AVERÍAS EN CALDERA DOMUSA

CALDERAS DOMUSA CÓDIGOS DE ERROR Y AVERÍA

Está prohibido desmontar, puentear o desactivar de cualquier forma los dispositivos de seguridad y control durante su funcionamiento. El equipo de combustión de gas no debe utilizarse si no está en perfecto estado técnico. Toda avería o desperfecto que menoscabe o pueda mermar la seguridad debe ser subsanado inmediatamente por personal especializado. Las partes y los componentes defectuosos se sustituirán exclusivamente por recambios originales.

DOMUSA TEKNIK no se hará cargo de los desperfectos generados por una incorrecta modificación de estos parámetros por parte de personal no autorizado.

seleccione (+ abrir) (- cerrar)

Gira el móvil para visualizar códigos

Lo bueno de Domusa es que las averias entre sus calderas ,los códigos de error se parecen ,si no es técnico llame al SAT https://www.domusateknik.com/

BIOCLASS NG
 

BIOCLASS NG

FACILITADA POR: DAVIDG

MIX DUO , CAL Y MIX DUO FD , CAL FD
 

MIX DUO , CAL Y MIX DUO FD , CAL FD

FACILITADA POR: DAVIDG

SIRENA CAL HFD Y SIRENA MIX DUO HFD
 

SIRENA CAL HFD Y SIRENA MIX DUO HFD

FACILITADA POR: DAVIDG

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV
 

DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV

FACILITADA POR: DAVIDG

Ya hemos explicado que el quemador lleva un sistema de bloqueo indicado por la luz del botón de rearme, y puede ocurrir que accidentalmente se bloquee encendiéndose la luz roja fija en este pulsador. En este caso, desbloquearlo oprimiendo el pulsador durante aprox. 1 segundo. Cuando el quemador esta bloqueado con la luz roja fija encendida, es posible activar el diagnostico visual de la causa de fallo, acorde a la tabla de códigos de error. Para entrar en modo de diagnostico visual de fallos, pulsar el botón de rearme durante mas de tres segundos.

Tabla de código de error
Código de parpadeo rojo del (LED) “AL” en term. 10 Causa posible
2 parpadeos Encendido Sin establecimiento de llama al terminar “ TSA”. – Válvulas de fuel defectuosas o sucias
– Detector de llama defectuoso o sucio
– Mal ajuste del quemador, sin fuel – Equipo de encendido defectuoso
4 parpadeos Encendido Luz externa durante el arranque del quemador
7 parpadeos Encendido Demasiadas pérdidas de llama durante el funcionamiento (limitación del número de repeticiones)
– Válvulas de fuel defectuoso o sucias – Detector de llama defectuoso o sucio – Mal ajuste del quemador
8 parpadeos Encendido Supervisión de tiempo del precalentador de fuel
10 parpadeos Encendido Fallo de cableado o fallo interno, contactos de salida, otros fallos

Durante el tiempo de diagnóstico de la causa de fallo, las salidas de control se desactivan y el quemador permanece apagado.
Para salir del diagnóstico de la causa de fallo y volver a activar el quemador, rearme el control del quemador. Pulse el botón de rearme durante aprox. 1 segundo (<3 s).

AVERÍA CAUSA REPARACIÓN
RADIADOR NO CALIENTA – La bomba no gira
– Aire en el circuito hidráulico
Desbloquear la bomba Purgar la instalación y la caldera (El tapón del purgador automático debe permanecer siempre flojo)
RUIDO EXCESIVO – Quemador mal regulado
– No hay estanqueidad en la chimenea – Llama inestable
– Chimenea no aislada
Regular correctamente Eliminar las infiltraciones Examinar el quemador Aislar convenientemente
ESQUEMA CALDERADOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV
MANDOS DE CONTROLDOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV
BOMBADOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV
ESQUEMA ELECTRICO DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV
ESQUEMA ELECTRICO DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV
ESQUEMA ELECTRICO DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV
DESPIECE DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV
DESPIECE DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV
DESPIECE DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MCF HDXV

DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOLUTION EV HFM
 

DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOLUTION EV HFM

FACILITADA POR: DAVIDG

DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOLUTION EV HFM
CÓD. ALARMA DESCRIPCIÓN
AP Presión La presión de la instalación está por debajo de 0,5 bar. La caldera se bloqueará. Para desbloquearla se deberá de llenar la instalación entre 1 y 1,5 bar.
Esta alarma puede suceder por haber vaciado de agua la caldera o por alguna fuga en la instalación.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
EAT Temperatura La caldera a superado la temperatura de seguridad de 110 oC. La caldera se bloqueará. Para desbloquearla pulsar el botón del Termostato de Seguridad, una vez haya descendido la temperatura. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
EA9 Quemador El quemador se ha bloqueado. Para desbloquearlo pulsar el botón luminoso situado en el quemador (4).
Esta alarma ocurre cuando se produce alguna anomalía de funcionamiento en el quemador o en la instalación de combustible. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E01 Sonda de caldera La sonda de caldera (8) está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E02 Sonda de A.C.S. La sonda de A.C.S. está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E03 Sonda de ida SRFM2/EV (sólo con kit SRFM2/EV) La sonda de suelo radiante está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E04 Sensor de presión El sensor de presión (11) está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
HI Sobrepresión Es una indicación de que la presión del agua de la caldera supera 2,5 bar, alertando de que la instalación está funcionando con sobrepresión. El funcionamiento de la caldera NO se bloqueará. Para restaurar el funcionamiento normal de la caldera se deberá vaciar la caldera hasta una presión entre 1 y 1,5 bar.
Si este aviso es repetitivo, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.

La caja del control LMO del quemador dispone de un botón de rearme, este es el elemento clave para rearmar el control del quemador y para activar/desactivar las funciones de diagnóstico.

El LED multicolor del botón de rearme es el elemento indicador para el diagnóstico visual. Tanto el pulsador como el LED se ubican bajo la cubierta transparente del botón de rearme. En funcionamiento normal, los distintos estados de funcionamiento se indican en forma de códigos de color (consultar la tabla de códigos de color de abajo). Durante el arranque, la indicación tiene lugar según la siguiente tabla:

ERRORES DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOLUTION EV HFM
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOLUTION EV HFM ESQUEMAS ELECTRICOS
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOLUTION EV HFM ESQUEMAS ELECTRICOS
MANDO DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOLUTION EV HFM ESQUEMAS ELECTRICOS
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOLUTION EV HFM ESQUEMAS ELECTRICOS
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOLUTION EV HFM ESQUEMAS ELECTRICOS

Conexión de termostato ambiente

La caldera lleva dos regletas de conexiones TA1 y TA2, preparadas para la conexión de termostatos ambiente o cronotermostatos ambiente (J5 y J7, ver «Esquema de Conexiones»), lo cual, permitirá parar el servicio de calefacción de cada circuito instalado, dependiendo de la temperatura de la vivienda. Para su conexión, se deberá quitar previamente el puente que une las bornas de la regleta TA1, y en el caso de la conexión TA2, bastará con conectar el termostato en la regleta.

La instalación de un termostato ambiente optimizará el funcionamiento de la instalación, adecuando el funcionamiento de la calefacción a las necesidades de la vivienda, y obteniendo unas prestaciones de confort mejoradas. Además, si el termostato permite la programación de las horas de funcionamiento (cronotermostato), se podrá adecuar el sistema de calefacción a los horarios de uso de la instalación.

Bloqueo de teclado

Esta función permite proteger el panel de mandos de pulsaciones inadecuadas o erróneas durante operaciones de limpieza del portamandos o evita el uso por parte de niños o personal no autorizado. Cuando esta función se activa, el control electrónico no reacciona ante la pulsación de ninguno de los símbolos o botones táctiles del portamandos.

Para bloquear el teclado se debe mantener pulsado el botón táctil RESET durante5 segundos. En la pantalla se visualizará la palabra «LOC» intermitentemente, hasta que se vuelva a desbloquear.

Para desbloquear el teclado volver a mantener pulsado el botón táctil RESET durante5 segundos. La pantalla volverá a su estado de visualización normal.

Funcionamiento sin sonda exterior
Instalación de calefacción convencional (circuito directo)

En el mando a distancia se podrá seleccionar la temperatura máxima para el circuito de calefacción No 1, las horas de confort y las temperaturas ambiente deseadas. El mando E20 calculará la temperatura de caldera necesaria en cada momento, dependiendo de las condiciones del interior de la vivienda, y activará o desactivará el servicio de calefacción del circuito No 1, según el horario de confort y temperaturas de ambiente programadas.

Instalación de calefacción con Kit de suelo radiante SRFM2/EV (circuito mezclado)

Cuando la caldera tenga instalado un Kit de Suelo Radiante SRFM2/EV en el circuito No 1, la regulación y control del circuito de suelo radiante se realizará mediante el panel de mandos de la caldera (ver «Funcionamiento con kit de suelo radiante»).

En el mando a distancia E20 se podrán programar las horas de confort y las temperaturas de ambiente deseadas.

Bloqueo de seguridad por temperatura

Cuando se produce este bloqueo, en el display digital (18) se visualizará parpadeando el código de alarma “EAt” (Alarma de Temperatura). Se parará el quemador, por lo que no se aportará calor a la instalación.

Se producirá siempre que la caldera sobrepase los 110 oC de temperatura. Para desbloquear, se deberá esperar a que la temperatura de caldera baje de 100 oC y se deberá pulsar el botón incorporado en el termostato de seguridad, situado en el interior de la caldera en la parte inferior del cajón eléctrico, después de haber soltado primeramente el tapón que tapa este botón.

Bloqueo de quemador

Cuando se produce este bloqueo, en el display digital (18) se visualizará parpadeando el código de alarma “EAQ” (Alarma Quemador). Se parará el quemador, por lo que no se aportará calor a la instalación.

Se produce por cualquier anomalía que pudiera existir en el quemador (4) o en la instalación de combustible. Para desbloquear, pulsar el pulsador luminoso que se enciende en el quemador.

Bloqueo por falta de presión

Cuando se produce este bloqueo, en el display digital (18) se visualizará parpadeando el código de alarma “AP” (Alarma de Presión). Se pararán el quemador y las bombas de circulación de la caldera, por lo que no se aportará calor a la instalación, ni circulará agua por ella.

Se produce cuando la presión de la caldera baja por debajo de 0,5 bar, evitando que ésta funcione cuando se vacía de agua la instalación, bien por tener alguna fuga o por operaciones de mantenimiento. Para desbloquear, se deberá llenar de nuevo la instalación, hasta que en el parámetro de «presión de la caldera» del display (18) se visualice una presión entre 1 y 1,5 bar.

Limpieza de la caldera

Para mantener en condiciones óptimas de funcionamiento la caldera, se recomienda realizar una limpieza anual del hogar, de los pasos de humos y del condensador. Para ello, con la caldera, se suministra un cepillo de limpieza adecuado al diseño interior de los pasos de humos. Este cepillo se sitúa en la parte delantera de la caldera, al lado de la puerta.

El hogar y los pasos de humos no deben limpiarse con productos químicos o cepillos de acero duros. Se debe poner especial cuidado después de todas las operaciones de limpieza, en hacer varios ciclos de encendido, comprobando el correcto funcionamiento de todos los elementos.

Para una correcta limpieza, seguir detenidamente las siguientes recomendaciones:

Limpieza del hogar de la caldera

– Abrir y retirar la puerta exterior de la caldera.

– Desmontar el quemador (4), soltando la tuerca de fijación, situada en su pare superior.

– Desmontar la puerta del hogar y la tapa de humos, soltando las 6 tuercas de sujeción de las mismas, situadas a su alrededor,

– Limpiar los pasos de humos del cuerpo de fundición, mediante el cepillo que se suministra con la caldera.

– Limpiar el hogar de la caldera. Se recomienda utilizar un cepillo de púas blandas, para rascar las superficies del hogar y ayudarse de un aspirador, para eliminar las cascarillas que se desprenden.

– Una vez finalizadas estas operaciones de limpieza, volver a montar la puerta del hogar, la tapa de humos, el quemador y la puerta exterior de la caldera.

Limpieza del condensador

  • –  Abrir y retirar el techo exterior de la caldera, para tener acceso al condensador, situado en la parte posterior del cuerpo de la caldera.
  • –  Abrir la tapa superior del condensador (1), para acceder a los pasos de humos de mismo. Para abrir esta tapa, primeramente, se deberá de soltar los dos cierres laterales (7) y girar la chapa de cierre (2) en sentido antihorario y tirar de la tapa hacia arriba para extraerla. – Extraer los deflectores de humos (6), situados en el interior de los pasos de humos. – Limpiar los tubos de paso de humos, mediante el cepillo de limpieza suministrado con la caldera. Las cascarillas desprendidas caerán en la tapa inferior del condensador, saliendo por el desagüe de condensados, es aconsejable verter agua por la parte superior del condensador para que la limpieza sea más efectiva, este agua se evacuara sola por el desagüe de condensados. – Para la limpieza de la zona periférica del cilindro del condensador, se deberá soltar los tres tornillos (3) y retirar el aro metálico (4). Extraer la junta (5) y limpiar mediante el cepillo de limpieza, después de esta operación, volver a colocar los elementos tal como estaban y apretar los tres tornillos con el aro metálico. – Si se estima necesaria la limpieza de la tapa inferior del condensador (9), se deberá quitar la tapa lateral de la caldera, para acceder a la tapa inferior del condensador.
  • Primeramente, se deberá de soltar la abrazadera (8) que la sujeta y tirar de ella para abrirla, posteriormente tirar de la tapa inferior hacia abajo para abrirla y proceder a su limpieza.

– Una vez finalizadas estas operaciones de limpieza, volver a montar los deflectores de humos, la tapa superior del condensador y el techo exterior de la caldera. A su vez, volver a colocar el cepillo de limpieza en su posición inicial en el interior de la caldera.

– El sifón de condensados debe limpiarse una vez al año, para ello, desmontarlo y limpiarlo con agua y jabón. Volver a montar el sifón una vez terminada la limpieza.

DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
 

DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM

FACILITADA POR: DAVIDG

DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-01 Sonda de caldera Sc circuito abierto. La sonda de caldera está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-02 Sonda de caldera Sc cortocircuitada.
E-03 Sonda de ACS Sa circuito abierto. La sonda de ACS está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-04 Sonda de ACS Sa cortocircuitada.
E-05 Sobrecalentamiento en la entrada de combustible, Te. El tubo de entrada de combustible ha superado la temperatura de seguridad de 80 oC y se bloqueará el funcionamiento de la caldera. Para desbloquear el funcionamiento, una vez haya descendido la temperatura, se deberá pulsar el botón situado en el termostato y restaurar el funcionamiento pulsando en el botón RESET del portamandos. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-06 Fallo en el encendido. Revisar contenido de combustible en el depósito de reserva.
Realizar la calibración del alimentador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-07 Error en fase de inicio de «Limpieza de cenizas». Estas alarmas se activan cuando se detecta un malfuncionamiento del sistema de limpieza de cenizas del quemador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-08 Error en fase final de «Limpieza de cenizas».
E-09 Error final de carrera FCp «Limpieza de cenizas».
E-10 Sobrecalentamiento de la caldera. El agua de la caldera ha superado la temperatura de seguridad de 100 oC y se bloqueará su funcionamiento. La caldera se desbloqueará automáticamente cuando la temperatura de caldera baje de 90 oC.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-11 Termostato de seguridad, Ts. El agua de la caldera ha superado la temperatura de seguridad de 110 oC. La caldera se bloqueará. Para desbloquearla pulsar el botón del Termostato de Seguridad, una vez haya descendido la temperatura. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-12 Extracción del quemador, FCq. Revisar que el quemador está correctamente introducido en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-13 Depresión de aire insuficiente. Revisar el correcto funcionamiento y conexionado del sensor de presión de aire y que el quemador y el cajón de cenizas estén correctamente colocados en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-14 Caída de depresión de aire.
E-15 Depresión de aire insuficiente en pre-barrido.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-18 Fallo sensor de presión de agua. El sensor de presión de agua está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-19 Presión de agua baja. La presión del agua de la instalación está por debajo de la presión mínima ajustada en el parámetro P.19 del «Menú Técnico» (por defecto 0,5 bar). La caldera se bloqueará. Para desbloquearla se deberá llenar la instalación entre 1 y 1,5 bar. Esta alarma puede suceder por haber vaciado de agua la caldera o por alguna fuga en la instalación.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-20 Fallo de la válvula de seguridad. La presión del agua de la instalación es superior a 3,5 bar. La válvula de seguridad de presión está estropeada. La caldera se bloqueará hasta que la presión de la instalación baje de 2,5 bar. Se deberá vaciar la instalación hasta dejar la presión de la instalación entre 1 y 1,5 bar. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-21 Fallo del sensor de presión de aire El sensor de presión de aire está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E-22 Depresión de aire excesiva en el hogar. La depresión de aire en el hogar es excesiva. El quemador se bloqueará hasta que la depresión sea la correcta.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-23 Sobrepresión de aire excesiva en el hogar. La sobrepresión de aire en el hogar es excesiva. El quemador se bloqueará hasta que la depresión sea la correcta.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-25 Calibración errónea. No se ha introducido un valor del parámetro calibración correcto o está ajustado a Off.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-26 Error de comunicación con el control electrónico del Sistema de Aspiración CVS. Se ha dado un error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Sistema de Aspiración CVS, bloqueando el funcionamiento del mismo. Cuando se restaure la comunicación se desbloqueará automáticamente el funcionamiento. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-27 Bloqueo del Sistema de Aspiración CVS. Se ha superado en número de ciclos consecutivos de carga de combustible, bloqueando el funcionamiento del Sistema de Aspiración CVS. Revisar la instalación de carga automática de combustible, asegurándose que ésta no esté vacía o que el combustible esté atascado en algún lugar del conducto neumático. Para desbloquear la alarma pulsar el botón RESET del portamandos de la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-28 Sobrepresión de agua. Es una indicación de que la presión del agua de la caldera supera 2,5 bar, alertando de que la instalación está funcionando con sobrepresión. El funcionamiento de la caldera NO se bloqueará. Para restaurar el funcionamiento normal de la caldera se deberá vaciar la caldera hasta una presión entre 1 y 1,5 bar. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-29 Sensor de nivel de combustible. El sensor de nivel de combustible del Sistema de Aspiración CVS está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-30 Sonda de ida Sr1 circuito abierto. La sonda de ida Sr1 está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-31 Sonda de ida Sr1 cortocircuitada.
E-32 Sonda de ida Sr2 circuito abierto. La sonda de ida Sr2 está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-33 Sonda de ida Sr2 cortocircuitada.
E-34 Sonda exterior Sext circuito abierto. La sonda exterior Sext está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-35 Sonda exterior Sext cortocircuitada.
E-36 Cambio del DIP-switch erróneo. Se ha realizado una intervención y cambio de la posición de los selectores de modelo de caldera estando la caldera conectada a la red eléctrica. Se bloqueará la caldera hasta que se desconecté y vuelva a conectarse a la red eléctrica.
E-37 Error de comunicación con el Kit hidráulico BIO. Error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Kit hidráulico BIO.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-38 Depresión de aire insuficiente en el hogar duradera. Revisar el correcto funcionamiento y conexionado del sensor de presión de aire y que el quemador y el cajón de cenizas estén correctamente colocados en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-39 Velocidad del ventilador insuficiente. Funcionamiento incorrecto del ventilador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-40 Caída de velocidad del ventilador.
E-41 Caída de velocidad del ventilador duradera.
E-42 Error de comunicación con el Kit hidráulico BIO. Error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Kit hidráulico BIO.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-43 Cenicero Lleno. Aviso de que el cajón de cenizas está lleno. La caldera continuará funcionando normalmente. Para restaurar el aviso se deberá vaciar el cajón de cenizas y poner a cero el contador de “Vaciado de cenizas” del menú “Usuario” (Ver apartado “Estado de cenicero”).
E-44 Mantenimiento de caldera. Aviso para realizar el mantenimiento de la caldera. Ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano, para que realice el mantenimiento periódico de la caldera.
E-45 Sonda del depósito BT Sbt circuito abierto. La sonda del depósito de inercia BT está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-46 Sonda del depósito BT Sbt cortocircuitada.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-47 Error de comunicación con el sensor de nivel de combustible. Error de comunicación entre la caldera y la placa base (PCB) de nivel de combustible. Si esta se produce repetidamente póngase en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial mas cercano.
E-48 Nivel bajo de combustible en el deposito Tras advertir que la tolva se va a quedar sin combustible (reserva de combustible). La caldera continuará funcionando normalmente. Vuelva a llenar la tolva con pellets hasta que el sensor restablezca la alarma de advertencia.
E-49 La tolva se ha quedado sin combustible La tolva está completamente vacía de pellets. La caldera deja de funcionar para evitar el vaciado del sinfín. Para restablecer el funcionamiento de la caldera vuelva a llenar la tolva con pellets .
E-50 El Sistema de Aspiración CVS y el sensor de detección de nivel de pellets, están conectadas entre si. El Sistema de Aspiración CVS y la unidad de detección de nivel de pellets, están conectados entre sí a la placa principal de la caldera. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano para desconectar una de las unidades.
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HMDESPECE
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM DESPIECE
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM DESPIECE
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM DESPIECE
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM DESPIECE
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
DOMUSA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO BIOCLASS HM
No Parámetro Pantalla
Cod Código de acceso (por defecto 1234)
P.01 Modelo de caldera
P.02 Ajuste de la potencia mínima de la caldera
P.03 Ajuste de la potencia máxima de la caldera
P.04 Factor general del ventilador
P.05 Combustible para encendido
P.06 Combustible
P.07 Tipo de combustible
P.08 Selección del tipo de instalación del depósito de inercia BT
(Solo con depósito de inercia instalado)
P.09 Selección del modo de ACS
(Solo con opción de acumulador de ACS)
P.10 Funcionamiento según las condiciones exteriores (curvas K)
(Solo con opción Kit Hidráulico Bio)
P.11 Selección de la curva K (circuito 1) (Solo con opción Kit Hidráulico Bio)
P.12 Selección de la curva K (circuito 2) (Sólo con opción Kit Hidráulico Bio)
P.13 Mantenimiento de la temperatura de la caldera
P.14 Temperatura mínima de la caldera
P.15 Poscirculación de la bomba de calefacción
P.16 Poscirculación de la bomba de ACS (Sólo con opción de acumulador de ACS)
P.17 Función antilegionela
(Sólo con opción de acumulador de ACS)
P.18 Ajuste del modo de funcionamiento de la bomba de circulación de la caldera (BC)
P.19 Ajuste de la presión mínima del agua de la caldera
P.20 Relé multifunción
P.21 Ajuste de la presión de llenado automático de agua (Sólo cuando P.20 = 3)
P.22 Tiempo de ciclo del Sistema de Aspiración CVS (Sólo con opción de Sistema de Aspiración CVS)
P.23 Selección del modo de funcionamiento de la bomba directa del Kit Hidráulico BIO
(Sólo con opción Kit Hidráulico BIO)
P.24 Restablecer valores de fábrica
P.25 Ajuste del código de acceso
P.26 Parámetro auxiliar de selección de combustible
P.27 Temperatura límite de los circuitos mezclados (Sólo con opción Kit Hidráulico Bio)
P.28 Histéresis de temperatura del depósito BT (Solo con depósito de inercia instalado)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOL TOP NG
 

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOL TOP NG

FACILITADA POR: DAVIDG

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOL TOP NG

LUZ BOMBA DESCRIPCIÓN ESTADO CAUSA SOLUCIÓN
Se enciende de color verde La bomba está en funcionamiento La bomba funciona según su ajuste Funcionamiento normal
Parpadea color verde Modo de espera (Versión PWM) La bomba se encuentra en modo de espera
Parpadea de color rojo/verde La bomba está lista para el servicio, pero no funciona La bomba arranca de nuevo automáticamente en cuanto se haya solucionado el fallo Baja tensión U<160 V o bien sobretensión U>253 V Compruebe el suministro de corriente 195 V<U<253 V
Sobretemperatura del módulo: la temperatura del motor es demasiado alta Compruebe la temperatura ambiente y la del fluido
Parpadea en rojo La bomba está fuera de servicio La bomba está parada (bloqueada) La bomba no arranca de nuevo automáticamente. Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano
Luz apagada No hay suministro de corriente El sistema eléctrico no recibe tensión La bomba no está conectada al suministro de corriente Compruebe la conexión del cable
El LED es defectuoso Compruebe si la bomba funciona
El sistema eléctrico es defectuoso Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOL TOP NG ESQUEMA ELECTRICO
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOL TOP NG ESQUEMA ELECTRICO
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO EVOL TOP NG CODIGOS DE ERROR
Cod. Causa Solución
llama.
E62 Error de regulación. Regula la válvula de gas de la caldera. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E72 Error de ∆T por fallo de ignición Llame al SAT
E77 Valores absolutos de corriente alcanzados Desconecte y vuelva a conectar la caldera de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E78 Valores máximos de regulación alcanzadas Desconecte y vuelva a conectar la caldera de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E79 Valor actual mínimo de regulación alcanzado Desconecte y vuelva a conectar la caldera de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E80 Error válvula de gas Desconecte y vuelva a conectar la caldera de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E81 Error de encendido primer intento Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E84 Error de presión de entrada de gas. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E87 Problema en el circuito de la válvula de gas Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E88 Error de gestión de la válvula de gas Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E89 Problemas en la señal de combustión Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E90 Incapacidad de regular la combustión Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E92 Compensación de aire activa Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E93 Incapacidad de regular la combustión (temporalmente) Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E94 Posible baja presión de gas o recirculación de los gases de escape Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E95 Valor de combustión intermitente Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E96 Chimenea o aspiración de aire bloqueado Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E98 Error de software Instale software en la caldera. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E99 Error general Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.

DUAL CLIMA Bomba de calor aire-agua
 

DUAL CLIMA Bomba de calor aire-agua

FACILITADA POR: DAVIDG

DUAL CLIMA Bomba de calor aire-agua
DUAL CLIMA Bomba de calor aire-agua CODIGOS DE ERROR
DUAL CLIMA Bomba de calor aire-agua CODIGOS DE ERROR
DUAL CLIMA Bomba de calor aire-agua CODIGOS DE ERROR

EVOLUTION EV HFC
 

EVOLUTION EV HFC

EVOLUTION EV HFC
EVOLUTION EV HFC
Tabla de código de error
Código de parpadeo rojo del (LED) “AL” en term. 10 Causa posible
2 parpadeos Encendido Sin establecimiento de llama al terminar “ TSA”. – Válvulas de fuel defectuosas o sucias
– Detector de llama defectuoso o sucio
– Mal ajuste del quemador, sin fuel – Equipo de encendido defectuoso
4 parpadeos Encendido Luz externa durante el arranque del quemador
7 parpadeos Encendido Demasiadas pérdidas de llama durante el funcionamiento (limitación del número de repeticiones)
– Válvulas de fuel defectuoso o sucias – Detector de llama defectuoso o sucio – Mal ajuste del quemador
8 parpadeos Encendido Supervisión de tiempo del precalentador de fuel
10 parpadeos Encendido Fallo de cableado o fallo interno, contactos de salida, otros fallos
AVERÍA CAUSA REPARACIÓN
RADIADOR NO CALIENTA – La bomba no gira
– Aire en el circuito hidráulico
Desbloquear la bomba Purgar la instalación y la caldera (El tapón del purgador automático debe permanecer siempre flojo)
RUIDO EXCESIVO – Quemador mal regulado
– No hay estanqueidad en la chimenea – Llama inestable
– Chimenea no aislada
Regular correctamente Eliminar las infiltraciones Examinar el quemador Aislar convenientemente
LUZ BOMBA DESCRIPCIÓN ESTADO CAUSA SOLUCIÓN
Se enciende de color verde La bomba está en funcionamiento La bomba funciona según su ajuste Funcionamiento normal
Parpadea color verde Modo de espera (Versión PWM) La bomba se encuentra en modo de espera
Parpadea de color rojo/verde La bomba está lista para el servicio pero no funciona La bomba arranca de nuevo automáticamente en cuanto se haya solucionado el fallo 1. Baja tensión U<160 V o bien Sobretensión U>253 V 1. Compruebe el suministro de corriente 195 V<U<253 V
2. Sobretemperatura del módulo: la temperatura del motor es demasiado alta 2. Compruebe la temperatura ambiente y la del fluido
Parpadea en rojo La bomba está fuera de servicio La bomba está parada (bloqueada) La bomba no arranca de nuevo automáticamente. Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano
Luz apagada No hay suministro de corriente El sistema eléctrico no recibe tensión 1. La bomba no está conectada al suministro de corriente 1. Compruebe la conexión del cable
2. El LED es defectuoso 2. Compruebe si
la bomba funciona
3. El sistema eléctrico es defectuoso 3. Cambie la Bomba. Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano

BIOCLASS HM OD
 

BIOCLASS HM OD

BIOCLASS HM OD CODIGOS DE ERROR
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-01 Sonda de caldera Sc circuito abierto. La sonda de caldera está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-02 Sonda de caldera Sc cortocircuitada.
E-03 Sonda de ACS Sa circuito abierto. La sonda de ACS está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-04 Sonda de ACS Sa cortocircuitada.
E-05 Sobrecalentamiento en la entrada de combustible, Te. El tubo de entrada de combustible ha superado la temperatura de seguridad de 80 oC y se bloqueará el funcionamiento de la caldera. Para desbloquear el funcionamiento, una vez haya descendido la temperatura, se deberá pulsar el botón situado en el termostato y restaurar el funcionamiento pulsando en el botón RESET del portamandos. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-06 Fallo en el encendido. Revisar contenido de combustible en el depósito de reserva.
Realizar la calibración del alimentador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-07 Error en fase de inicio de «Limpieza de cenizas». Estas alarmas se activan cuando se detecta un malfuncionamiento del sistema de limpieza de cenizas del quemador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-08 Error en fase final de «Limpieza de cenizas».
E-09 Error final de carrera FCp «Limpieza de cenizas».
E-10 Sobrecalentamiento de la caldera. El agua de la caldera ha superado la temperatura de seguridad de 100 oC y se bloqueará su funcionamiento. La caldera se desbloqueará automáticamente cuando la temperatura de caldera baje de 90 oC.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-11 Termostato de seguridad, Ts. El agua de la caldera ha superado la temperatura de seguridad de 110 oC. La caldera se bloqueará. Para desbloquearla pulsar el botón del Termostato de Seguridad, una vez haya descendido la temperatura. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-12 Extracción del quemador, FCq. Revisar que el quemador está correctamente introducido en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-13 Depresión de aire insuficiente. Revisar el correcto funcionamiento y conexionado del sensor de presión de aire y que el quemador y el cajón de cenizas estén correctamente colocados en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-14 Caída de depresión de aire.
E-15 Depresión de aire insuficiente en pre-barrido.
E-18 Fallo sensor de presión de agua. El sensor de presión de agua está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-19 Presión de agua baja. La presión del agua de la instalación está por debajo de la presión mínima ajustada en el parámetro P.19 del «Menú Técnico» (por defecto 0,5 bar). La caldera se bloqueará. Para desbloquearla se deberá llenar la instalación entre 1 y 1,5 bar. Esta alarma puede suceder por haber vaciado de agua la caldera o por alguna fuga en la instalación.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-20 Fallo de la válvula de seguridad. La presión del agua de la instalación es superior a 3,5 bar. La válvula de seguridad de presión está estropeada. La caldera se bloqueará hasta que la presión de la instalación baje de 2,5 bar. Se deberá vaciar la instalación hasta dejar la presión de la instalación entre 1 y 1,5 bar. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-21 Fallo del sensor de presión de aire El sensor de presión de aire está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E-22 Depresión de aire excesiva en el hogar. La depresión de aire en el hogar es excesiva. El quemador se bloqueará hasta que la depresión sea la correcta.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-23 Sobrepresión de aire excesiva en el hogar. La sobrepresión de aire en el hogar es excesiva. El quemador se bloqueará hasta que la depresión sea la correcta.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-25 Calibración errónea. No se ha introducido un valor del parámetro calibración correcto o está ajustado a Off.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-28 Sobrepresión de agua. Es una indicación de que la presión del agua de la caldera supera 2,5 bar, alertando de que la instalación está funcionando con sobrepresión. El funcionamiento de la caldera NO se bloqueará. Para restaurar el funcionamiento normal de la caldera se deberá vaciar la caldera hasta una presión entre 1 y 1,5 bar. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-29 Sensor de nivel de combustible. El sensor de nivel de combustible del Sistema de Aspiración CVS está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-30 Sonda de ida Sr1 circuito abierto. La sonda de ida Sr1 está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-31 Sonda de ida Sr1 cortocircuitada.
E-32 Sonda de ida Sr2 circuito abierto. La sonda de ida Sr2 está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-33 Sonda de ida Sr2 cortocircuitada.
E-34 Sonda exterior Sext circuito abierto. La sonda exterior Sext está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-35 Sonda exterior Sext cortocircuitada.
E-36 Cambio del DIP-switch erróneo. Se ha realizado una intervención y cambio de la posición de los selectores de modelo de caldera estando la caldera conectada a la red eléctrica. Se bloqueará la caldera hasta que se desconecté y vuelva a conectarse a la red eléctrica.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-37 Error de comunicación con el Kit hidráulico BIO. Error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Kit hidráulico BIO.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-38 Depresión de aire insuficiente en el hogar duradera. Revisar el correcto funcionamiento y conexionado del sensor de presión de aire y que el quemador y el cajón de cenizas estén correctamente colocados en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-39 Velocidad del ventilador insuficiente. Funcionamiento incorrecto del ventilador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-40 Caída de velocidad del ventilador.
E-41 Caída de velocidad del ventilador duradera.
E-42 Error de comunicación con el Kit hidráulico BIO. Error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Kit hidráulico BIO.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-43 Cenicero Lleno. Aviso de que el cajón de cenizas está lleno. La caldera continuará funcionando normalmente. Para restaurar el aviso se deberá vaciar el cajón de cenizas y poner a cero el contador de “Vaciado de cenizas” del menú “Usuario” (Ver apartado “Estado de cenicero”).
E-44 Mantenimiento de caldera. Aviso para realizar el mantenimiento de la caldera. Ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano, para que realice el mantenimiento periódico de la caldera.
E-45 Sonda del depósito BT Sbt circuito abierto. La sonda del depósito de inercia BT está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-46 Sonda del depósito BT Sbt cortocircuitada.
E-47 Error de comunicación con el sensor de nivel de combustible. Error de comunicación entre la caldera y la placa base (PCB) de nivel de combustible. Si esta se produce repetidamente póngase en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial mas cercano.
E-48 Nivel bajo de combustible en el deposito Tras advertir que la tolva se va a quedar sin combustible(reserva de combustible). La caldera continuará funcionando normalmente. Vuelva a llenar la tolva con pellets hasta que el sensor restablecca la alarma de advertencia.
E-49 La tolva se ha quedado sin combustible La tolva está completamente vacía de pellets. La caldera deja de funcionar para evitar el vaciado del sinfín. Para restablecer el funcionamiento de la caldera vuelva a llenar la tolva con pellets .
E-50 El Sistema de Aspiración CVS y el sensor de detección de nivel de pellets, están conectadas entre si. El Sistema de Aspiración CVS y la unidad de detección de nivel de pellets, están conectados entre sí a la placa principal de la caldera. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano para desconectar una de las unidades.

BIOCLASS HC
 

BIOCLASS HC

BIOCLASS HC
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-01 Sonda de caldera Sc circuito abierto. La sonda de caldera está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-02 Sonda de caldera Sc cortocircuitada.
E-03 Resistencia Ra circuito abierto. Resistencia Ra está desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-04 Resistencia Ra cortocircuitada.
E-05 Sobrecalentamiento en la entrada de combustible, Te. El tubo de entrada de combustible ha superado la temperatura de seguridad de 80 oC y se bloqueará el funcionamiento de la caldera. Para desbloquear el funcionamiento, una vez haya descendido la temperatura, se deberá pulsar el botón situado en el termostato y restaurar el funcionamiento pulsando en el botón RESET del portamandos. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-06 Fallo en el encendido. Revisar contenido de combustible en el depósito de reserva.
Realizar la calibración del alimentador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-07 Error en fase de inicio de «Limpieza de cenizas». Estas alarmas se activan cuando se detecta un malfuncionamiento del sistema de limpieza de cenizas del quemador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-08 Error en fase final de «Limpieza de cenizas».
E-09 Error final de carrera FCp «Limpieza de cenizas».
E-10 Sobrecalentamiento de la caldera. El agua de la caldera ha superado la temperatura de seguridad de 100 oC y se bloqueará su funcionamiento. La caldera se desbloqueará automáticamente cuando la temperatura de caldera baje de 90 oC.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-11 Termostato de seguridad, Ts. El agua de la caldera ha superado la temperatura de seguridad de 110 oC. La caldera se bloqueará. Para desbloquearla pulsar el botón del Termostato de Seguridad, una vez haya descendido la temperatura. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-12 Extracción del quemador, FCq. Revisar que el quemador está correctamente introducido en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-13 Depresión de aire insuficiente. Revisar el correcto funcionamiento y conexionado del sensor de presión de aire y que el quemador y el cajón de cenizas estén correctamente colocados en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-14 Caída de depresión de aire.
E-15 Depresión de aire insuficiente en pre-barrido.
E-18 Fallo sensor de presión de agua. El sensor de presión de agua está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-19 Presión de agua baja. La presión del agua de la instalación está por debajo de la presión mínima ajustada en el parámetro P.19 del «Menú Técnico» (por defecto 0,5 bar). La caldera se bloqueará. Para desbloquearla se deberá llenar la instalación entre 1 y 1,5 bar. Esta alarma puede suceder por haber vaciado de agua la caldera o por alguna fuga en la instalación.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-20 Fallo de la válvula de seguridad. La presión del agua de la instalación es superior a 3,5 bar. La válvula de seguridad de presión está estropeada. La caldera se bloqueará hasta que la presión de la instalación baje de 2,5 bar. Se deberá vaciar la instalación hasta dejar la presión de la instalación entre 1 y 1,5 bar. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-21 Fallo del sensor de presión de aire El sensor de presión de aire está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E-22 Depresión de aire excesiva en el hogar. La depresión de aire en el hogar es excesiva. El quemador se bloqueará hasta que la depresión sea la correcta.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-23 Sobrepresión de aire excesiva en el hogar. La sobrepresión de aire en el hogar es excesiva. El quemador se bloqueará hasta que la depresión sea la correcta.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-25 Calibración errónea. No se ha introducido un valor del parámetro calibración correcto o está ajustado a Off.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-26 Error de comunicación con el control electrónico del Sistema de aspiración de combustible. Se ha dado un error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Sistema de aspiración de combustible, bloqueando el funcionamiento del mismo. Cuando se restaure la comunicación se desbloqueará automáticamente el funcionamiento. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-27 Bloqueo del Sistema de aspiración de combustible. Se ha superado en número de ciclos consecutivos de carga de combustible, bloqueando el funcionamiento del Sistema de aspiración de combustible. Revisar la instalación de aspiración de combustible, asegurándose que ésta no esté vacía o que el combustible esté atascado en algún lugar del conducto neumático. Para desbloquear la alarma pulsar el botón RESET del portamandos de la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-28 Sobrepresión de agua. Es una indicación de que la presión del agua de la caldera supera 2,5 bar, alertando de que la instalación está funcionando con sobrepresión. El funcionamiento de la caldera NO se bloqueará. Para restaurar el funcionamiento normal de la caldera se deberá vaciar la caldera hasta una presión entre 1 y 1,5 bar. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-29 Sensor de nivel de combustible. El sensor de llenado de combustible del Sistema de aspiración de combustible está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-30 Sonda de ida Sr1 circuito abierto. La sonda de ida Sr1 está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-31 Sonda de ida Sr1 cortocircuitada.
E-32 Sonda de ida Sr2 circuito abierto. La sonda de ida Sr2 está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-33 Sonda de ida Sr2 cortocircuitada.
E-34 Sonda exterior Sext circuito abierto. La sonda exterior Sext está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-35 Sonda exterior Sext cortocircuitada.
E-36 Cambio del DIP-switch erróneo. Se ha realizado una intervención y cambio de la posición de los selectores de modelo de caldera estando la caldera conectada a la red eléctrica. Se bloqueará la caldera hasta que se desconecté y vuelva a conectarse a la red eléctrica.
E-37 Error de comunicación con el Kit hidráulico BIO. (no disponible para BioClass HC) Error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Kit hidráulico BIO.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-38 Depresión de aire insuficiente en el hogar duradera. Revisar el correcto funcionamiento y conexionado del sensor de presión de aire y que el quemador y el cajón de cenizas estén correctamente colocados en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-39 Velocidad del ventilador insuficiente. Funcionamiento incorrecto del ventilador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-40 Caída de velocidad del ventilador.
E-41 Caída de velocidad del ventilador duradera.
E-42 Error de comunicación con el Kit hidráulico BIO (no disponible para BioClass HC) Error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Kit hidráulico BIO.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-43 Cenicero Lleno. Aviso de que el cajón de cenizas está lleno. La caldera continuará funcionando normalmente. Para restaurar el aviso se deberá vaciar el cajón de cenizas y poner a cero el contador de “Vaciado de cenizas” del menú “Usuario” (Ver apartado “Estado de cenicero”).
E-44 Mantenimiento de caldera. Aviso para realizar el mantenimiento de la caldera. Ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano, para que realice el mantenimiento periódico de la caldera.
E-45 Resistencia Rb circuito abierto. Resistencia Rb está desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-46 Resistencia Rb cortocircuitada.
E-47 Error de comunicación con el sensor de nivel de combustible. Error de comunicación entre la caldera y la placa base (PCB) de nivel de combustible. Si esta se produce repetidamente póngase en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial mas cercano.
E-48 Nivel bajo de combustible en el deposito Tras advertir que la tolva se va a quedar sin combustible (reserva de combustible). La caldera continuará funcionando normalmente. Vuelva a llenar la tolva con pellets hasta que el sensor restablezca la alarma de advertencia.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-49 La tolva se ha quedado sin combustible La tolva está completamente vacía de pellets. La caldera deja de funcionar para evitar el vaciado del sinfín. Para restablecer el funcionamiento de la caldera vuelva a llenar la tolva con pellets .
E-50 El sistema de aspiración de combustible y el sensor de detección de nivel de pellets, están conectadas entre si. El sistema de aspiración de combustible y la unidad de detección de nivel de pellets, están conectados entre sí a la placa principal de la caldera. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano para desconectar una de las unidades.

FUSION HYBRID GAS CONDENS
 

FUSION HYBRID GAS CONDENS

FUSION HYBRID GAS CONDENS
Cod. Causa Solución
E02 Baja presión de agua Aumente la presión mediante la llave de vaciado Llame al SAT si el error no desaparece
E03 Alta presión de agua Reduzca la presión mediante la llave de vaciado Llame al SAT si el error no desaparece
E05 Fallo del sensor de ida de calefacción Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E06 Fallo de encendido Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E07 Error termostato de seguridad Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E08 Error de falsa llama Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E09 Fallo de circulación de agua Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E11 Fallo modulador de válvula de gas Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E12 Fallo configuración módulo Revise los parámetros del menú técnico. En especial el valor P01. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E13 Sobrecalentamiento en la salida de humos Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E14 Fallo en el sensor de temperatura de humos Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E15 Error ventilador Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E16 Fallo del sensor de retorno de calefacción Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E17 Diferencia de temperatura en sonda de calefacción Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E28 Número de desbloqueos máximo alcanzado Desconecte y vuelva a conectar el módulo de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E37 Error de tensión de red insuficiente El error desaparece cuando la tensión de red es adecuada. . Llame al SAT si el error no desaparece.
E40 Fluctuación en la frecuencia eléctrica El error desaparece cuando la frecuencia eléctrica es adecuada. Llame al SAT si el error no desaparece.
E41 Error de llama tras 6 encendidos Desconecte y vuelva a conectar el módulo de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E42 Fallo en botones del panel. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E44 Error de tiempo excesivo de apertura de válvula gas sin llama. Desconecte y vuelva a conectar el módulo de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
Cod. Causa Solución
E62 Error de regulación. Regula la válvula de gas. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E72 Error de ∆T por fallo de ignición Llame al SAT
E78 Valores máximos de regulación alcanzadas Desconecte y vuelva a conectar el módulo de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E80 Error válvula de gas Desconecte y vuelva a conectar el módulo de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E81 Error de encendido primer intento Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E84 Error de presión de entrada de gas. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E87 Problema en el circuito de la válvula de gas Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E88 Error de gestión de la válvula de gas Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E98 Error de software Instale software. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E99 Error general Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.

JAKA HFD CONDENS OD
 

JAKA HFD CONDENS OD

JAKA HFD CONDENS OD
Tabla de código de error
Código de parpadeo rojo del (LED) “AL” en term. 10 Causa posible
2 parpadeos Encendido Sin establecimiento de llama al terminar “ TSA”. – Válvulas de fuel defectuosas o sucias
– Detector de llama defectuoso o sucio
– Mal ajuste del quemador, sin fuel – Equipo de encendido defectuoso
4 parpadeos Encendido Luz externa durante el arranque del quemador
7 parpadeos Encendido Demasiadas pérdidas de llama durante el funcionamiento (limitación del número de repeticiones)
– Válvulas de fuel defectuoso o sucias
– Detector de llama defectuoso o sucio – Mal ajuste del quemador
8 parpadeos Encendido Supervisión de tiempo del precalentador de fuel
10 parpadeos Encendido Fallo de cableado o fallo interno, contactos de salida, otros fallos
AVERÍA CAUSA REPARACIÓN
RADIADOR NO CALIENTA – La bomba no gira
– Aire en el circuito hidráulico
Desbloquear la bomba Purgar la instalación y la caldera (el tapón del purgador automático debe permanecer siempre flojo)
RUIDO EXCESIVO – Quemador mal regulado
– No hay estanqueidad en la chimenea – Llama inestable
– Chimenea no aislada
Regular correctamente Eliminar las infiltraciones Examinar el quemador Aislar convenientemente
LUZ BOMBA DESCRIPCIÓN ESTADO CAUSA SOLUCIÓN
Se enciende de color verde La bomba está en funcionamiento La bomba funciona según su ajuste Funcionamiento normal
Parpadea color verde Modo de espera (Versión PWM) La bomba se encuentra en modo de espera
Parpadea de color rojo/verde La bomba está lista para el servicio pero no funciona La bomba arranca de nuevo automáticamente en cuanto se haya solucionado el fallo 1. Baja tensión U<160 V o bien Sobretensión U>253 V 1. Compruebe el suministro de corriente 195 V<U<253 V
2. Sobretemperatura del módulo: la temperatura del motor es demasiado alta 2. Compruebe la temperatura ambiente y la del fluido
Parpadea en rojo La bomba está fuera de servicio La bomba está parada (bloqueada) La bomba no arranca de nuevo automáticamente. Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano
Luz apagada No hay suministro de corriente El sistema eléctrico no recibe tensión 1. La bomba no está conectada al suministro de corriente 1. Compruebe la conexión del cable
2. El LED es defectuoso 2. Compruebe sí
la bomba funciona
3. El sistema eléctrico es defectuoso 3. Cambie la Bomba. Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano

DOMUSA MINNY DUO 30
 

DOMUSA MINNY DUO 30

DOMUSA MINNY DUO 30

Código de errores del quemador

Tabla de código de error
Código de parpadeo rojo del (LED) “AL” en term. 10 Causa posible
2 parpadeos Encendido Sin establecimiento de llama al terminar “ TSA”. – Válvulas de fuel defectuosas o sucias
– Detector de llama defectuoso o sucio
– Mal ajuste del quemador, sin fuel – Equipo de encendido defectuoso
4 parpadeos Encendido Luz externa durante el arranque del quemador
7 parpadeos Encendido Demasiadas pérdidas de llama durante el funcionamiento (limitación del número de repeticiones) – Válvulas de fuel defectuoso o sucias
– Detector de llama defectuoso o sucio – Mal ajuste del quemador
8 parpadeos Encendido Supervisión de tiempo del precalentador de fuel
10 parpadeos Encendido Fallo de cableado o fallo interno, contactos de salida, otros fallos

Durante el tiempo de diagnóstico de la causa de fallo, las salidas de control se desactivan y el quemador permanece apagado. Para salir del diagnóstico de la causa de fallo y volver a activar el quemador, rearme el control del quemador. Pulse el botón de rearme durante aprox. 1 seg. (<3 s).

AVERÍA CAUSA REPARACIÓN
RADIADOR NO CALIENTA – La bomba no gira
– Aire en el circuito hidráulico
Desbloquear la bomba Purgar la instalación y la caldera (El tapón del purgador automático debe permanecer siempre flojo)
RUIDO EXCESIVO – Quemador mal regulado
– No hay estanqueidad en la chimenea – Llama inestable
– Chimenea no aislada
Regular correctamente Eliminar las infiltraciones Examinar el quemador Aislar convenientemente

Descripción de estados de la bomba de circulación

Las bombas de alta eficiencia incorporan un Led (luz) dónde muestran su estado.

LUZ BOMBA DESCRIPCIÓN ESTADO CAUSA SOLUCIÓN
Se enciende de color verde La bomba está en funcionamiento La bomba funciona según su ajuste Funcionamiento normal
Parpadea color verde Modo de espera (Versión PWM) La bomba se encuentra en modo de espera
Parpadea de color rojo/verde La bomba está lista para el servicio pero no funciona La bomba arranca de nuevo automáticamente en cuanto se haya solucionado el fallo 1. Baja tensión U<160 V o bien Sobretensión U>253 V 1. Compruebe el suministro de corriente 195 V<U<253 V
2. Sobretemperatura del módulo: la temperatura del motor es demasiado alta 2. Compruebe la temperatura ambiente y la del fluido
Parpadea en rojo La bomba está fuera de servicio La bomba está parada (bloqueada) La bomba no arranca de nuevo automáticamente. Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano
Luz apagada No hay suministro de corriente El sistema eléctrico no recibe tensión 1. La bomba no está conectada al suministro de corriente 1. Compruebe la conexión del cable
2. El LED es defectuoso 2. Compruebe si
la bomba funciona
3. El sistema eléctrico es defectuoso 3. Cambie la Bomba. Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano
ESQUEMA ELECTRICO DOMUSA MINNY DUO 30
ESQUEMA ELECTRICO DOMUSA MINNY DUO 30

REPUESTOS

DOMUSA BIOCLASS HM
 

DOMUSA BIOCLASS HM

DOMUSA BIOCLASS HM  CODIGOS DE ERROR
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-01 Sonda de caldera Sc circuito abierto. La sonda de caldera está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-02 Sonda de caldera Sc cortocircuitada.
E-03 Sonda de ACS Sa circuito abierto. La sonda de ACS está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-04 Sonda de ACS Sa cortocircuitada.
E-05 Sobrecalentamiento en la entrada de combustible, Te. El tubo de entrada de combustible ha superado la temperatura de seguridad de 80 oC y se bloqueará el funcionamiento de la caldera. Para desbloquear el funcionamiento, una vez haya descendido la temperatura, se deberá pulsar el botón situado en el termostato y restaurar el funcionamiento pulsando en el botón RESET del portamandos. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-06 Fallo en el encendido. Revisar contenido de combustible en el depósito de reserva.
Realizar la calibración del alimentador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-07 Error en fase de inicio de «Limpieza de cenizas». Estas alarmas se activan cuando se detecta un malfuncionamiento del sistema de limpieza de cenizas del quemador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-08 Error en fase final de «Limpieza de cenizas».
E-09 Error final de carrera FCp «Limpieza de cenizas».
E-10 Sobrecalentamiento de la caldera. El agua de la caldera ha superado la temperatura de seguridad de 100 oC y se bloqueará su funcionamiento. La caldera se desbloqueará automáticamente cuando la temperatura de caldera baje de 90 oC.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-11 Termostato de seguridad, Ts. El agua de la caldera ha superado la temperatura de seguridad de 110 oC. La caldera se bloqueará. Para desbloquearla pulsar el botón del Termostato de Seguridad, una vez haya descendido la temperatura. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-12 Extracción del quemador, FCq. Revisar que el quemador está correctamente introducido en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-13 Depresión de aire insuficiente. Revisar el correcto funcionamiento y conexionado del sensor de presión de aire y que el quemador y el cajón de cenizas estén correctamente colocados en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-14 Caída de depresión de aire.
E-15 Depresión de aire insuficiente en pre-barrido.
E-18 Fallo sensor de presión de agua. El sensor de presión de agua está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-19 Presión de agua baja. La presión del agua de la instalación está por debajo de la presión mínima ajustada en el parámetro P.19 del «Menú Técnico» (por defecto 0,5 bar). La caldera se bloqueará. Para desbloquearla se deberá llenar la instalación entre 1 y 1,5 bar. Esta alarma puede suceder por haber vaciado de agua la caldera o por alguna fuga en la instalación.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-20 Fallo de la válvula de seguridad. La presión del agua de la instalación es superior a 3,5 bar. La válvula de seguridad de presión está estropeada. La caldera se bloqueará hasta que la presión de la instalación baje de 2,5 bar. Se deberá vaciar la instalación hasta dejar la presión de la instalación entre 1 y 1,5 bar. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-21 Fallo del sensor de presión de aire El sensor de presión de aire está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E-22 Depresión de aire excesiva en el hogar. La depresión de aire en el hogar es excesiva. El quemador se bloqueará hasta que la depresión sea la correcta.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-23 Sobrepresión de aire excesiva en el hogar. La sobrepresión de aire en el hogar es excesiva. El quemador se bloqueará hasta que la depresión sea la correcta.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-25 Calibración errónea. No se ha introducido un valor del parámetro calibración correcto o está ajustado a Off.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-26 Error de comunicación con el control electrónico del Sistema de Aspiración CVS. Se ha dado un error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Sistema de Aspiración CVS, bloqueando el funcionamiento del mismo. Cuando se restaure la comunicación se desbloqueará automáticamente el funcionamiento. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-27 Bloqueo del Sistema de Aspiración CVS. Se ha superado en número de ciclos consecutivos de carga de combustible, bloqueando el funcionamiento del Sistema de Aspiración CVS. Revisar la instalación de carga automática de combustible, asegurándose que ésta no esté vacía o que el combustible esté atascado en algún lugar del conducto neumático. Para desbloquear la alarma pulsar el botón RESET del portamandos de la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-28 Sobrepresión de agua. Es una indicación de que la presión del agua de la caldera supera 2,5 bar, alertando de que la instalación está funcionando con sobrepresión. El funcionamiento de la caldera NO se bloqueará. Para restaurar el funcionamiento normal de la caldera se deberá vaciar la caldera hasta una presión entre 1 y 1,5 bar. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-29 Sensor de nivel de combustible. El sensor de nivel de combustible del Sistema de Aspiración CVS está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-30 Sonda de ida Sr1 circuito abierto. La sonda de ida Sr1 está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-31 Sonda de ida Sr1 cortocircuitada.
E-32 Sonda de ida Sr2 circuito abierto. La sonda de ida Sr2 está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-33 Sonda de ida Sr2 cortocircuitada.
E-34 Sonda exterior Sext circuito abierto. La sonda exterior Sext está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-35 Sonda exterior Sext cortocircuitada.
E-36 Cambio del DIP-switch erróneo. Se ha realizado una intervención y cambio de la posición de los selectores de modelo de caldera estando la caldera conectada a la red eléctrica. Se bloqueará la caldera hasta que se desconecté y vuelva a conectarse a la red eléctrica.
E-37 Error de comunicación con el Kit hidráulico BIO. Error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Kit hidráulico BIO.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-38 Depresión de aire insuficiente en el hogar duradera. Revisar el correcto funcionamiento y conexionado del sensor de presión de aire y que el quemador y el cajón de cenizas estén correctamente colocados en la caldera.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-39 Velocidad del ventilador insuficiente. Funcionamiento incorrecto del ventilador.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-40 Caída de velocidad del ventilador.
E-41 Caída de velocidad del ventilador duradera.
E-42 Error de comunicación con el Kit hidráulico BIO. Error de comunicación entre la caldera y el control electrónico del Kit hidráulico BIO.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-43 Cenicero Lleno. Aviso de que el cajón de cenizas está lleno. La caldera continuará funcionando normalmente. Para restaurar el aviso se deberá vaciar el cajón de cenizas y poner a cero el contador de “Vaciado de cenizas” del menú “Usuario” (Ver apartado “Estado de cenicero”).
E-44 Mantenimiento de caldera. Aviso para realizar el mantenimiento de la caldera. Ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano, para que realice el mantenimiento periódico de la caldera.
E-45 Sonda del depósito BT Sbt circuito abierto. La sonda del depósito de inercia BT está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial más cercano.
E-46 Sonda del depósito BT Sbt cortocircuitada.
COD. ALARMA DESCRIPCIÓN
E-47 Error de comunicación con el sensor de nivel de combustible. Error de comunicación entre la caldera y la placa base (PCB) de nivel de combustible. Si esta se produce repetidamente póngase en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial mas cercano.
E-48 Nivel bajo de combustible en el deposito Tras advertir que la tolva se va a quedar sin combustible (reserva de combustible). La caldera continuará funcionando normalmente. Vuelva a llenar la tolva con pellets hasta que el sensor restablezca la alarma de advertencia.
E-49 La tolva se ha quedado sin combustible La tolva está completamente vacía de pellets. La caldera deja de funcionar para evitar el vaciado del sinfín. Para restablecer el funcionamiento de la caldera vuelva a llenar la tolva con pellets .
E-50 El Sistema de Aspiración CVS y el sensor de detección de nivel de pellets, están conectadas entre si. El Sistema de Aspiración CVS y la unidad de detección de nivel de pellets, están conectados entre sí a la placa principal de la caldera. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano para desconectar una de las unidades.

CLIMA PLUS H CLIMA PLUS HFD 30
 

DOMUSA CLIMA PLUS H CLIMA PLUS HFD 30

DOMUSA CLIMA PLUS H CLIMA PLUS HFD 30 ERRORES
Tabla de código de error
Código de parpadeo rojo del (LED) “AL” en term. 10 Causa posible
2 parpadeos Encendido Sin establecimiento de llama al terminar “ TSA”. – Válvulas de fuel defectuosas o sucias
– Detector de llama defectuoso o sucio
– Mal ajuste del quemador, sin fuel – Equipo de encendido defectuoso
4 parpadeos Encendido Luz externa durante el arranque del quemador
7 parpadeos Encendido Demasiadas pérdidas de llama durante el funcionamiento (limitación del número de repeticiones)
– Válvulas de fuel defectuoso o sucias – Detector de llama defectuoso o sucio – Mal ajuste del quemador
8 parpadeos Encendido Supervisión de tiempo del precalentador de fuel
10 parpadeos Encendido Fallo de cableado o fallo interno, contactos de salida, otros fallos

Durante el tiempo de diagnóstico de la causa de fallo, las salidas de control se desactivan y el quemador permanece apagado.
Para salir del diagnóstico de la causa de fallo y volver a activar el quemador, rearme el control del quemador. Pulse el botón de rearme durante aprox. 1 segundo (<3 s).

Anomalías en caldera

AVERÍA CAUSA REPARACIÓN
RADIADOR NO CALIENTA – La bomba no gira
– Aire en el circuito hidráulico
Desbloquear la bomba Purgar la instalación y la caldera (El tapón del purgador automático debe permanecer siempre flojo)
RUIDO EXCESIVO – Quemador mal regulado
– No hay estanqueidad en la chimenea – Llama inestable
– Chimenea no aislada
Regular correctamente Eliminar las infiltraciones Examinar el quemador Aislar convenientemente

MINNY CAL
 

DOMUSA MINNY CAL

DOMUSA MINNY DUO 30
CÓD. ALARMA DESCRIPCIÓN
AP Presión La presión de la instalación está por debajo de 0,5 bar. La caldera se bloqueará. Para desbloquearla se deberá de llenar la instalación entre 1 y 1,5 bar.
Esta alarma puede suceder por haber vaciado de agua la caldera o por alguna fuga en la instalación.
Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
AT Temperatura La caldera o los humos han superado la temperatura de seguridad de 110 oC. La caldera se bloqueará. Para desbloquearla pulsar el botón del Termostato de Seguridad o Termostato de Seguridad de Humos, una vez haya descendido la temperatura. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
A9 Quemador El quemador se ha bloqueado. Para desbloquearlo pulsar el botón luminoso situado en el quemador (2).
Esta alarma ocurre cuando se produce alguna anomalía de funcionamiento en el quemador o en la instalación de combustible. Si esta alarma es repetitiva, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E01 Sonda de caldera La sonda de caldera (4) está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E02 Sonda de A.C.S. (sólo con acumulador) La sonda de A.C.S. del interacumulador está estropeada o desconectada. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
E03 Resistencia RR La resistencia RR está desconectada. Volver a conectarla correctamente en las bornas 16 y 17 de la regleta de conexión (J3)
E04 Sensor de presión El sensor de presión (6) está estropeado o desconectado. Para su sustitución, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
HI Sobrepresión Es una indicación de que la presión del agua de la caldera supera 2,5 bar, alertando de que la instalación está funcionando con sobrepresión. El funcionamiento de la caldera NO se bloqueará.
Para restaurar el funcionamiento normal de la caldera se deberá vaciar la caldera hasta una presión entre 1 y 1,5 bar. Si este aviso es repetitivo, ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica oficial más cercano.
Tabla de código de error
Código de parpadeo rojo del (LED) “AL” en term. 10 Causa posible
2 parpadeos Encendido Sin establecimiento de llama al terminar “ TSA”. – Válvulas de fuel defectuosas o sucias
– Detector de llama defectuoso o sucio
– Mal ajuste del quemador, sin fuel – Equipo de encendido defectuoso
4 parpadeos Encendido Luz externa durante el arranque del quemador
7 parpadeos Encendido Demasiadas pérdidas de llama durante el funcionamiento (limitación del número de repeticiones) – Válvulas de fuel defectuoso o sucias
– Detector de llama defectuoso o sucio – Mal ajuste del quemador
8 parpadeos Encendido Supervisión de tiempo del precalentador de fuel
10 parpadeos Encendido Fallo de cableado o fallo interno, contactos de salida, otros fallos
AVERÍA CAUSA REPARACIÓN
RADIADOR NO CALIENTA – La bomba no gira
– Aire en el circuito hidráulico
Desbloquear la bomba Purgar la instalación y la caldera (El tapón del purgador automático debe permanecer siempre flojo)
RUIDO EXCESIVO – Quemador mal regulado
– No hay estanqueidad en la chimenea – Llama inestable
– Chimenea no aislada
LUZ BOMBA DESCRIPCIÓN ESTADO CAUSA SOLUCIÓN
Se enciende de color verde La bomba está en funcionamiento La bomba funciona según su ajuste Funcionamiento normal
Parpadea color verde Modo de espera (Versión PWM) La bomba se encuentra en modo de espera
Parpadea de color rojo/verde La bomba está lista para el servicio pero no funciona La bomba arranca de nuevo automáticamente en cuanto se haya solucionado el fallo 1. Baja tensión U<160 V o bien Sobretensión U>253 V 1. Compruebe el suministro de corriente 195 V<U<253 V
2. Sobretemperatura del módulo: la temperatura del motor es demasiado alta 2. Compruebe la temperatura ambiente y la del fluido
Parpadea en rojo La bomba está fuera de servicio La bomba está parada (bloqueada) La bomba no arranca de nuevo automáticamente. Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano
Luz apagada No hay suministro de corriente El sistema eléctrico no recibe tensión 1. La bomba no está conectada al suministro de corriente 1. Compruebe la conexión del cable
2. El LED es defectuoso 2. Compruebe si
la bomba funciona
3. El sistema eléctrico es defectuoso 3. Cambie la Bomba. Cambie la bomba. Para su sustitución, ponerse en contacto con el SAT oficial más cercano

Para realizar la conexión de las diversas opciones y componentes que incorpora este modelo, se dispone de una serie de regletas de conexiones desenchufables en la parte inferior del portamandos. Para su correcta conexión, seguir detenidamente las indicaciones de la siguiente figura:

ESQUEMA ELECTRICO DOMUSA MINNY DUO 30
ESQUEMA ELECTRICO DOMUSA MINNY DUO 30
ESQUEMA ELECTRICO DOMUSA MINNY DUO 30

https://decalderas.com/wp-content/uploads/2020/03/MINNY_DUO_30-REPUESTOS.pdf

AVANTTIA NG HDX 24 HDX 120 L
 

DOMUSA AVANTTIA NG HDX 24 HDX 120 L

DOMUSA AVANTTIA NG HDX 24 HDX 120 L
DOMUSA AVANTTIA NG HDX 24 HDX 120 L
DOMUSA AVANTTIA NG HDX 24 HDX 120 L
CODIGOS DE AVERIA DOMUSA AVANTTIA NG HDX 24 HDX 120 L
Cod. Causa Solución
E 62 Error de regulación. Regula la válvula de gas de la caldera. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece
E 72 Error de ∆T por fallo de ignición Llame al SAT
E 78 Valores máximos de regulación alcanzadas Desconecte y vuelva a conectar la caldera de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E 80 Error válvula de gas Desconecte y vuelva a conectar la caldera de red y pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E 81 Error de encendido primer intento Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E 84 Error de presión de entrada de gas. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E 87 Problema en el circuito de la válvula de gas Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E 88 Error de gestión de la válvula de gas Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E 98 Error de software Instale software en la caldera. Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
E 99 Error general Pulse RESET. Llame al SAT si el error no desaparece.
ESQUEMA ELECTRICODOMUSA AVANTTIA NG HDX 24 HDX 120 L
ESQUEMA ELECTRICODOMUSA AVANTTIA NG HDX 24 HDX 120 L

AÑADIR MODELO
 

AÑADIR MODELO
 

AÑADIR MODELO
 

AÑADIR MODELO
 

AÑADIR MODELO
 

AÑADIR MODELO
 

AÑADIR MODELO
 

  

6 Comments

  1. Carmen Padules

    Responder

    En mi caldera aparece código AL A9, no puedo ver que significa y no funciona. Podrían indicarme que tengo que hacer y una empresa segura y responsable para arreglarla? Gracias

  2. Luis

    Responder

    Hola buenas.
    Tengo una caldera domusa mcf-dxen la cual no sube la temperatura en el reloj del cuadro de mandos.La caldera arranca y para al poco tiempo me gustaría me dijeseis si a que puede ser debido. Calienta el agua sanitaria y los radiadores,pero está unos minutos funcionando y para.

  3. Responder

    Tengo una caldera DOMUSA evolución EV HFC. La compramos en febrero 2020, algunas veces nos daba error P9, se re iniciaba y desaparecía.Pero cual es nuestra sorpresa que este año no hay modo de arrancarla, han venido de Sertegra después de un mes de espera y nada, que si una válvula, que aire en la instalación, nada.Llamamos tanto al comercial que nos la vendió, como al servicio técnico y nada!!! Como decimos por aquí ajo y agua¡
    El lunes pondremos una denuncia en consumo. Esto es desesperante. Que nadie de la cara y menos que sepan solucionar el problem

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: contenido protegido!!