilitada (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Autorizado) (2) Esta anomalía se puede controlar solo en la lista de los errores del menú “Información”

 

-GAMA VICTRIX KW   -GAMA VICTRIX 2I   -GAMA VICTRIX SUPERIOR   -GAMA VICTRIX ZEUS   -GAMA VICTRIX TT   -GAMA VICTRIX EXA
 

Código Error 01 – Bloqueo por fallo de encendido. Cada vez que se requiere calefacción del ambiente o
agua caliente sanitaria la caldera se enciende automáticamente. Si el quemador no se enciende en un
tiempo de 10 segundos, la caldera activa el “bloqueo por fallo de encendido”. Para eliminar el ¨bloqueo
por fallo de encendido”, es necesario rotar el selector general poniéndolo momentáneamente en la
posición de RESET. En el primer encendido o después de un periodo prolongado de inactividad del
Aparato puede ser necesario solucionar un posible “bloqueo por fallo de encendido. Si esta anomalía
tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de Asistencia Técnica
Immergas).
Código Error 02 – Bloqueo por termostato de seguridad (sobre temperatura), anomalía en el control de
llama. Durante el funcionamiento normal, si debido a una anomalía se verifica un sobrecalentamiento
interno excesivo de los humos, o una anomalía en el dispositivo de control de llama, entonces la caldera
entra en bloqueo por sobre temperatura. Para eliminar el “bloqueo por sobre temperatura”, es
necesario rotar el selector general poniéndolo momentáneamente en la posición de RESET. Si esta
anomalía
Tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de Asistencia Técnica
Immergas).
Código Error 03 – Bloqueo por termostato de humos. Se registra en caso de obstrucción parcial interna
(debido a la presencia de depósitos calcáreos o fango) o externa (restos de combustión) en el módulo de
condensación. Para eliminar el “bloqueo termostato de humos” se debe presionar RESET. Asimismo, es
necesario acudir a un técnico habilitado para quitar las obstrucciones (por ej., el Servicio de Asistencia
Técnica Immergas).
Código Error 03 – Avería ventilador. Se produce si se bloquea el ventilador o si se atascan los tubos de
aspiración y descarga. Si se restablecen las condiciones normales la caldera retoma su funcionamiento
sin tener que restearla. Si la anomalía persiste entonces es necesario llamar a un técnico habilitado (por
ejemplo dirigirse al Servicio Técnico Immergas).
Código Error 04 – Bloqueo de la resistencia contactos. Sucede en caso de avería del termostato de
seguridad (sobre temperatura) o anomalía en el control de la llama. La caldera no arranca y es necesario
llamar a un Técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 04 – Anomalía genérica tarjeta de la caldera. Se verifica en el caso de un reconocimiento
incorrecto de una señal de la tarjeta de la caldera por parte del microprocesador. Para eliminar el
“bloqueo por anomalía genérica de tarjeta de la caldera”, es necesario presionar el pulsador de RESET.
Si esta anomalía tiene lugar frecuentemente diríjase a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 05 – Anomalía sonda ida de la instalación. Si la tarjeta detecta una avería en la sonda NTC
de ida calefacción, la caldera no arranca y será necesario llamar a un técnico autorizado (por ejemplo el
Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 06 – Anomalía de la sonda sanitaria. Si la tarjeta detecta una anomalía en la sonda NTC
sanitaria, la caldera indicará la anomalía. En este caso la caldera continua produciendo agua caliente
sanitaria pero con un nivel de prestaciones inferior al optimo. Además, en este caso la función anti hielo
no funcionará, por lo tanto será necesario llamar a un técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 07 – Anomalía sonda humos. Si la tarjeta detecta una avería en la sonda NTC de humos la
caldera no arranca y será necesario llamar a un técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de Asistencia
Técnica Immergas).
Código Error 07 – Función limpiachimeneas en curso. Esta función lleva la caldera a la capacidad máxima
de calefacción durante 15 minutos. En este estado, todas las regulaciones quedan inhabilitadas.
Permanecen activos sólo el termostato de seguridad de la temperatura y el termostato de límite. Para
accionar la función deshollinador es preciso presionar RESET durante 10 segundos con la caldera en
modo de espera. Cuando el deshollinador se activa el técnico puede verificar los parámetros de
Combustión. Una vez concluidas las verificaciones hay que desactivar el deshollinador apagando y
volviendo a encender la caldera.
Código Error 08 – Nº máximo de RESET. Para eliminar una posible anomalía, es necesario presionar el
pulsador de “RESET”. Es posible RESETEAR la anomalía 5 veces seguidas, pero agotadas estas
oportunidades no es posible hacer el RESET nuevamente durante una hora y se puede intentar el
encendido de nuevo después de cada hora por un máximo de 5 intentos.

Código Error 10 – Intervención del presostato falta de agua. El bloqueo caldera con el código 10 puede
ser causado por falta de agua en la instalación, bomba bloqueada o avería. En el primer caso, controlar
que el manómetro indique un valor comprendido entre 1÷1,2 bar, en los dos últimos casos llamar a un
técnico habilitado (por ejemplo el Servicio Asistencia Immergas).
Código Error 10 – Presión de la instalación insuficiente. La presión detectada del agua en el circuito de
calefacción no es suficiente para garantizar el funcionamiento correcto de la caldera. Compruebe en el
manómetro de la caldera que la presión de la instalación se encuentre entre 1÷1,2 bar y de ser
necesario restaure la presión correcta de la caldera después deberá RESETEARLA. Si esta anomalía
persiste llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 11 – Anomalía en presostato humos. Sucede cuando se obstruyen los tubos de aspiración o
descarga o si se para el ventilador, o el presostato este averiado. Si estos problemas son solucionados la
caldera arranca de nuevo sin necesidad de RESET. Si la anomalía continua es necesario llamar a un
técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 12 – Anomalía sonda entrada sanitario. Si la tarjeta capta una anomalía en la sonda
entrada sanitario, la caldera continua produciendo agua caliente sanitaria, pero con prestaciones
inferiores. Es necesario llamar un técnico habilitado (por ejemplo el servicio Asistencia Técnica
Immergas)
Código Error 12 – Anomalía sonda acumulador. Si la tarjeta capta una anomalía en la sonda acumulador,
la caldera no puede producir agua sanitaria. Es necesario llamar a un técnico habilitado (por ejemplo el
Servicio Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 13 – Presostato de aire fuera de rango. Si la tarjeta capta un funcionamiento incorrecto en
el presostato de humos la caldera no arranca; En caso de recuperación de las condiciones normales la
caldera arranca sin tener que RESETEAR. Si la anomalía persiste, es necesario llamar a un técnico
habilitado (por ejemplo el Servicio Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 14 – Centralita de control de llama averiada. Se encarga de controlar los dispositivos
necesarios para el encendido (válvula gas, electrodos de encendido) y la detección de llama (electrodo
de ionización), para la solución de esta avería es necesario llamar a un técnico habilitado (por ejemplo el
Servicio Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 15 – Error configuración. Si la tarjeta capta a la primera alimentación eléctrica una
anomalía o una incongruencia en el cableado eléctrico la caldera no arranca. En caso de recuperación de
las condiciones normales, la caldera arranca sin necesidad de RESETEAR. El defecto puede ser debido a
la avería del presostato de humos, después de la recuperación de la tensión de la red eléctrica. Si la
anomalía persiste, es necesario llamar a un técnico habilitado (por ejemplo el Servicio Asistencia
Técnica Immergas).
Código Error 16 – Anomalía en el ventilador. Sucede si el ventilador está averiado mecánica o
electrónicamente. Para eliminar la “anomalía en el ventilador” pruebe apagando y encendiendo la
caldera. Si la falla persiste, es necesario acudir a un técnico habilitado (por ej., el Servicio de Asistencia
técnica Immergas).
Código Error 17 – Velocidad ventilador incorrecta. Si la tarjeta capta una anomalía en el ventilador y no
puede controlar su velocidad, señala la anomalía. La caldera continúa funcionando, pero es necesario
llamar a un técnico habilitado (por ejemplo el Servicio Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 20 – Bloqueo por llama parásita. Sucede en caso de dispersión del circuito de detección o
anomalía en el control de la llama. Es posible RESETEAR la caldera para permitir otro intento de
encendido. Si la caldera no arranca es necesario llamar a un técnico autorizado (por ejemplo el Servicio
de Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 23 – Anomalía sonda retorno. En esta condición, la caldera no controla correctamente la
bomba si está impuesta como “Auto”. La caldera continúa funcionando, para eliminar la anomalía es
necesario llamar un técnico habilitado (por ejemplo el servicio Asistencia Técnica Immergas).
En las calderas Victrix Rev. 2011 si la tarjeta detecta una anomalía en la sonda NTC de retorno aparecerá
este error. Para eliminar la anomalía es necesario llamar un técnico habilitado (por ejemplo el servicio
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 24 -Anomalía pulsadores. Se produce en caso en que la tarjeta electrónica capta una
anomalía en los pulsadores. En caso de recuperación de las condiciones normales, la caldera arranca sin
tener que RESETEAR. Si la anomalía persiste, es necesario llamar a un técnico habilitado (por ejemplo el
Servicio Asistencia Técnica Immergas).

Código Error 25 – Bloqueo por intervención del gradiente temperatura humos. Si la tarjeta detecta un
aumento rápido en la temperatura de los humos, debido probablemente a que el circulador está
bloqueado o a la ausencia de agua en el intercambiador, la caldera se bloquea con la intervención del
gradiente de temperatura de humos. También se detecta si el termostato de seguridad
De humos está averiado, o si la sonda de humos esta averiada. Para eliminarlo, es necesario rotar el
selector general poniéndolo momentáneamente en la posición de RESET. Si la caldera no funciona llame
a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 26 –Avería del flusostato de agua: Se visualiza en el caso de que haya una avería en el
interruptor del flusostato de agua, es necesario llamar a un técnico habilitado (por ejemplo el Servicio
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 27 – Circulación insuficiente. Se visualiza en el caso de que haya un sobrecalentamiento de
la caldera debido a insuficiente circulación de agua en el circuito primario; las causas posibles son:

  • poca circulación en la instalación; comprobar que no exista una llave de paso cerrada en el circuito de
    calefacción y que la instalación este completamente libre de aire (purgada).
  • circulador bloqueado; será necesario poner en marcha el circulador.
    Si esta anomalía tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de
    Asistencia Técnica Immergas).
    Código Error 28 – Fugas en el circuito sanitario. Si durante el funcionamiento en modo calefacción se
    detecta una elevación de la temperatura del agua sanitaria, la caldera señala la anomalía y reduce la
    temperatura de calefacción para limitar la formación de cal en el intercambiador. Revisar que todos los
    grifos de la instalación del agua sanitaria estén cerrados y que no pierdan agua, así mismo verificar que
    no haya pérdidas en la instalación. Una vez restablecidas las condiciones optimas en la instalación del
    agua
    Sanitaria, la caldera continúa su funcionamiento normal. Si la anomalía continua es necesario llamar a
    un técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
    Código Error 29 – Anomalía sonda humos. Si la tarjeta detecta una avería en la sonda de humos la
    caldera no arranca y será necesario llamar a un técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de Asistencia
    Técnica Immergas).
    Código Error 31 – Pérdida de comunicación con el Mando Remoto. Durante el normal funcionamiento de
    la caldera en el display del CR viene visualizado el valor de temperatura ambiente; en caso de mal
    funcionamiento o anomalía, la visualización de la temperatura está sustituida por el código de error 31E.
    Para RESETEAR el código de error, quite y luego vuelva a suministrar tensión a la caldera. Si esta
    anomalía tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de
    Asistencia Técnica Immergas).
    Código Error 32 – Anomalía en la sonda de 2 zonas de baja temperatura. Si la tarjeta detecta una
    anomalía en la sonda de la 2 zona de baja temperatura, la caldera no puede funcionar en esta zona. Es
    necesario llamar a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
    Código Error 33 – Anomalía en la sonda de 3 zonas de baja temperatura. Si la tarjeta detecta una
    anomalía en la sonda de la 3 zona de baja temperatura, la caldera no puede funcionar en esta zona. Es
    necesario llamar a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
    Código Error 34 – Intervención del termostato de temperatura de la 2 zona de alta temperatura. Si
    durante el funcionamiento normal se detecta un sobrecalentamiento interno excesivo en la zona 2 de
    alta temperatura, la caldera no responde a las peticiones de esta zona. Si se restablecen las condiciones
    normales la caldera retoma su funcionamiento sin tener que restearla.
    Si la anomalía persiste entonces es necesario llamar a un técnico habilitado (por ejemplo dirigirse al
    Servicio Técnico Immergas).
    Código Error 35 – Intervención del termostato de temperatura de la 3 zona de alta temperatura. Si
    durante el funcionamiento normal se detecta un sobrecalentamiento interno excesivo en la zona 3 de
    alta temperatura, la caldera no responde a las peticiones de esta zona. Si se restablecen las condiciones
    normales la caldera retoma su funcionamiento sin tener que restearla. Si la anomalía persiste entonces
    es necesario llamar a un técnico habilitado (por ejemplo dirigirse al Servicio Técnico Immergas).
    Código Error 36 – Caída comunicación IMG BUS. Si debido a una anomalía en la centralita de la caldera
    se interrumpe la comunicación entre las centralitas, en la tarjeta de zonas (opcional) o en el IMG Bus, la
    caldera no cumple con la demanda de calefacción del ambiente. Es necesario llamar a un técnico
    autorizado (por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Immergas).

Código Error 37 – Baja tensión de alimentación. Tiene lugar si la tensión de alimentación es inferior a los
límites permitidos para el funcionamiento correcto de la caldera. Si se restablecen las condiciones
normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de RESET.
Si esta anomalía tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 38 – Pérdida señal de llama
. Tiene lugar si la caldera está encendida correctamente y se
apaga inesperadamente la llama del quemador; se lleva a cabo un nuevo intento de encendido y en caso
de restablecimiento de las condiciones normales, la caldera no necesita ser RESETEADA (solo se puede
comprobar esta anomalía en la lista de errores del menú “Informaciones”).
Si esta anomalía tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 43 – Bloqueo por pérdidas de señal de llama continúa. Tiene lugar si durante 8,5 minutos
de tiempo se presenta 6 veces consecutivas el error Perdidas señal de llama (38). Para eliminar el
bloqueo, es necesario presionar el pulsador de RESET. Si esta anomalía tiene lugar frecuentemente
llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 44 – Bloqueo por máximo tiempo de apertura de la válvula de gas. Tiene lugar si la válvula
de gas permanece abierta durante un tiempo superior al previsto para su funcionamiento normal sin
que la caldera se encienda. Para eliminar el bloqueo, es necesario presionar el pulsador de RESET.
Si esta anomalía tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 45 – ΔT Elevado
. Este error solo aparece si está conectada la sonda NTC de retorno, Tiene
lugar cuando la tarjeta detecta un incremento no previsto del ΔT entre la sonda de impulsión y la sonda
de retorno superior a 40ºC. A ΔT 30ºC la caldera comienza a reducir la potencia del quemador para
prevenir daños en el módulo de condensación, si se llega a ΔT 40ºC la caldera funciona al mínimo y
visualiza el error 45, una vez que se corrige el ΔT la caldera regresa a su normal funcionamiento.
Verificar que haya circulación de agua en la caldera, que el circulador se haya configurado según las
exigencias de la instalación y el correcto funcionamiento de la sonda de retorno.
Si esta anomalía tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 46 – Intervención del termostato de seguridad baja temperatura (opcional). La caldera se
bloquea si se registra una anomalía durante el funcionamiento normal que genera un
sobrecalentamiento excesivo de la temperatura de ida a baja temperatura. En este caso, luego de un
tiempo de enfriamiento adecuado, se puede RESETEAR el termostato (vea el manual de instrucciones
correspondiente).
Si esta anomalía tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 47 – Limitación potencia quemador. Si el intercambiador está obstruido, la caldera reduce
la potencia suministrada para no dañarlo. Se debe llamar a un técnico habilitado (por ej., al Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 49 –Bloqueo por temperatura elevada sonda de retorno. Tiene lugar cuando se alcanza
una temperatura por encima de 95ºC en el circuito de retorno del intercambiador.
Verificar la correcta circulación del agua en la caldera, y que la válvula de tres vías funcione
correctamente. Para eliminarlo es necesario pulsar RESET.
Si esta anomalía tiene lugar frecuentemente llame a un técnico habilitado (por ejemplo al Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Código Error 51-Caida de comunicación con CAR WIRELESS. Tiene lugar cuando se pierde la
comunicación entre el CAR inalámbrico y la caldera, a partir de este momento se tendrá que gestionar la
caldera desde el cuadro de la misma, si sucede este error lo primero que tenemos que comprobar son
las pilas del CAR y su funcionamiento
Código Error59-Bloqueo de frecuencia de la red de alimentación eléctrica. La tarjeta detecta una
frecuencia anómala en la alimentación de la red eléctrica, la caldera no arranca, si tiene lugar esta
anomalía llame al servicio técnico correspondiente
Código Error 62-Solicitud de calibración completa. Se detecta la ausencia de calibración de la tarjeta
electrónica, es necesario realizar una calibración completa, si se detecta este error llame al servicio
técnico correspondiente

Código Error 72-Solicitud de calibración rápida. Se detecta un cambio en algún parámetro de la caldera
que hace necesario realizar una calibración rápida, si sucede este error llame al servicio técnico
correspondiente
Código Error 73-Se ha detectado una diferencia alta de temperatura entre las sondas de ida. Puede
estar provocado por que una sonda este defectuosa, se puede comprobar invirtiendo su posición con la
de humos, o por que se detecte una gran diferencia de temperatura entre sondas, puede estar causado
por un atasco en el modulo
Código Error 74-Anomalia sonda de seguridad. Un de las dos sondas de ida ha detectado una elevada
temperatura, el error desaparecerá cuando las dos sondas detecten que disminuye la temperatura
Código Error 77, 78,79-Anomalia control combustión. Se ha detectado una corriente alta o fuera de
rango en la válvula de gas.
Código Error 80- Bloqueo por problema de funcionamiento de la caldera-Se produce di la placa
electrónica detecta algún error en su funcionamiento, si observa este error se debe llamar al servicio
técnico de Immergas.
Código Error 84-Anomalia combustión, reducción de potencia. Se produce si hay una baja alimentación
en la red de gas, por consiguiente se limita la potencia del aparato y se señala la avería, se debe revisar
la alimentación de gas y avisar al servicio de asistencia técnica
Código Error 87,88- Bloqueo control de la válvula de gas. Se detecta un error en alguno de los
componentes de la válvula de gas, por lo que la caldera mostrara el error y no arrancara
Código Error 90- Señal de combustión fuera de límite. La llama es inestable a causa de: presencia de
recirculación de humos, viento, presión de gas inestable, velocidad del ventilador inestable o a causa deun problema de funcionamiento del sistema. La caldera sigue funcionando pero es necesario avisar al
servicio técnico
Código Error 91- Bloqueo por encendido incorrecto. La señal de combustión se detecta fuera del rango
de regulación establecido durante un tiempo prolongado, la caldera sigue sigue funcionando pero es
necesario avisar al servicio técnico.
Código Error 92- Limite de corrección de revoluciones del ventilador. El sistema ha agotado todas las
posibles correcciones de las rpm del ventilador, la caldera sigue funcionando y el error se rearmara
automáticamente
Código Error 93-Señal de combustión fuera de límite. La señal de combustión se detecta fuera de rango
de regulación durante un tiempo prolongado, la caldera sigue funcionando y el error se rearmara
automáticamente
Código Error 94-Anomalia combustión. Se detecta un problema en el control de combustión que puede
ser causado por: baja presión del gas, recirculación de humos, válvula de gas o tarjeta electrónica
defectuosa. Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de
reiniciarla.
Código Error 96-Conductos toma de aire obstruidos. Se produce si se detecta una obstrucción en los
conductos de toma de aire, si el ventilador presenta una anomalía, o si tenemos mal configurado el
parámetro F0 en la caldera. La caldera no arranca y funcionara automáticamente cuando se
restablezcan las condiciones normales.

 

KOMBI KOMPAKT HR 28/24 HR 36/30
 

Cuando el display de servicio en el panel de mandos parpadea, el regulador del quemador ha detectado un error. En caso de algunos fallos se indica en el display de temperatura un código adicional. Después de haber remediado el fallo, se puede reiniciar el regulador del quemador pulsando la tecla reset en el panel de mandos.

Display de temperatura Descripción Posible causa/solución
10, 11, 12, 13, 14 Fallo del sensor S1 •    Revise el cableado por roturas •    Sustituya S1
20, 21, 22, 23, 24 Fallo del sensor S2 •    Revise el cableado por roturas •    Sustituya S2
0 Fallo del sensor después del autodiagnóstico •    Sustituya S1 y/o S2
1 Temperatura      demasiado elevada •    Aire en la instalación •    La bomba no gira •      Circulación  insuficiente  en  la  instalación,  radiadores  cerrados,  posición  de bomba demasiado baja
2 Confusión entre S1 y S2 •    Revise el cableado •    Sustituya S1 o S2
4 No hay señal de llama •    Llave del gas cerrada •    Instalación eléctrica defectuosa (2 fases) o derivación. •    Toma de tierra derivada o inexistente. •    Sin distancia de encendido o mala distancia de encendido •    La presión preliminar del gas demasiado baja o desciende •    El cuerpo de gas o la unidad de encendido no recibe tensión
5 Mala señal de llama •    El tubo de evacuación de condensados está obstruido •    Compruebe el ajuste del cuerpo de gas
6 Error de detección de llama •    Sustituya cable de encendido + electrodo de encendido •    Sustituya unidad de encendido •    Sustituya regulador del quemador
8 No es correcto el número de revoluciones del ventilador •    Ventilador roza en la carcasa •    Revise el cableado entre el ventilador y la carcasa •    Revise el cableado por un mal contacto •    Sustituya el ventilador
27 Error sonda externa •    Controlar el cableado de la sonda externa •    Sustituya la sonda externa
29,30 El relé de la válvula de gas está defectuoso •    Sustituya el regulador del quemador
F Error interno •     Reinicie el aparato, error toma de tierra •     Sustituya el regulador del quemador

 

EOLO STAR 24 3 E
 

Bloqueo por fallo de encendido. Cada vez que
se requiere calefacción ambiente o agua caliente
la caldera se enciende automáticamente. Si el
quemador no se enciende en un tiempo de 10
segundos, la caldera activa el “bloqueo por fallo
de encendido” (código 01). Para eliminar el
“bloqueo por fallo de encendido”, es necesario
presionar el pulsador de Reset (1). No es extraño
que durante el primer encendido o después de un
periodo prolongado de inactividad del aparato
sea necesario solucionar un posible “bloqueo por

fallo de encendido”. Pero si esta anomalía sucede
frecuentemente será necesario que intervenga un
técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Bloqueo termostato por sobretemperatura. Si,
durante el normal régimen de funcionamiento, se
produce, por causa de una anomalía, un excesivo
sobrecalentamiento interno, la caldera efectúa
un bloqueo por sobretemperatura (código 02).
Después de haber enfriado de manera adecuada,
eliminar el “bloqueo por sobretemperatura
presionando el pulsador Reset (1). Pero si esta
anomalía sucede frecuentemente será necesario
que intervenga un técnico autorizado (por ejemplo
el Servicio de Asistencia Técnica Immergas).


Contactos electromecánicos. Se produce en
caso de un mal funcionamiento del termostato de
seguridad, del presostato humos o del presostato
de la instalación (código 04) la caldera no
arranca; intentar resetear la caldera. Si la anomalía
persiste será necesario que intervenga un técnico
autorizado (por ejemplo el Servicio de Asistencia
Técnica Immergas).


Anomalía sonda ida. Si la tarjeta detecta una
avería en la sonda de ida (código 05), la caldera
no arranca y será necesario llamar a un técnico
autorizado (por ejemplo el Servicio de Asistencia
Técnica Immergas).


Anomalía sonda sanitaria. Si la centralita detecta
una avería en la sonda sanitaria (código 06),
la caldera no produce agua caliente sanitaria y
será necesario llamar a un técnico autorizado
(por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica
Immergas).
Presión de instalación insuficiente. La presión
detectada del agua en el circuito de calefacción
(código 10) no es suficiente para garantizar el
funcionamiento correcto de la caldera. Comprobar
que la presión de la instalación esté entre 1÷1,2 bar.
Anomalía en presostato humos. Sucede cuando se
obstruyen los tubos de aspiración o descarga o si se
para el ventilador (código 11). Si estos problemas
son solucionados la caldera arranca de nuevo
sin necesidad de reset. Si la anomalía continúa
es necesario llamar a un técnico autorizado
(por ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica
Immergas).
Llama parásita. Sucede en caso de dispersión del
circuito de detección o anomalía en el control de
llama (código 20); intentar resetear la caldera. Si
la anomalía persiste será necesario llamara a un
técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).
Circulación de agua insuficiente. Por
sobrecalentamiento de la caldera debido a
insuficiente circulación de agua en el circuito
primario (código 27); las causas posibles son:

  • poca circulación en la instalación; comprobar
    que no exista una llave de paso cerrada en el
    circuito de calefacción y que la instalación esté
    completamente libre de aire (purgada);
  • circulador bloqueado; será necesario poner en
    marcha el circulador.
    Pero si esta anomalía sucede frecuentemente será
    necesario que intervenga un técnico autorizado (por
    ejemplo el Servicio de Asistencia Técnica Immergas).
    Fuga en el circuito sanitario. Si durante el
    funcionamiento en modo calefacción se detecta
    una elevación de la temperatura del agua
    sanitaria, la caldera señala la anomalía (código
    28) y reduce la temperatura de calefacción para

limitar la formación de cal en el intercambiador.
Revisar que todos los grifos de la instalación del
agua sanitaria estén cerrados y que no pierdan
agua, así mismo verificar que no hayan pérdidas
en la instalación. Una vez restablecidas las
condiciones óptimas en la instalación del agua
sanitaria, la caldera continúa su funcionamiento
normal.
Si la anomalía continúa es necesario llamar a un
técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).


Pérdida de comunicación con el Mando Remoto
Digital.
Sucede después de 1 minuto que se
interrumpió la comunicación entra la caldera
y el MRD (código 31). Para resetear el código
de error, quitar y luego volver a suministrar
tensión a la caldera. Pero si esta anomalía sucede
frecuentemente será necesario que intervenga un
técnico autorizado (por ejemplo el Servicio de
Asistencia Técnica Immergas).

 

AÑADIR MODELO
 

 

AÑADIR MODELO
 

 

AÑADIR MODELO
 

 

AÑADIR MODELO
 

 

AÑADIR MODELO
 

 

AÑADIR MODELO
 

  

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: contenido protegido!!