AVERÍAS EN CALDERA WOLF

CALDERAS WOLF CÓDIGOS DE ERROR Y AVERÍA

Está prohibido desmontar, puentear o desactivar de cualquier forma los dispositivos de seguridad y control durante su funcionamiento. El equipo de combustión de gas no debe utilizarse si no está en perfecto estado técnico. Toda avería o desperfecto que menoscabe o pueda mermar la seguridad debe ser subsanado inmediatamente por personal especializado. Las partes y los componentes defectuosos se sustituirán exclusivamente por recambios originales.

seleccione (+ abrir) (- cerrar)

CGB-2-14
 

CGB-2-14

Error 01. Sobretemperatura STB. El limitador de temperatura de seguridad (termostato) se ha disparado. La temperatura en la tapa del intercambiador de calor ha superado los 155 °C. Cámara de combustión con suciedad. Limitador de temperatura de seguridad: Comprobar cable y enchufe, en caso de que la conexión eléctrica esté correcta y no exista funcionamiento. Sustituir STB. Cámara de combustión: en el caso de que la cámara de combustión esté sucia, realizar la limpieza o sustituir la cámara de combustión. Comprobar bomba circulación. Purgar la instalación. Pulsar botón de desbloqueo. 
Alerta 01. Centralita de combustión sustituida. La placa de regulación ha detectado que ha sido sustituida la centralita de combustión. Asegurarse de que esté enchufado el conector de parámetros adecuado. Comprobar ajustes de parámetros del equipo.
Error02. Sobretemperatura TB. Una de las sondas de temperatura, eSTB 1 o eSTB2 en la cámara de combustión ha superado el límite del limitador de temperatura (108 °C). Presión instalación. Aire en el circuito de calefacción. Limitador de temperatura (eSTB). Bomba. Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Limitador de temperatura (eSTB): Comprobar cable y enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir eSTB. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 02. Presión circuito de calefacción. La presión del agua ha caído por debajo del límite de alerta.Comprobar presión instalación, Comprobar sonda de presión. 
Error 03. Diferencial eSTB. Diferencia de temperatura entre sensor de temperatura eSTB1 y eSTB2 > 6 °C en la cámara de combustióneSTB: defectuoso, sustituir eSTB. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 03. Parámetro modificado. Se ha enchufado un conector de parámetros distinto. Asegurarse que esté enchufado el conector de parámetros adecuado, comprobar ajustes de parámetros del equipo. 
Error 04. No hay llama de encendido. Durante el arranque del quemador no hay llama al final del tiempo de seguridad. Electrodo de ionización defectuoso. Electrodo de encendido defectuoso, transformador de encendido defectuoso. Suministro de gas. HG44 Desplazamiento curvas características. Valvulería de gas. La valvulería de gas ha sido sustituida. Caldera de condensación sucia. Suministro de gas: Comprobar el recorrido del gas (¿está abierta la llave del gas?). Electrodo de ionización: Comprobar situación y estado del electrodo, en caso necesario ajustarlo o sustituirlo. Electrodo de encendido: Comprobar situación del electrodo de encendido y en caso necesario ajustarlo. Comprobar transformador de encendido y cableado. HG44 Desplazamiento curvas características: Ajustar HG44 al valor estándar. Valvulería de gas: Comprobar si la válvula del gas se abre, en caso contrario, comprobar cable y enchufe y repetir la prueba. En caso de defecto, sustituir la valvulería de gas. Pulsar botón de desbloqueo. Tras la sustitución de la valvulería de gas, ajustar HG44 al valor estándar. 
Alerta 04. No se forma llama. En el último intento de arranque del quemador no se detectó ninguna llama.Analizar otros intentos de arranque, comprobar el electrodo y el transformador de encendido,
comprobar el electrodo de ionización, comprobar la presión de conexión de gas. 

Error 05. La llama se apaga. La llama se apaga durante el funcionamiento. Electrodo de ionización defectuoso. Salida de gases obturada. Desagüe de condensado obstruido. Ajuste del tipo de gas. Presión de gas. Recirculación de gases de combustión (humos en el aire de entrada). Caldera de condensación sucia.Ajuste del tipo de gas: Comprobar el ajuste de tipos de gas en la valvulería de gas y en AM/BM. Presión de gas: Comprobar presión de conexión de gas (presión dinámica). Electrodo de ionización: Comprobar estado del electrodo, en caso necesario limpiar o sustituir. Ajustar la distancia y la posición o en caso necesario sustituir.Recirculación de gases de combustión: Comprobar el trazado salida de gases en el interior equipo y el trazado exterior (falta de estanquidad, bloqueado, obturado).Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 05. Ausencia de llama durante el tiempo de estabilización ausencia de llama tras el tiempo de seguridad. La llama se apaga durante el servicio. Electrodo de ionización defectuoso, recorrido
de salida de gases taponado, salida de condensados obturada, comprobar la presión de conexión de gas. 

Error 06. Sobretemperatura TW. Una de los sondas de temperatura eSTB1 o eSTB2 ha superado el límite del limitador de temperatura (102 °C). Presión instalación. Aire en el circuito de calefacción. Control de temperatura en impulsión. Bomba. Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Control de temperatura en impulsión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir el control de temperatura. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 07. Sobretemperatura gas de combustión TB. La temperatura de salida de gases de combustión ha rebasado el límite de la temperatura de desconexión de TBA (pirostato) de 110 °C. Retenedor de humos de la cámara de combustión. Cámara de combustión. Termostato de humos TW (pirostato).Retenedor de humos de la cámara de combustión: Comprobar posición de montaje. Cámara de combustión: Si la cámara de combustión está muy sucia, realizar el mantenimiento o sustituirla. Control de temperatura de gases de combustión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. sustituir TW.
Error 08. La compuerta de gases de combustión no conmuta (clapeta de humos). Contacto de compuerta de gases de combustión (E1) no se abre o cierra bajo demanda; la salida A1 no activa la compuerta de gases de combustión bloqueada. Compuerta de gases de combustión: Comprobar cable, conexiones de enchufe y suministro de tensión, comprobar el funcionamiento de la compuerta de gases de combustión, comprobar la respuesta de la compuerta de gases de combustión, comprobar el ajuste HG13 y HG14. Pulsar botón de desbloqueo. 
Error 09. Código de error desconocido. Error no reconocido en este software. Comprobar la versión de software de las placas electrónicas. 
Error 10. Sonda eSTB defectuosa. La sonda de temperatura eSTB1, eSTB2 en la cámara de combustión o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción. eSTB en la cámara de combustión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir eSTB.
Error 11. Llama falsa o parasitaria. Se detecta señal de llama durante el reposo del quemadorComprobar el electrodo de ionización. Pulsar botón de desbloqueo. 
Error 12. Sonda de caldera averiada . Sobretemperatura en impulsión. Sonda de caldera > 100 °C. La sonda o el cable de la sonda de caldera sufre un cortocircuito o una interrupción de la bomba. Bomba: Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sobretemperatura en impulsión: Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sonda de caldera: Comprobar cable y conexiones de enchufe, En caso de que estén bien y no exista funcionamiento, sustituir la sonda de la caldera. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 13. Sonda de temperatura de gases de combustión averiada. La sonda o el cable de la sonda de humos sufre un cortocircuito o una interrupción. Sensor de temperatura de gases de combustión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 14. Sonda ACS defectuosa. La sonda de ACS (sonda del acumulador) o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción. Sonda de ACS: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden, sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 15. Sonda exterior averiada. La sonda exterior o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción. Suministro de tensión. Sonda de temperatura exterior: Comprobar cable y conexiones de enchufe, comprobar si la recepción de señal está averiada o la batería de la sonda exterior está agotada. Suministro de tensión: Comprobar si tensión de red, comprobar si el fusible está defectuoso. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 16. Sonda de retorno averiada. La sonda de retorno o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de retorno >100 °C. Sonda de retorno: Comprobar cable y conexiones de enchufe, en caso de que estén bien y no exista funcionamiento. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 20. Prueba de relé MVG. Prueba de relé en multiválvula de gas (MVG) interna no ha sido superada. Valvulería de gas averiada. Sustituir válvula de gas. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 24. Revoluciones del ventilador <. No se alcanzan las revoluciones de consigna del ventilador. Enclavamiento de las cajas de regulación. Ventilador: Comprobar cable, conexiones de enchufe,
suministro de tensión y control, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir ventilador. Enclavamiento de las cajas de regulación: Comprobar si la parte superior e inferior de la caja de regulación están encastradas completamente. Pulsar botón de desbloqueo.

Alerta 24. Velocidad de giro por debajo o por encima del límite. La velocidad de giro del ventilador no alcanza la velocidad de consigna, o la parada. Comprobar el sistema de salida de gases, comprobar la conexión PWM y de red hacia el ventilador (cableado ventilador). 
Error 26. Revoluciones del ventilador >. El ventilador no alcanza el reposo. Ventilador: Comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control, si el error aparece repetidamente, sustituir el ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 27. Sonda de ACS defectuosa. Sonda de ACS defectuosa. Sonda de acumulador estratificado defectuosa. Sonda ACS: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir la sonda. 
Error 30. CRC centralita de combustión. El registro de datos de EEPROM es inválido.Registro de datos EEProm inválido: Apagar/encender la red, si no consigue ningún resultado, sustituir la tarjeta de circuito GBC.
Error 32. Error en alimentación 23VAC. Alimentación 23 VAC fuera del rango permitido (por ejemplo, cortocircuito). Clavija/enchufe a red: Apagar/encender la red, pulsar botón de desbloqueo, si no se puede confirmar el error, sustituir HCM-2.
Error 35. Falta BCC. Se ha extraído el conector de parámetros o no se ha insertado correctamente. Centralita de combustión sustituida y no se ha insertado ningún conector de parámetros. Se ha desenchufado el conector de parámetros o no se ha conectado correctamente. Enchufar el conector de parámetros acorde con el tipo de equipo. 
Error 36. BCC defectuoso. Error CRC BCC. Error del conector de parámetros. CRC error BCC: Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 37. BCC incorrecto. El conector de parámetros no es compatible con la placa GBC-e. Conector de parámetros no compatible. Insertar correctamente el código BCC de placa de modelo. Enchufar el conector de parámetros correcto. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 38. Es necesario actualizar el BCC. Error del conector de parámetros, la placa exige un nuevo conector de parámetros (en caso de recambio). Enchufar de nuevo el conector de parámetros. Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 39. Error de sistema BCC. Error del conector de parámetros. Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 40. Comprobación de aumento de presión. Presión de instalación < 150 mbar. Aire en el circuito de calefacción. Sensor de presión defectuoso. Bomba averiada. Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Sensor de presión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden, sustituir el sensor de presión. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba Pulsar botón de desbloqueo.
Error 41. Control de caudal. Temperatura de retorno > temperatura eSTB + 12 K, temperatura de retorno > sonda de caldera + 12 K. Presión de instalación demasiado reducida. Aire en el circuito de calefacción. Bomba defectuosa/revoluciones demasiado bajas. Comprobar presión instalación. Purgar la instalación. Control de caudal: Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba
Alerta 43. Múltiples arranques del quemador. Número de arranques del quemador muy elevado. Demanda de calor insuficiente: Procurar una demanda de calor suficiente. Ajustar más alto el bloqueo de ciclo de quemador HG09. 
Error 52. Tiempo de carga máx. del acumulador. La carga del acumulador dura más de lo permitido.Comprobar sonda de ACS (sonda de acumulador) y conductor de la sonda. Comprobar parámetro diferencial temperatura de caldera sobre acumulador ACS. Pulsar botón de desbloqueo. Comprobar la bomba de carga
Error 53. IO – desviación. Válvula de gas averiada. Presión de conexión de gas fuera del rango de consigna. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Regulador de corriente en centralita de combustión GBC-e defectuoso. Suministro de tensión válvula de gas defectuosa. Toma a tierra del quemador defectuosaVálvula de gas: Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control. Presión de gas: Comprobar presión de conexión de gas (presión dinámica), en caso de estar correcto. Electrodo de ionización: Comprobar estado del electrodo, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso
necesario, sustituirlo, centralita de combustión GBC-e – sustituir placa de circuito ya que posiblemente esté defectuoso el regulador de corriente. Pulsar botón de desbloqueo. Poner HG43 valor base IO y HG44 KL desplazamiento en los ajustes de fábrica por cuenta de un técnico.

Alerta 53. Desviación de regulación IO. Válvula de gas averiada. Presión de conexión de gas fuera del rango de consigna. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Regulador de corriente en GBC-e defectuoso.
Suministro de tensión válvula de gas defectuoso. Toma a tierra del quemador defectuosa. 
Válvula de gas: Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control. Presión de gas: Comprobar presión de conexión de gas (presión de dinámica), en caso de estar correcto. Electrodo de ionización: Comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo. Sustituir centralita de combustión GBC-e, ya que posiblemente esté defectuoso el regulador de corriente. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 54. GLV actuadores. Recirculación de gases de escape. Ajuste erróneo del tipo de gas. Estrangulador de gas erróneo. Valvulería de gas averiada. Ventilador defectuoso. Recirculación de gases de escape: Comprobar trayecto de gases de escape en el equipo y fuera (falta de estanquidad, bloqueado, obturado), comprobar la influencia del viento. Ajuste tipo de gas: comprobar el ajuste de tipos de gas en la valvulería de gas y en AM/BM-2. Estrangulador de gas: Desmontar el soporte de la válvula de gas, comprobar si está montado el estrangulador de gas correcto. CGB-2-20/24: azul, CGB-2-14: negro. Valvulería de gas: Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control, en caso de valvulería defectuosa, sustituirla si fuera necesario. Ventilador: Comprobar si existen desperfectos de almacenamiento, comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control, si el ventilador está defectuoso, sustituirlo
Alerta 54. 
Error 55. GLV error de sistema. GLV-Mezcla de gas-aire inadecuada comprobación de la validez interna de centralita de combustión GBC-e, fallida. Error de sistema: Comprobar si existe un campo intenso de perturbaciones electromagnéticas en las inmediaciones, encender/apagar la red y, en caso necesario, suprimir las interferencias. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 55. 
Error 56. Calibrado límite de fábrica. Se ha rebasado por abajo el límite de fábrica de calibrado (mínimo). Recirculación de gases de escape. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Recirculación de gases de escape: Comprobar trazado de salida de gases de combustión y salida de gases interior del equipo (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Poner valor base IO por (servicio técnico) en ajuste de fábrica. Electrodo de ionización: Unión eléctrica y conexiones, comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo, comprobar toma de tierra del quemador. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 57. Desviación calibrado. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Partículas de hollín o suciedad en el aire de admisión. Recirculación de gases de combustiónAire de aspiración: Las partículas de hollín o suciedad en el aire de aspiración originan una desviación del calibrado (tener en cuenta en funcionamiento estanco). Electrodo de ionización: Comprobar unión eléctrica y conexiones, comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo, realizar calibrado al 100%. Sustituir conector de parámetros
Error 58. Calibrado fuera de tiempo. Recirculación de gases de combustión. Ventilador defectuoso. Demanda de calor insuficiente. Recirculación de gases de combustión: Comprobar trayecto de gases de combustión en el equipo y fuera (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Ventilador: Comprobar si el ventilador y sus conexiones eléctricas están intactas. Demanda de calor insuficiente: Procurar que se de una demanda de calor suficiente. Control electrodo IO. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 58. 
Error 59. Calibrado límite de fábrica. Se ha superado el límite de fábrica de calibrado (máximo). Partículas de hollín o suciedad en el aire de admisión. Recirculación de gases de combustiónAire de aspiración: Partículas de hollín y otras partículas de suciedad en el aire de aspiración (tener en cuenta en funcionamiento estanco). Comprobación de estanquidad. Poner el valor base IO en el ajuste de fábrica
por (servicio técnico)

Alerta 68. 
Alerta 69. 
Error 78. Sonda de aguja/colector averiada SAF. Sonda de aguja/colector (SAF) o cable defectuosos. Sonda de aguja/colector(SAF): Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir la sonda.
Error 90. Comunicación FA. Parada de emergencia a través de ChipCom, comunicación entre placa de regulación y centralita de combustión averiadaPulsar botón de desbloqueo. Conexión entre GBC-e y HCM‑2: Comprobar el enclavamiento de ambas carcasas de placas. En caso de estar correctas y seguir existiendo el error. Comprobar el enchufe de placa en HCM-2. En caso de seguir existiendo el error, llamar al
servicio técnico

Error 95. Modo prog. La centralita de combustión es controlada por PCNinguna medida.
Error 96. Reset. Se ha pulsado demasiadas veces el botón de desbloqueoApagar/encender equipo (interruptor principal). Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
Error 98. Amplificador de llama. Error interno en tarjeta de la centralita de combustión. Cortocircuito electrodo de ionización. Defecto en el circuito de amplificador de llamaDefecto en el circuito de amplificador de llama: Pulsar botón de desbloqueo, si el error aparece repetidamente, sustituir la centralita de combustión. Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
Error 99. Error de sistema centralita de combustión. Error interno de centralita de combustión. Electrónica de centralita de combustión GBC-e defectuosa. Placa eléctrica centralita de combustión GBC-e desconocida. Error interno de centralita de combustión: La corrección de la avería solo es posible tras apagar/encender el equipo. Electrónica centralita de combustión GBC-e: comprobar conexión de enchufe o suministro de tensión de GBC, en caso de estar correctas, sustituir la placa de circuito GBC-e. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 107. Presión CC. Presión de instalación demasiado reducida. Alimentación de la sonda de presión defectuosa. Sonda de presión defectuoso. Comprobar presión instalación. Comprobar si la alimentación es defectuosa. Sensor de presión: comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir el sensor de presión. Pulsar botón de desbloqueo.

 

CGB-2-20
 

CGB-2-20

Error 01. Sobretemperatura STB. El limitador de temperatura de seguridad (termostato) se ha disparado. La temperatura en la tapa del intercambiador de calor ha superado los 155 °C. Cámara de combustión con suciedad. Limitador de temperatura de seguridad: Comprobar cable y enchufe, en caso de que la conexión eléctrica esté correcta y no exista funcionamiento. Sustituir STB. Cámara de combustión: en el caso de que la cámara de combustión esté sucia, realizar la limpieza o sustituir la cámara de combustión. Comprobar bomba circulación. Purgar la instalación. Pulsar botón de desbloqueo. 
Alerta 01. Centralita de combustión sustituida. La placa de regulación ha detectado que ha sido sustituida la centralita de combustión. Asegurarse de que esté enchufado el conector de parámetros adecuado. Comprobar ajustes de parámetros del equipo.
Error02. Sobretemperatura TB. Una de las sondas de temperatura, eSTB 1 o eSTB2 en la cámara de combustión ha superado el límite del limitador de temperatura (108 °C). Presión instalación. Aire en el circuito de calefacción. Limitador de temperatura (eSTB). Bomba. Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Limitador de temperatura (eSTB): Comprobar cable y enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir eSTB. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 02. Presión circuito de calefacción. La presión del agua ha caído por debajo del límite de alerta. Comprobar presión instalación, Comprobar sonda de presión. 
Error 03. Diferencial eSTB. Diferencia de temperatura entre sensor de temperatura eSTB1 y eSTB2 > 6 °C en la cámara de combustióneSTB: defectuoso, sustituir eSTB. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 03. Parámetro modificado. Se ha enchufado un conector de parámetros distinto. Asegurarse que esté enchufado el conector de parámetros adecuado, comprobar ajustes de parámetros del equipo. 
Error 04. No hay llama de encendido. Durante el arranque del quemador no hay llama al final del tiempo de seguridad. Electrodo de ionización defectuoso. Electrodo de encendido defectuoso, transformador de encendido defectuoso. Suministro de gas. HG44 Desplazamiento curvas características. Valvulería de gas. La valvulería de gas ha sido sustituida. Caldera de condensación sucia. Suministro de gas: Comprobar el recorrido del gas (¿está abierta la llave del gas?). Electrodo de ionización: Comprobar situación y estado del electrodo, en caso necesario ajustarlo o sustituirlo. Electrodo de encendido: Comprobar situación del electrodo de encendido y en caso necesario ajustarlo. Comprobar transformador de encendido y cableado. HG44 Desplazamiento curvas características: Ajustar HG44 al valor estándar. Valvulería de gas: Comprobar si la válvula del gas se abre, en caso contrario, comprobar cable y enchufe y repetir la prueba. En caso de defecto, sustituir la valvulería de gas. Pulsar botón de desbloqueo. Tras la sustitución de la valvulería de gas, ajustar HG44 al valor estándar. 
Alerta 04. No se forma llama. En el último intento de arranque del quemador no se detectó ninguna llama. Analizar otros intentos de arranque, comprobar el electrodo y el transformador de encendido,
comprobar el electrodo de ionización, comprobar la presión de conexión de gas. 

Error 05. La llama se apaga. La llama se apaga durante el funcionamiento. Electrodo de ionización defectuoso. Salida de gases obturada. Desagüe de condensado obstruido. Ajuste del tipo de gas. Presión de gas. Recirculación de gases de combustión (humos en el aire de entrada). Caldera de condensación sucia. Ajuste del tipo de gas: Comprobar el ajuste de tipos de gas en la valvulería de gas y en AM/BM. Presión de gas: Comprobar presión de conexión de gas (presión dinámica). Electrodo de ionización: Comprobar estado del electrodo, en caso necesario limpiar o sustituir. Ajustar la distancia y la posición o en caso necesario sustituir.Recirculación de gases de combustión: Comprobar el trazado salida de gases en el interior equipo y el trazado exterior (falta de estanquidad, bloqueado, obturado).Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 05. Ausencia de llama durante el tiempo de estabilización ausencia de llama tras el tiempo de seguridad. La llama se apaga durante el servicio. Electrodo de ionización defectuoso, recorrido
de salida de gases taponado, salida de condensados obturada, comprobar la presión de conexión de gas. 

Error 06. Sobretemperatura TW. Una de los sondas de temperatura eSTB1 o eSTB2 ha superado el límite del limitador de temperatura (102 °C). Presión instalación. Aire en el circuito de calefacción. Control de temperatura en impulsión. Bomba. Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Control de temperatura en impulsión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir el control de temperatura. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 07. Sobretemperatura gas de combustión TB. La temperatura de salida de gases de combustión ha rebasado el límite de la temperatura de desconexión de TBA (pirostato) de 110 °C. Retenedor de humos de la cámara de combustión. Cámara de combustión. Termostato de humos TW (pirostato).Retenedor de humos de la cámara de combustión: Comprobar posición de montaje. Cámara de combustión: Si la cámara de combustión está muy sucia, realizar el mantenimiento o sustituirla. Control de temperatura de gases de combustión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. sustituir TW.
Error 08. La compuerta de gases de combustión no conmuta (clapeta de humos). Contacto de compuerta de gases de combustión (E1) no se abre o cierra bajo demanda; la salida A1 no activa la compuerta de gases de combustión bloqueada. Compuerta de gases de combustión: Comprobar cable, conexiones de enchufe y suministro de tensión, comprobar el funcionamiento de la compuerta de gases de combustión, comprobar la respuesta de la compuerta de gases de combustión, comprobar el ajuste HG13 y HG14. Pulsar botón de desbloqueo. 
Error 09. Código de error desconocido. Error no reconocido en este software. Comprobar la versión de software de las placas electrónicas. 
Error 10. Sonda eSTB defectuosa. La sonda de temperatura eSTB1, eSTB2 en la cámara de combustión o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción. eSTB en la cámara de combustión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir eSTB.
Error 11. Llama falsa o parasitaria. Se detecta señal de llama durante el reposo del quemadorComprobar el electrodo de ionización. Pulsar botón de desbloqueo. 
Error 12. Sonda de caldera averiada . Sobretemperatura en impulsión. Sonda de caldera > 100 °C. La sonda o el cable de la sonda de caldera sufre un cortocircuito o una interrupción de la bomba. Bomba: Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sobretemperatura en impulsión: Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sonda de caldera: Comprobar cable y conexiones de enchufe, En caso de que estén bien y no exista funcionamiento, sustituir la sonda de la caldera. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 13. Sonda de temperatura de gases de combustión averiada. La sonda o el cable de la sonda de humos sufre un cortocircuito o una interrupción. Sensor de temperatura de gases de combustión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 14. Sonda ACS defectuosa. La sonda de ACS (sonda del acumulador) o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción. Sonda de ACS: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden, sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 15. Sonda exterior averiada. La sonda exterior o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción. Suministro de tensión. Sonda de temperatura exterior: Comprobar cable y conexiones de enchufe, comprobar si la recepción de señal está averiada o la batería de la sonda exterior está agotada. Suministro de tensión: Comprobar si tensión de red, comprobar si el fusible está defectuoso. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 16. Sonda de retorno averiada. La sonda de retorno o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de retorno >100 °C. Sonda de retorno: Comprobar cable y conexiones de enchufe, en caso de que estén bien y no exista funcionamiento. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 20. Prueba de relé MVG. Prueba de relé en multiválvula de gas (MVG) interna no ha sido superada. Valvulería de gas averiada. Sustituir válvula de gas. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 24. Revoluciones del ventilador <. No se alcanzan las revoluciones de consigna del ventilador. Enclavamiento de las cajas de regulación. Ventilador: Comprobar cable, conexiones de enchufe,
suministro de tensión y control, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir ventilador. Enclavamiento de las cajas de regulación: Comprobar si la parte superior e inferior de la caja de regulación están encastradas completamente. Pulsar botón de desbloqueo.

Alerta 24. Velocidad de giro por debajo o por encima del límite. La velocidad de giro del ventilador no alcanza la velocidad de consigna, o la parada. Comprobar el sistema de salida de gases, comprobar la conexión PWM y de red hacia el ventilador (cableado ventilador). 
Error 26. Revoluciones del ventilador >. El ventilador no alcanza el reposo. Ventilador: Comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control, si el error aparece repetidamente, sustituir el ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 27. Sonda de ACS defectuosa. Sonda de ACS defectuosa. Sonda de acumulador estratificado defectuosa. Sonda ACS: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir la sonda. 
Error 30. CRC centralita de combustión. El registro de datos de EEPROM es inválido.Registro de datos EEProm inválido: Apagar/encender la red, si no consigue ningún resultado, sustituir la tarjeta de circuito GBC.
Error 32. Error en alimentación 23VAC. Alimentación 23 VAC fuera del rango permitido (por ejemplo, cortocircuito). Clavija/enchufe a red: Apagar/encender la red, pulsar botón de desbloqueo, si no se puede confirmar el error, sustituir HCM-2.
Error 35. Falta BCC. Se ha extraído el conector de parámetros o no se ha insertado correctamente. Centralita de combustión sustituida y no se ha insertado ningún conector de parámetros. Se ha desenchufado el conector de parámetros o no se ha conectado correctamente. Enchufar el conector de parámetros acorde con el tipo de equipo. 
Error 36. BCC defectuoso. Error CRC BCC. Error del conector de parámetros. CRC error BCC: Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 37. BCC incorrecto. El conector de parámetros no es compatible con la placa GBC-e. Conector de parámetros no compatible. Insertar correctamente el código BCC de placa de modelo. Enchufar el conector de parámetros correcto. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 38. Es necesario actualizar el BCC. Error del conector de parámetros, la placa exige un nuevo conector de parámetros (en caso de recambio). Enchufar de nuevo el conector de parámetros. Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 39. Error de sistema BCC. Error del conector de parámetros. Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 40. Comprobación de aumento de presión. Presión de instalación < 150 mbar. Aire en el circuito de calefacción. Sensor de presión defectuoso. Bomba averiada. Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Sensor de presión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden, sustituir el sensor de presión. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba Pulsar botón de desbloqueo.
Error 41. Control de caudal. Temperatura de retorno > temperatura eSTB + 12 K, temperatura de retorno > sonda de caldera + 12 K. Presión de instalación demasiado reducida. Aire en el circuito de calefacción. Bomba defectuosa/revoluciones demasiado bajas. Comprobar presión instalación. Purgar la instalación. Control de caudal: Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba
Alerta 43. Múltiples arranques del quemador. Número de arranques del quemador muy elevado. Demanda de calor insuficiente: Procurar una demanda de calor suficiente. Ajustar más alto el bloqueo de ciclo de quemador HG09. 
Error 52. Tiempo de carga máx. del acumulador. La carga del acumulador dura más de lo permitido. Comprobar sonda de ACS (sonda de acumulador) y conductor de la sonda. Comprobar parámetro diferencial temperatura de caldera sobre acumulador ACS. Pulsar botón de desbloqueo. Comprobar la bomba de carga
Error 53. IO – desviación. Válvula de gas averiada. Presión de conexión de gas fuera del rango de consigna. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Regulador de corriente en centralita de combustión GBC-e defectuoso. Suministro de tensión válvula de gas defectuosa. Toma a tierra del quemador defectuosaVálvula de gas: Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control. Presión de gas: Comprobar presión de conexión de gas (presión dinámica), en caso de estar correcto. Electrodo de ionización: Comprobar estado del electrodo, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso
necesario, sustituirlo, centralita de combustión GBC-e – sustituir placa de circuito ya que posiblemente esté defectuoso el regulador de corriente. Pulsar botón de desbloqueo. Poner HG43 valor base IO y HG44 KL desplazamiento en los ajustes de fábrica por cuenta de un técnico.

Alerta 53. Desviación de regulación IO. Válvula de gas averiada. Presión de conexión de gas fuera del rango de consigna. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Regulador de corriente en GBC-e defectuoso.
Suministro de tensión válvula de gas defectuoso. Toma a tierra del quemador defectuosa. 
Válvula de gas: Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control. Presión de gas: Comprobar presión de conexión de gas (presión de dinámica), en caso de estar correcto. Electrodo de ionización: Comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo. Sustituir centralita de combustión GBC-e, ya que posiblemente esté defectuoso el regulador de corriente. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 54. GLV actuadores. Recirculación de gases de escape. Ajuste erróneo del tipo de gas. Estrangulador de gas erróneo. Valvulería de gas averiada. Ventilador defectuoso. Recirculación de gases de escape: Comprobar trayecto de gases de escape en el equipo y fuera (falta de estanquidad, bloqueado, obturado), comprobar la influencia del viento. Ajuste tipo de gas: comprobar el ajuste de tipos de gas en la valvulería de gas y en AM/BM-2. Estrangulador de gas: Desmontar el soporte de la válvula de gas, comprobar si está montado el estrangulador de gas correcto. CGB-2-20/24: azul, CGB-2-14: negro. Valvulería de gas: Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control, en caso de valvulería defectuosa, sustituirla si fuera necesario. Ventilador: Comprobar si existen desperfectos de almacenamiento, comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control, si el ventilador está defectuoso, sustituirlo
Alerta 54. 
Error 55. GLV error de sistema. GLV-Mezcla de gas-aire inadecuada comprobación de la validez interna de centralita de combustión GBC-e, fallida. Error de sistema: Comprobar si existe un campo intenso de perturbaciones electromagnéticas en las inmediaciones, encender/apagar la red y, en caso necesario, suprimir las interferencias. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 55. 
Error 56. Calibrado límite de fábrica. Se ha rebasado por abajo el límite de fábrica de calibrado (mínimo). Recirculación de gases de escape. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Recirculación de gases de escape: Comprobar trazado de salida de gases de combustión y salida de gases interior del equipo (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Poner valor base IO por (servicio técnico) en ajuste de fábrica. Electrodo de ionización: Unión eléctrica y conexiones, comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo, comprobar toma de tierra del quemador. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 57. Desviación calibrado. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Partículas de hollín o suciedad en el aire de admisión. Recirculación de gases de combustiónAire de aspiración: Las partículas de hollín o suciedad en el aire de aspiración originan una desviación del calibrado (tener en cuenta en funcionamiento estanco). Electrodo de ionización: Comprobar unión eléctrica y conexiones, comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo, realizar calibrado al 100%. Sustituir conector de parámetros
Error 58. Calibrado fuera de tiempo. Recirculación de gases de combustión. Ventilador defectuoso. Demanda de calor insuficiente. Recirculación de gases de combustión: Comprobar trayecto de gases de combustión en el equipo y fuera (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Ventilador: Comprobar si el ventilador y sus conexiones eléctricas están intactas. Demanda de calor insuficiente: Procurar que se de una demanda de calor suficiente. Control electrodo IO. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 58. 
Error 59. Calibrado límite de fábrica. Se ha superado el límite de fábrica de calibrado (máximo). Partículas de hollín o suciedad en el aire de admisión. Recirculación de gases de combustiónAire de aspiración: Partículas de hollín y otras partículas de suciedad en el aire de aspiración (tener en cuenta en funcionamiento estanco). Comprobación de estanquidad. Poner el valor base IO en el ajuste de fábrica
por (servicio técnico)

Alerta 68. 
Alerta 69. 
Error 78. Sonda de aguja/colector averiada SAF. Sonda de aguja/colector (SAF) o cable defectuosos. Sonda de aguja/colector(SAF): Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir la sonda.
Error 90. Comunicación FA. Parada de emergencia a través de ChipCom, comunicación entre placa de regulación y centralita de combustión averiadaPulsar botón de desbloqueo. Conexión entre GBC-e y HCM‑2: Comprobar el enclavamiento de ambas carcasas de placas. En caso de estar correctas y seguir existiendo el error. Comprobar el enchufe de placa en HCM-2. En caso de seguir existiendo el error, llamar al
servicio técnico

Error 95. Modo prog. La centralita de combustión es controlada por PCNinguna medida.
Error 96. Reset. Se ha pulsado demasiadas veces el botón de desbloqueoApagar/encender equipo (interruptor principal). Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
Error 98. Amplificador de llama. Error interno en tarjeta de la centralita de combustión. Cortocircuito electrodo de ionización. Defecto en el circuito de amplificador de llamaDefecto en el circuito de amplificador de llama: Pulsar botón de desbloqueo, si el error aparece repetidamente, sustituir la centralita de combustión. Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
Error 99. Error de sistema centralita de combustión. Error interno de centralita de combustión. Electrónica de centralita de combustión GBC-e defectuosa. Placa eléctrica centralita de combustión GBC-e desconocida. Error interno de centralita de combustión: La corrección de la avería solo es posible tras apagar/encender el equipo. Electrónica centralita de combustión GBC-e: comprobar conexión de enchufe o suministro de tensión de GBC, en caso de estar correctas, sustituir la placa de circuito GBC-e. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 107. Presión CC. Presión de instalación demasiado reducida. Alimentación de la sonda de presión defectuosa. Sonda de presión defectuoso. Comprobar presión instalación. Comprobar si la alimentación es defectuosa. Sensor de presión: comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir el sensor de presión. Pulsar botón de desbloqueo.

 

CGB-2K-20
 

CGB-2K-20

Error 01. Sobretemperatura STB. El limitador de temperatura de seguridad (termostato) se ha disparado. La temperatura en la tapa del intercambiador de calor ha superado los 155 °C. Cámara de combustión con suciedad. Limitador de temperatura de seguridad: Comprobar cable y enchufe, en caso de que la conexión eléctrica esté correcta y no exista funcionamiento. Sustituir STB. Cámara de combustión: en el caso de que la cámara de combustión esté sucia, realizar la limpieza o sustituir la cámara de combustión. Comprobar bomba circulación. Purgar la instalación. Pulsar botón de desbloqueo. 
Alerta 01. Centralita de combustión sustituida. La placa de regulación ha detectado que ha sido sustituida la centralita de combustión. Asegurarse de que esté enchufado el conector de parámetros adecuado. Comprobar ajustes de parámetros del equipo.
Error02. Sobretemperatura TB. Una de las sondas de temperatura, eSTB 1 o eSTB2 en la cámara de combustión ha superado el límite del limitador de temperatura (108 °C). Presión instalación. Aire en el circuito de calefacción. Limitador de temperatura (eSTB). Bomba. Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Limitador de temperatura (eSTB): Comprobar cable y enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir eSTB. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 02. Presión circuito de calefacción. La presión del agua ha caído por debajo del límite de alerta. Comprobar presión instalación, Comprobar sonda de presión. 
Error 03. Diferencial eSTB. Diferencia de temperatura entre sensor de temperatura eSTB1 y eSTB2 > 6 °C en la cámara de combustióneSTB: defectuoso, sustituir eSTB. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 03. Parámetro modificado. Se ha enchufado un conector de parámetros distinto. Asegurarse que esté enchufado el conector de parámetros adecuado, comprobar ajustes de parámetros del equipo. 
Error 04. No hay llama de encendido. Durante el arranque del quemador no hay llama al final del tiempo de seguridad. Electrodo de ionización defectuoso. Electrodo de encendido defectuoso, transformador de encendido defectuoso. Suministro de gas. HG44 Desplazamiento curvas características. Valvulería de gas. La valvulería de gas ha sido sustituida. Caldera de condensación sucia. Suministro de gas: Comprobar el recorrido del gas (¿está abierta la llave del gas?). Electrodo de ionización: Comprobar situación y estado del electrodo, en caso necesario ajustarlo o sustituirlo. Electrodo de encendido: Comprobar situación del electrodo de encendido y en caso necesario ajustarlo. Comprobar transformador de encendido y cableado. HG44 Desplazamiento curvas características: Ajustar HG44 al valor estándar. Valvulería de gas: Comprobar si la válvula del gas se abre, en caso contrario, comprobar cable y enchufe y repetir la prueba. En caso de defecto, sustituir la valvulería de gas. Pulsar botón de desbloqueo. Tras la sustitución de la valvulería de gas, ajustar HG44 al valor estándar. 
Alerta 04. No se forma llama. En el último intento de arranque del quemador no se detectó ninguna llama. Analizar otros intentos de arranque, comprobar el electrodo y el transformador de encendido,
comprobar el electrodo de ionización, comprobar la presión de conexión de gas. 

Error 05. La llama se apaga. La llama se apaga durante el funcionamiento. Electrodo de ionización defectuoso. Salida de gases obturada. Desagüe de condensado obstruido. Ajuste del tipo de gas. Presión de gas. Recirculación de gases de combustión (humos en el aire de entrada). Caldera de condensación sucia. Ajuste del tipo de gas: Comprobar el ajuste de tipos de gas en la valvulería de gas y en AM/BM. Presión de gas: Comprobar presión de conexión de gas (presión dinámica). Electrodo de ionización: Comprobar estado del electrodo, en caso necesario limpiar o sustituir. Ajustar la distancia y la posición o en caso necesario sustituir.Recirculación de gases de combustión: Comprobar el trazado salida de gases en el interior equipo y el trazado exterior (falta de estanquidad, bloqueado, obturado).Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 05. Ausencia de llama durante el tiempo de estabilización ausencia de llama tras el tiempo de seguridad. La llama se apaga durante el servicio. Electrodo de ionización defectuoso, recorrido
de salida de gases taponado, salida de condensados obturada, comprobar la presión de conexión de gas. 

Error 06. Sobretemperatura TW. Una de los sondas de temperatura eSTB1 o eSTB2 ha superado el límite del limitador de temperatura (102 °C). Presión instalación. Aire en el circuito de calefacción. Control de temperatura en impulsión. Bomba. Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Control de temperatura en impulsión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir el control de temperatura. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 07. Sobretemperatura gas de combustión TB. La temperatura de salida de gases de combustión ha rebasado el límite de la temperatura de desconexión de TBA (pirostato) de 110 °C. Retenedor de humos de la cámara de combustión. Cámara de combustión. Termostato de humos TW (pirostato).Retenedor de humos de la cámara de combustión: Comprobar posición de montaje. Cámara de combustión: Si la cámara de combustión está muy sucia, realizar el mantenimiento o sustituirla. Control de temperatura de gases de combustión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. sustituir TW.
Error 08. La compuerta de gases de combustión no conmuta (clapeta de humos). Contacto de compuerta de gases de combustión (E1) no se abre o cierra bajo demanda; la salida A1 no activa la compuerta de gases de combustión bloqueada. Compuerta de gases de combustión: Comprobar cable, conexiones de enchufe y suministro de tensión, comprobar el funcionamiento de la compuerta de gases de combustión, comprobar la respuesta de la compuerta de gases de combustión, comprobar el ajuste HG13 y HG14. Pulsar botón de desbloqueo. 
Error 09. Código de error desconocido. Error no reconocido en este software. Comprobar la versión de software de las placas electrónicas. 
Error 10. Sonda eSTB defectuosa. La sonda de temperatura eSTB1, eSTB2 en la cámara de combustión o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción. eSTB en la cámara de combustión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir eSTB.
Error 11. Llama falsa o parasitaria. Se detecta señal de llama durante el reposo del quemadorComprobar el electrodo de ionización. Pulsar botón de desbloqueo. 
Error 12. Sonda de caldera averiada . Sobretemperatura en impulsión. Sonda de caldera > 100 °C. La sonda o el cable de la sonda de caldera sufre un cortocircuito o una interrupción de la bomba. Bomba: Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sobretemperatura en impulsión: Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sonda de caldera: Comprobar cable y conexiones de enchufe, En caso de que estén bien y no exista funcionamiento, sustituir la sonda de la caldera. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 13. Sonda de temperatura de gases de combustión averiada. La sonda o el cable de la sonda de humos sufre un cortocircuito o una interrupción. Sensor de temperatura de gases de combustión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 14. Sonda ACS defectuosa. La sonda de ACS (sonda del acumulador) o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción. Sonda de ACS: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden, sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 15. Sonda exterior averiada. La sonda exterior o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción. Suministro de tensión. Sonda de temperatura exterior: Comprobar cable y conexiones de enchufe, comprobar si la recepción de señal está averiada o la batería de la sonda exterior está agotada. Suministro de tensión: Comprobar si tensión de red, comprobar si el fusible está defectuoso. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 16. Sonda de retorno averiada. La sonda de retorno o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de retorno >100 °C. Sonda de retorno: Comprobar cable y conexiones de enchufe, en caso de que estén bien y no exista funcionamiento. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 20. Prueba de relé MVG. Prueba de relé en multiválvula de gas (MVG) interna no ha sido superada. Valvulería de gas averiada. Sustituir válvula de gas. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 24. Revoluciones del ventilador <. No se alcanzan las revoluciones de consigna del ventilador. Enclavamiento de las cajas de regulación. Ventilador: Comprobar cable, conexiones de enchufe,
suministro de tensión y control, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir ventilador. Enclavamiento de las cajas de regulación: Comprobar si la parte superior e inferior de la caja de regulación están encastradas completamente. Pulsar botón de desbloqueo.

Alerta 24. Velocidad de giro por debajo o por encima del límite. La velocidad de giro del ventilador no alcanza la velocidad de consigna, o la parada. Comprobar el sistema de salida de gases, comprobar la conexión PWM y de red hacia el ventilador (cableado ventilador). 
Error 26. Revoluciones del ventilador >. El ventilador no alcanza el reposo. Ventilador: Comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control, si el error aparece repetidamente, sustituir el ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 27. Sonda de ACS defectuosa. Sonda de ACS defectuosa. Sonda de acumulador estratificado defectuosa. Sonda ACS: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir la sonda. 
Error 30. CRC centralita de combustión. El registro de datos de EEPROM es inválido.Registro de datos EEProm inválido: Apagar/encender la red, si no consigue ningún resultado, sustituir la tarjeta de circuito GBC.
Error 32. Error en alimentación 23VAC. Alimentación 23 VAC fuera del rango permitido (por ejemplo, cortocircuito). Clavija/enchufe a red: Apagar/encender la red, pulsar botón de desbloqueo, si no se puede confirmar el error, sustituir HCM-2.
Error 35. Falta BCC. Se ha extraído el conector de parámetros o no se ha insertado correctamente. Centralita de combustión sustituida y no se ha insertado ningún conector de parámetros. Se ha desenchufado el conector de parámetros o no se ha conectado correctamente. Enchufar el conector de parámetros acorde con el tipo de equipo. 
Error 36. BCC defectuoso. Error CRC BCC. Error del conector de parámetros. CRC error BCC: Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 37. BCC incorrecto. El conector de parámetros no es compatible con la placa GBC-e. Conector de parámetros no compatible. Insertar correctamente el código BCC de placa de modelo. Enchufar el conector de parámetros correcto. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 38. Es necesario actualizar el BCC. Error del conector de parámetros, la placa exige un nuevo conector de parámetros (en caso de recambio). Enchufar de nuevo el conector de parámetros. Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 39. Error de sistema BCC. Error del conector de parámetros. Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 40. Comprobación de aumento de presión. Presión de instalación < 150 mbar. Aire en el circuito de calefacción. Sensor de presión defectuoso. Bomba averiada. Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Sensor de presión: Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden, sustituir el sensor de presión. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba Pulsar botón de desbloqueo.
Error 41. Control de caudal. Temperatura de retorno > temperatura eSTB + 12 K, temperatura de retorno > sonda de caldera + 12 K. Presión de instalación demasiado reducida. Aire en el circuito de calefacción. Bomba defectuosa/revoluciones demasiado bajas. Comprobar presión instalación. Purgar la instalación. Control de caudal: Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Bomba: Comprobar si la bomba está en funcionamiento, en caso negativo, comprobar el cable y el enchufe, si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba
Alerta 43. Múltiples arranques del quemador. Número de arranques del quemador muy elevado. Demanda de calor insuficiente: Procurar una demanda de calor suficiente. Ajustar más alto el bloqueo de ciclo de quemador HG09. 
Error 52. Tiempo de carga máx. del acumulador. La carga del acumulador dura más de lo permitido. Comprobar sonda de ACS (sonda de acumulador) y conductor de la sonda. Comprobar parámetro diferencial temperatura de caldera sobre acumulador ACS. Pulsar botón de desbloqueo. Comprobar la bomba de carga
Error 53. IO – desviación. Válvula de gas averiada. Presión de conexión de gas fuera del rango de consigna. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Regulador de corriente en centralita de combustión GBC-e defectuoso. Suministro de tensión válvula de gas defectuosa. Toma a tierra del quemador defectuosaVálvula de gas: Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control. Presión de gas: Comprobar presión de conexión de gas (presión dinámica), en caso de estar correcto. Electrodo de ionización: Comprobar estado del electrodo, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso
necesario, sustituirlo, centralita de combustión GBC-e – sustituir placa de circuito ya que posiblemente esté defectuoso el regulador de corriente. Pulsar botón de desbloqueo. Poner HG43 valor base IO y HG44 KL desplazamiento en los ajustes de fábrica por cuenta de un técnico.

Alerta 53. Desviación de regulación IO. Válvula de gas averiada. Presión de conexión de gas fuera del rango de consigna. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Regulador de corriente en GBC-e defectuoso.
Suministro de tensión válvula de gas defectuoso. Toma a tierra del quemador defectuosa. 
Válvula de gas: Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control. Presión de gas: Comprobar presión de conexión de gas (presión de dinámica), en caso de estar correcto. Electrodo de ionización: Comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo. Sustituir centralita de combustión GBC-e, ya que posiblemente esté defectuoso el regulador de corriente. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 54. GLV actuadores. Recirculación de gases de escape. Ajuste erróneo del tipo de gas. Estrangulador de gas erróneo. Valvulería de gas averiada. Ventilador defectuoso. Recirculación de gases de escape: Comprobar trayecto de gases de escape en el equipo y fuera (falta de estanquidad, bloqueado, obturado), comprobar la influencia del viento. Ajuste tipo de gas: comprobar el ajuste de tipos de gas en la valvulería de gas y en AM/BM-2. Estrangulador de gas: Desmontar el soporte de la válvula de gas, comprobar si está montado el estrangulador de gas correcto. CGB-2-20/24: azul, CGB-2-14: negro. Valvulería de gas: Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control, en caso de valvulería defectuosa, sustituirla si fuera necesario. Ventilador: Comprobar si existen desperfectos de almacenamiento, comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control, si el ventilador está defectuoso, sustituirlo
Alerta 54. 
Error 55. GLV error de sistema. GLV-Mezcla de gas-aire inadecuada comprobación de la validez interna de centralita de combustión GBC-e, fallida. Error de sistema: Comprobar si existe un campo intenso de perturbaciones electromagnéticas en las inmediaciones, encender/apagar la red y, en caso necesario, suprimir las interferencias. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 55. 
Error 56. Calibrado límite de fábrica. Se ha rebasado por abajo el límite de fábrica de calibrado (mínimo). Recirculación de gases de escape. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Recirculación de gases de escape: Comprobar trazado de salida de gases de combustión y salida de gases interior del equipo (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Poner valor base IO por (servicio técnico) en ajuste de fábrica. Electrodo de ionización: Unión eléctrica y conexiones, comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo, comprobar toma de tierra del quemador. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 57. Desviación calibrado. Electrodo de ionización con corrosión/dañado. Partículas de hollín o suciedad en el aire de admisión. Recirculación de gases de combustiónAire de aspiración: Las partículas de hollín o suciedad en el aire de aspiración originan una desviación del calibrado (tener en cuenta en funcionamiento estanco). Electrodo de ionización: Comprobar unión eléctrica y conexiones, comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir, ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo, realizar calibrado al 100%. Sustituir conector de parámetros
Error 58. Calibrado fuera de tiempo. Recirculación de gases de combustión. Ventilador defectuoso. Demanda de calor insuficiente. Recirculación de gases de combustión: Comprobar trayecto de gases de combustión en el equipo y fuera (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Ventilador: Comprobar si el ventilador y sus conexiones eléctricas están intactas. Demanda de calor insuficiente: Procurar que se de una demanda de calor suficiente. Control electrodo IO. Pulsar botón de desbloqueo.
Alerta 58. 
Error 59. Calibrado límite de fábrica. Se ha superado el límite de fábrica de calibrado (máximo). Partículas de hollín o suciedad en el aire de admisión. Recirculación de gases de combustiónAire de aspiración: Partículas de hollín y otras partículas de suciedad en el aire de aspiración (tener en cuenta en funcionamiento estanco). Comprobación de estanquidad. Poner el valor base IO en el ajuste de fábrica
por (servicio técnico)

Alerta 68. 
Alerta 69. 
Error 78. Sonda de aguja/colector averiada SAF. Sonda de aguja/colector (SAF) o cable defectuosos. Sonda de aguja/colector(SAF): Comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir la sonda.
Error 90. Comunicación FA. Parada de emergencia a través de ChipCom, comunicación entre placa de regulación y centralita de combustión averiadaPulsar botón de desbloqueo. Conexión entre GBC-e y HCM‑2: Comprobar el enclavamiento de ambas carcasas de placas. En caso de estar correctas y seguir existiendo el error. Comprobar el enchufe de placa en HCM-2. En caso de seguir existiendo el error, llamar al
servicio técnico

Error 95. Modo prog. La centralita de combustión es controlada por PCNinguna medida.
Error 96. Reset. Se ha pulsado demasiadas veces el botón de desbloqueoApagar/encender equipo (interruptor principal). Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
Error 98. Amplificador de llama. Error interno en tarjeta de la centralita de combustión. Cortocircuito electrodo de ionización. Defecto en el circuito de amplificador de llamaDefecto en el circuito de amplificador de llama: Pulsar botón de desbloqueo, si el error aparece repetidamente, sustituir la centralita de combustión. Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
Error 99. Error de sistema centralita de combustión. Error interno de centralita de combustión. Electrónica de centralita de combustión GBC-e defectuosa. Placa eléctrica centralita de combustión GBC-e desconocida. Error interno de centralita de combustión: La corrección de la avería solo es posible tras apagar/encender el equipo. Electrónica centralita de combustión GBC-e: comprobar conexión de enchufe o suministro de tensión de GBC, en caso de estar correctas, sustituir la placa de circuito GBC-e. Pulsar botón de desbloqueo.
Error 107. Presión CC. Presión de instalación demasiado reducida. Alimentación de la sonda de presión defectuosa. Sonda de presión defectuoso. Comprobar presión instalación. Comprobar si la alimentación es defectuosa. Sensor de presión: comprobar cable y conexiones de enchufe, si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir el sensor de presión. Pulsar botón de desbloqueo.

 

CGB-75 CGB-100
 

CGB-75 CGB-100

Cód. de error Avería Causa Remedio
1 Sobretemperatura TBV   Presión de agua dema- siado baja Tapa de la cámara de combustión limitador de la temperatura de seguridad La temperatura de ida ha rebasado el límite de temperatura de desconexión TBV, el intercambiador está muy sucio o el interruptor de presión de agua desconecta si la presión < 1,0 bar Comprobar presión instalación. Comprobabom- ba circulación. Purgar la instalación. Pulsar botón de desbloqueo. Comprobar bomba de condensado. Aumentar presión de la instalación. Controlar filtro.
4 No se forma llama No se forma llama al encenderse el quemador cable de encendido. Comprobar alimentación de gas y en su caso abrir llave de gas. Controlar electrodo y Pulsar botón de desbloqueo.
5 Llama se apaga durante el servicio La llama se apaga 15 s después de una detección de la misma Comprobar valores de CO2. Comprobar electrodo de ionización y cable. Pulsar botón de desbloqueo.
6 Sobretemperatura TW La temperatura de ida/retorno ha rebasado el  límite de la temperatura de desconexión TW Comprobar presión instalación. Purgar la instalación. Situar la bomba en la etapa 2 ó 3.
7 Sobretemperatura TBA   Sobrepresión en el sistema de escape La temperatura de escape ha rebasado el límite de la temperatura de desconexión TBA Sistema de escape obstruido. Tubería de aire de entrada atascada Limpiar el intercambiador de calor.   Comprobar sistema de escape. Comprobar entrada de aire.
11 Llama falsa Se detecta una llama antes de que haya arrancado el quemador Pulsar botón de desbloqueo.
12 Sonda de ida averiada   Presión de gas dema- siado baja Sonda de la  temperatura de ida averiada o cable dañado, presión de gas < que el valor ajustado en el control automático de presión de gas (no se visualiza hasta pasados 15 min.) Comprobar cable. Comprobar sonda de ida. Comprobar sonda de ida. Comprobar control automático de presión de gas (accesorio).
14 Sonda de acumulador averiada Sensor  temperatura ACS o cable de alimentación averiado Comprobar sonda y cable.
15 Sensor de temp. exterior averiado Sensor de temperatura exterior o cable dañado Comprobar cable. Comprobar sensor de temperatura exterior.
16 Sonda de retorno averiada Sonda de temperatura de retorno o cable dañado Comprobar cable. Comprobar sonda de retorno.
20 Error válvula de gas «1» Después de arrancar el quemador, se notifica una llama durante 15 s aunque la válvula de gas 1 tiene orden de desconexión Cambiar válvula multigás.
21 Error válvula de gas «2» Después de arrancar el quemador, se notifica una llama durante 15 s aunque la válvula de gas 2 tiene orden de desconexión Cambiar válvula multigás.
24 Error ventilador de gas El ventilador no alcanza el nº de revoluciones de barrido inicial Comprobar alimentación ventilador y ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
25 Error ventilador de gas El ventilador no alcanza el nº de revoluciones de encendido Comprobar alimentación ventilador y ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
26 Error ventilador de gas El ventilador de gas no se para Comprobar alimentación ventilador y ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
30 Error CRC caldera de condensación Registro EEPROM «Caldera condensación de gas» es incorrecto Desconectar y conectar la red, si no funciona, cambiar placa de la regulación.
31 Error CRC quemador Registro de datos EEPROM «Quemador» incorrecto Desconectar y conectar la red, si no funciona, cambiar placa de la regulación.
32 Error en fuente alim. 24 VCA Fuente alim. 24 VCA fuera del intervalo permitido (por ejemplo, cortocircuito) Comprobar ventilador gas.
33 Error CRC Valores predeterminados El registro EEprom «Reset general» es inválido Cambiar placa de la regulación.
34 CRC-Error-BCC Error del conector codificador Cambiar conector
35 BCC falta Desconexión del conector codificador Conectar conector correcto.
36 CRC-Error BCC Error del conector codificador Cambiar conector codificador.
Cód. de error Avería Causa Remedio
37 BCC falso El conector codificador no es compatible con la tarjeta electrónica. Conectar conector correcto
38 BCC nº no válido Error del conector codificador Cambiar conector codificador.
39 BCC fallo sistema Error del conector codificador Cambiar conector codificador.
41 Control de circulación automático Temperatura de retorno > Ida + 25 K Purgar la instalación, comprobar presión de la instalación. Verificar bomba del circuito de calefacción.
43 Arranques quemador > 20 por hora Paso del intercambiador de agua caliente insuficiente o con cascada posible punto de medición de la tem- peratura del colector inapropiado o disminución de potencia de la carga del acumulador insuficiente. Comprobar el caudal El sensor del colector debe registrar la tempera- tura común de salida de la cascada.
50 Activación conector codificador Conector codificador ha de ser activado Pulsar 2 veces rearme
52 Activación conector codificador Conector codificador ha de ser activado Pulsar 2 veces rearme
60 Oscilación de la corriente de ionización Sifón o el sistema de escape obstruído; tormenta fuerte Limpiar sifón, comprobar sistema de escape Comprobar aire de entrada y electrodo de control.
61 Caída de la corriente de ionización Gas de mala calidad, electrodo de control averiado, tormenta fuerte Comprobar electrodo de control y cable.
  LED siempre rojo Cortocircuito del cable de ionización o electrodo de ionización a tierra (carcasa) Comprobar cables de ionización y posición del electrodo respecto al quemador. Pulsar botón de desbloqueo.

 

CGB-20/24 CGB-K-20/24
 

CGB-20/24 CGB-K-20/24

 

FGB-28 FGB-35 FGB-K-28 FGB-K-35
 

FGB-28 FGB-35 FGB-K-28 FGB-K-35

Código de avería Avería Posibles causas Remedio
01 Sobretemperatura STB El limitador de temperatura de seguridad (termostato) se ha disparado.   La temperatura en la tapa del intercambiador de calor ha superado los 110 °C   Cámara de combustión con suciedad Limitador de temperatura de seguridad: –   Comprobar cable y enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir STB Cámara de combustión: –   En el caso de que la cámara de combustión esté sucia, realizar la limpieza o sustituir la cámara de combustión Comprobar bomba circulación Purgar la instalación Pulsar botón de desbloqueo/reset
02 Sobretemperatura TB Una de las sondas de temperatura en impulsión o en retorno ha superado el límite del limitador de temperatura (105 ºC)   Presión de la instalación   Aire en el circuito de calefacción Limitador de temperatura) Bomba Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Sonda de temperatura (Impulsión/Retorno) –  Comprobar cable y enchufe. –  En caso de que estén bien y no exista funcio- namiento, cambiar la sonda de impulsión o la de retorno. Bomba: –  Comprobar si la bomba está en funciona- miento. –  En caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
03 Diferencial impulsión- retorno La función de comprobación de las sondas ha fallado, diferencia de temperatura entre la sonda de impulsión y la de retorno > 5 ºC. Comprobar la sonda, sustituirla si es necesario
04 No se forma llama Durante el arranque del quemador no hay llama al final del tiempo de seguridad   Electrodo de ionización defectuoso   Electrodo de encendido defectuoso, transformador de encendido defectuoso   Suministro de gas   Caldera de condensación sucia Suministro de gas: –   Comprobar el recorrido del gas (¿está abier- ta la llave del gas?). Electrodo de ionización: –   Comprobar situación y estado del electrodo, en caso necesario ajustarlo o sustituirlo. Electrodo de encendido: –   Comprobar situación del electrodo de encen- dido y en caso necesario ajustarlo. Compro- bar transformador de encendido y cableado. Válvula de gas: –   Comprobar si la válvula del gas se abre, en caso contrario, comprobar cable y enchufe y repetir la prueba. –   En caso de defecto, sustituir la válvula de gas. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
05 Llama se apaga La llama se apaga durante el funcio- namiento,   Electrodo de ionización defectuoso   Salida de gases obturada   Desagüe de condensado obstruido   Ajuste del tipo de gas   Presión de gas   Recirculación de gases de combustión   (humos en el aire de entrada) Caldera de condensación sucia Ajuste del tipo de gas: –   Comprobar el ajuste de tipos de gas en la válvula de gas y en H12. Presión de gas: –   Comprobar la presión de conexión de gas (presión dinámica). Electrodo de ionización: –   Comprobar estado del electrodo y limpiarlo o sustituirlo si es necesario. –   Ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo. Recirculación de gases de combustión: –   Comprobar trazado de salida de gases del equipo y en exterior (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Pulsar botón de rearme.
Código Avería Posibles causas Remedio
06 Sobretemperatura TW La sonda de impulsión ha superado el límite del control de temperatura (95 ºC).   Presión de la instalación   Aire en el circuito de calefacción Control de temperatura en impulsión Bomba Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Control sonda de temperatura en impulsión: –   Comprobar cable y clavija de conexión. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir sonda de temperatura. Bomba: –   Comprobar si la bomba está en funciona- miento. –   En caso negativo, comprobar el cable y la clavija. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba Pulsar botón de desbloqueo/reset.
07 Exceso de temperatura de los gases de la combustión del limitador de temperatura La temperatura de salida de gases de combustión ha rebasado el límite de la temperatura de desconexión de TBA (pirostato) de 115 °C   Cámara de combustión   Termostato de humos TW (pirostato) Cámara de combustión: –   Si la cámara de combustión está muy sucia, realizar el mantenimiento o sustituirla. Control de temperatura de gases de combustión: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir TW.
11 Llama falsa Se detecta señal de llama durante el reposo del quemador Comprobar el electrodo de ionización   Pulsar botón de desbloqueo/reset.
12 Sonda de caldera averiada La sonda o el cable de la sonda de caldera sufre un cortocircuito o una interrupción de la bomba Bomba: –   Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sobretemperatura en impulsión: –   Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sonda de caldera: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   En caso de que estén bien y no exista fun- cionamiento, sustituir la sonda de la caldera. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
13 Sonda de temperatura de gases de la combustión averiada La sonda o el cable de la sonda de humos sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de temperatura de gases de combustión: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir la sonda. Rearmar / encender/apagar red.
14 Sonda ACS defectuosa La sonda de ACS (sonda del acumulador) o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de ACS: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si están en orden, sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
15 Sonda exterior averiada La sonda exterior o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de temperatura exterior: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Comprobar si la recepción de señal está averiada o la batería de la sonda exterior está agotada.
16 Sonda de retorno averiada La sonda de retorno o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de retorno: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   En caso de que estén bien y no exista fun- cionamiento, cambiar la sonda de retorno.
24 Velocidad de giro del ventilador < (insuficiente) No se alcanzan las revoluciones de consigna del ventilador Ventilador: –   Comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control. –   Si están en orden y no existe funcionamien- to. Sustituir ventilador. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
Código de avería Avería Posibles causas Remedio
27 Sonda de ACS defectuosa Sonda de ACS defectuosa   Sonda de acumulador estratificado defectuosa Sonda de ACS: –  Comprobar cable y conexiones de enchufe –  Si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir la sonda
30 CRC centralita de combustión Los datos de EEPROM no son válidos Desconectar y volver a conectar a red Si no consigue ningún resultado, sustituir la tarjeta de circuito
32 Alimentación VAC Alimentación VAC fuera del rango admisible (< 170VAC) Comprobar la tensión de alimentación. Desconectar y volver a conectar la red
47 Comprobación de sonda de impulsión/ retorno fallida El valor de la sonda de impulsión/ retorno no cambia (2 minutos) tras poner en marcha el quemador.   Presión de instalación demasiado reducida   Aire en el circuito de calefacción   Bomba defectuosa/revoluciones demasiado bajas Comprobar sonda de impulsión/ retorno Comprobar presión instalación. Purgar la instalación. –  Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba Bomba: –  Comprobar si la bomba está en funciona- miento. –  En caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. –  Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba
85 Error respuesta válvula La respuesta de la válvula no corresponde a los comandos de la unidad de control  
96 Reset Se ha pulsado demasiadas veces el botón de desbloqueo Apagar/encender equipo (interruptor principal).   Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
98 Error detección de llama Error interno de la centralita de combustión   Cortocircuito electrodo de ionización   Defecto en el circuito de amplificador de llama Comprobar el electrodo de ionización. Defecto en el circuito de amplificador de llama: –  Pulsar el botón de desbloqueo. Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
99 Error de sistema centralita de combustión Error interno de la centralita de combustión, sistema electrónico defectuoso Error interno de centralita de combustión: Sistema electrónico –  Comprobar conexión de enchufe o suministro de tensión. –  Si están en orden, sustituir la placa de circuito. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
107 Presión CC Presión del circuito de calefacción insuficiente/ excesiva   Alimentación de la sonda de presión defectuosa   Sonda de presión defectuosa Comprobar presión instalación. Comprobar si la alimentación es defectuosa. Sensor de presión: –  Comprobar cable y conexiones de enchufe. –  Si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir el sensor de presión.

 

INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA EL INSTALADORCALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS MGK-2-130 MGK-2-170 MGK-2-210 MGK-2-250
 

INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA EL INSTALADORCALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS MGK-2-130 MGK-2-170 MGK-2-210 MGK-2-250

 

MGK-2_390 1000 INSTRUCCIONES MONTAJE INSTALADOR
 

MGK-2_390 1000 INSTRUCCIONES MONTAJE INSTALADOR

 

CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS FGB CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS SOLO CALEFACCIÓN FGB-K CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS MIXTA FGB-28 FGB-35 FGB-K-28 FGB-K-35
 

CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS FGB CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS SOLO CALEFACCIÓN FGB-K CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS MIXTA FGB-28 FGB-35 FGB-K-28 FGB-K-35

Leyenda:

FA = centralita de combustión
GKV = Válvula mixta de gas
TW = Control de temperatura
TB = Limitador de temperatura
STB = Limitador de temperatura de seguridad (salto térmico)
GLV = Mezcla de gas – aire
Δ T = Diferencial de temperatura
VAC = Tensión de red AC
avería Avería causas Remedio
01 Sobretemperatura STB El limitador de temperatura de seguridad (termostato) se ha disparado.   La temperatura en la tapa del intercambiador de calor ha superado los 110 °C   Cámara de combustión con suciedad Limitador de temperatura de seguridad: –   Comprobar cable y enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir STB Cámara de combustión: –   En el caso de que la cámara de combustión esté sucia, realizar la limpieza o sustituir la cámara de combustión Comprobar bomba circulación Purgar la instalación Pulsar botón de desbloqueo/reset
02 Sobretemperatura TB Una de las sondas de temperatura en impulsión o en retorno ha superado el límite del limitador de temperatura (105 ºC)   Presión de la instalación   Aire en el circuito de calefacción Limitador de temperatura) Bomba Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Sonda de temperatura (Impulsión/Retorno) –  Comprobar cable y enchufe. –  En caso de que estén bien y no exista funcio- namiento, cambiar la sonda de impulsión o la de retorno. Bomba: –  Comprobar si la bomba está en funciona- miento. –  En caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
03 Diferencial impulsión- retorno La función de comprobación de las sondas ha fallado, diferencia de temperatura entre la sonda de impulsión y la de retorno > 5 ºC. Comprobar la sonda, sustituirla si es necesario
04 No se forma llama Durante el arranque del quemador no hay llama al final del tiempo de seguridad   Electrodo de ionización defectuoso   Electrodo de encendido defectuoso, transformador de encendido defectuoso   Suministro de gas   Caldera de condensación sucia Suministro de gas: –   Comprobar el recorrido del gas (¿está abier- ta la llave del gas?). Electrodo de ionización: –   Comprobar situación y estado del electrodo, en caso necesario ajustarlo o sustituirlo. Electrodo de encendido: –   Comprobar situación del electrodo de encen- dido y en caso necesario ajustarlo. Compro- bar transformador de encendido y cableado. Válvula de gas: –   Comprobar si la válvula del gas se abre, en caso contrario, comprobar cable y enchufe y repetir la prueba. –   En caso de defecto, sustituir la válvula de gas. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
05 Llama se apaga La llama se apaga durante el funcio- namiento,   Electrodo de ionización defectuoso   Salida de gases obturada   Desagüe de condensado obstruido   Ajuste del tipo de gas   Presión de gas   Recirculación de gases de combustión   (humos en el aire de entrada) Caldera de condensación sucia Ajuste del tipo de gas: –   Comprobar el ajuste de tipos de gas en la válvula de gas y en H12. Presión de gas: –   Comprobar la presión de conexión de gas (presión dinámica). Electrodo de ionización: –   Comprobar estado del electrodo y limpiarlo o sustituirlo si es necesario. –   Ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo. Recirculación de gases de combustión: –   Comprobar trazado de salida de gases del equipo y en exterior (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Pulsar botón de rearme.
Código de avería Avería Posibles causas Remedio
06 Sobretemperatura TW La sonda de impulsión ha superado el límite del control de temperatura (95 ºC).   Presión de la instalación   Aire en el circuito de calefacción Control de temperatura en impulsión Bomba Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Control sonda de temperatura en impulsión: –   Comprobar cable y clavija de conexión. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir sonda de temperatura. Bomba: –   Comprobar si la bomba está en funciona- miento. –   En caso negativo, comprobar el cable y la clavija. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba Pulsar botón de desbloqueo/reset.
07 Exceso de temperatura de los gases de la combustión del limitador de temperatura La temperatura de salida de gases de combustión ha rebasado el límite de la temperatura de desconexión de TBA (pirostato) de 115 °C   Cámara de combustión   Termostato de humos TW (pirostato) Cámara de combustión: –   Si la cámara de combustión está muy sucia, realizar el mantenimiento o sustituirla. Control de temperatura de gases de combustión: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir TW.
11 Llama falsa Se detecta señal de llama durante el reposo del quemador Comprobar el electrodo de ionización   Pulsar botón de desbloqueo/reset.
12 Sonda de caldera averiada La sonda o el cable de la sonda de caldera sufre un cortocircuito o una interrupción de la bomba Bomba: –   Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sobretemperatura en impulsión: –   Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sonda de caldera: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   En caso de que estén bien y no exista fun- cionamiento, sustituir la sonda de la caldera. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
13 Sonda de temperatura de gases de la combustión averiada La sonda o el cable de la sonda de humos sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de temperatura de gases de combustión: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir la sonda. Rearmar / encender/apagar red.
14 Sonda ACS defectuosa La sonda de ACS (sonda del acumulador) o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de ACS: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si están en orden, sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
15 Sonda exterior averiada La sonda exterior o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de temperatura exterior: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Comprobar si la recepción de señal está averiada o la batería de la sonda exterior está agotada.
16 Sonda de retorno averiada La sonda de retorno o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de retorno: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   En caso de que estén bien y no exista fun- cionamiento, cambiar la sonda de retorno.
24 Velocidad de giro del ventilador < (insuficiente) No se alcanzan las revoluciones de consigna del ventilador Ventilador: –   Comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control. –   Si están en orden y no existe funcionamien- to. Sustituir ventilador. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
Código de avería Avería Posibles causas Remedio
27 Sonda de ACS defectuosa Sonda de ACS defectuosa   Sonda de acumulador estratificado defectuosa Sonda de ACS: –  Comprobar cable y conexiones de enchufe –  Si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir la sonda
30 CRC centralita de combustión Los datos de EEPROM no son válidos Desconectar y volver a conectar a red Si no consigue ningún resultado, sustituir la tarjeta de circuito
32 Alimentación VAC Alimentación VAC fuera del rango admisible (< 170VAC) Comprobar la tensión de alimentación. Desconectar y volver a conectar la red
47 Comprobación de sonda de impulsión/ retorno fallida El valor de la sonda de impulsión/ retorno no cambia (2 minutos) tras poner en marcha el quemador.   Presión de instalación demasiado reducida   Aire en el circuito de calefacción   Bomba defectuosa/revoluciones demasiado bajas Comprobar sonda de impulsión/ retorno Comprobar presión instalación. Purgar la instalación. –  Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba Bomba: –  Comprobar si la bomba está en funciona- miento. –  En caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. –  Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba
85 Error respuesta válvula La respuesta de la válvula no corresponde a los comandos de la unidad de control  
96 Reset Se ha pulsado demasiadas veces el botón de desbloqueo Apagar/encender equipo (interruptor principal).   Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
98 Error detección de llama Error interno de la centralita de combustión   Cortocircuito electrodo de ionización   Defecto en el circuito de amplificador de llama Comprobar el electrodo de ionización. Defecto en el circuito de amplificador de llama: –  Pulsar el botón de desbloqueo. Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
99 Error de sistema centralita de combustión Error interno de la centralita de combustión, sistema electrónico defectuoso Error interno de centralita de combustión: Sistema electrónico –  Comprobar conexión de enchufe o suministro de tensión. –  Si están en orden, sustituir la placa de circuito. Pulsar botón de desbloqueo/reset.
107 Presión CC Presión del circuito de calefacción insuficiente/ excesiva   Alimentación de la sonda de presión defectuosa   Sonda de presión defectuosa Comprobar presión instalación. Comprobar si la alimentación es defectuosa. Sensor de presión: –  Comprobar cable y conexiones de enchufe. –  Si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir el sensor de presión.

 

CALDERA DE CONDENSACIÓN COB COB-TS COB PARA CALEFACCIÓN COB-TS PARA CALEFACCIÓN, CON ACUMULADOR ESTRATIFICADO
 

CALDERA DE CONDENSACIÓN COB COB-TS COB PARA CALEFACCIÓN COB-TS PARA CALEFACCIÓN, CON ACUMULADOR ESTRATIFICADO

Instrucción de montaje Conexión eléctrica Quitar la tensión de la instalación antes de abrir. Desencajar la caja de toma de corriente del soporte. Abrir la caja de toma de corriente.

Enroscar la descarga de tracción en las piezas para insertar. Cortar aproximadamente 70 mm de aislamiento del cable de conexión.

Introducir el cable en la descarga y enroscarla firmemente. Embornar los conductores correspondientes en el conector Rast5. Encajar nuevamente las piezas para insertar en el cuerpo de la caja de toma.

Enchufar el conector Rast5. Montar la tapa

Código de error Avería Causa Remedio
1 Sobretemperatura STB La temperatura de ida ha superado 110 ºC Comprobar bomba del circuito de calefacción, purgar la instalación, pulsar botón de desbloqueo, limpiar el recuperador de calor,
4 Ninguna Formación de llama No se forma llama al arrancar el quemador Visor dispositivo de control de llama/cabezal mezclador sucio Dispositivo averiado Aire en la tubería de entrada de gasóleo Presión negativa de la bomba de gasóleo demasiado alta, máx. 0,3 bar Sobrepresión de la bomba de gasóleo demasiado alta, máx. 0,5 bar Caldera sucia Comprobar tubería de entrada de gasóleo y, en su caso, el nivel de gasóleo, comprobar electrodo y cable de encendido, pulsar botón de desbloqueo Comprobar visor dispositivo de control de llama/cabezal mezclador Comprobar dispositivo de control de llama y cable Retención en el sifón Comprobar la libre salida del condensado Mantenimiento necesario
5 La llama se apaga durante el servicio Presión negativa de la bomba de gasóleo demasiado alta, máx. 0,3 bar, Retorno de humos (humos en el aire de entrada) Caldera sucia Comprobar los valores de CO2, verificar el dispositivo de control de llama y el cable, pulsar el botón de desbloqueo, verificar la hermeticidad del sistema de humos Mantenimiento necesario
6 Sobretemperatura TW La ida ha superado el límite del control automático de temperatura (100 °C) Purgar la instalación, comprobar la bomba del circuito de calefacción
7 Sensor de humos Sobretemperatura La temperatura de humos ha superado 120 ºC Limpiar el recuperador de calor, comprobar si se han instalado todos los cuerpos de desplazamiento, Comprobar la circulación a través de las calderas, Comprobar ida de la caldera / retorno de caldera Pulsar el botón de desbloqueo
8 Válvula de humos/ compuerta de aire de entrada no conmuta Contacto válvula de humos/ compuerta de aire de entrada (E1) no se abre o cierra bajo demanda Comprobar válvula de humos/compuer- ta de aire de entrada y cableado
11 Llama falsa Se detecta una llama antes de ponerse en marcha el quemador pulsar botón de desbloqueo
Código de error Avería Causa Remedio
12 Sonda de la caldera averiada Sonda de caldera o cable dañados Comprobar la sonda y el cable
14 Sonda de acumulador SF averiada Sonda de acumulador o cable dañados Comprobar la sonda y el cable
15 Sensor de temp. exterior averiado Sensor de temp. exterior o cable dañados Comprobar el sensor y el cable
25 Error ventilador El ventilador no alcanza el número de revoluciones de consigna Caldera sucia Comprobar cable de alimentación del ventilador y comprobar ventilador, Verificar el paso del desagüe de condensado Verificar sistema de aire/escape pulsar botón de desbloqueo Mantenimiento necesario
26 Error ventilador El ventilador no se para Comprobar cable de alimentación del ventilador y comprobar ventilador, pulsar botón de desbloqueo
27 Sensor de carga estratificada averiado Defecto del sensor de carga estratificada del acumulador estratificado o del cable Comprobar el sensor y el cable
40 Presión de agua insuficiente El control automático de presión no se conecta, presión de agua demasiado baja (< 0,8 bar) Comprobar la presión de la instalación >1,5 bar Comprobar el control automático de presión de agua y el cable, pulsar botón de desbloqueo
42 Bomba de condensado no transporta Bomba de condensado averiada, tubería de desagüe atascada, la bomba no recibe alimentación eléctrica Comprobar bomba, comprobar tubería de desagüe, comprobar clavija de red y fusible
52 Tiempo de carga máx. de acum. rebasado No se alcanza la temperatura de consigna del acumulador porque la circulación no es suficiente Purgar el acumulador, prolongar el tiempo de carga del acumulador (HG20), verificar el montaje de la sonda del acumulador
78 Error sonda del colector Defecto de la sonda del colector o del cable Comprobar el sensor y el cable
  Calentamiento insuficiente del sistema de calefacción, ciclos frecuentes aire en el sistema de calefacción o del acumulador Purgar radiadores, purgar circuito de carga del acumulador, purgar bomba del circuito de calefacción, purgar la caldera
  No hay producción de ACS El aparato no identifica el sensor Desconectar y conectar la caldera, El sensor se identifica después de reiniciar

 

CALDERA MURAL DE CONDENSACIÓN A GAS, CON ACUMULADOR DINÁMICO DE ALTO RENDIMIENTO, INTEGRADO CGW-20120, CGW-24140
 

CALDERA MURAL DE CONDENSACIÓN A GAS, CON ACUMULADOR DINÁMICO DE ALTO RENDIMIENTO, INTEGRADO CGW-20120, CGW-24140

Código de error Avería Causa Remedio
1 Sobretemperatura TVB La temperatura de ida ha rebasado el límite de Temperatura de desconexión TBV   Intercambiador de calor muy sucio Comprobar presión de la instalación. Compro- bar bomba circuito de calefacción. Comprobar selector de etapas de la bomba del circuito de calefacción. Purgar la instalación. Pulsar botón de des bloqueo. Limpiar intercambiador.
4 No se forma llama No se forma llama al encenderse el quemador Comprobar alimentación de gas y en su caso abrir llave de gas. Comprobar electrodo y cable de
5 Llama se apaga en pleno funcionamiento Llama se apaga 15 s después de identificarse la misma Comprobar valores de CO2. Comprobar electrodo de ionización y cable. Pulsar botón de desbloqueo.
6 Sobretemperatura TW La temperatura de ida/retorno ha rebasado el límite para la temperatura de desconexión TW Comprobar presión instalación. Purgar la instalación. Ajustar la bomba en la etapa 2 ó 3.
7 Sobretemperatura TBA La temperatura de gases ha rebasado el límite de temperatura de desconexión TBA Verificar montaje del crisol de la cámara de combustión.
11 Llama falsa Se identifica una llama antes de que haya arrancado el quemador. Pulsar botón de desbloqueo.
12 Sensor de ida defectuoso Sensor de temperatura de ida averiado o cable daña- do Comprobar cable. Comprobar sensor de ida.
14 Sonda de acumulador averiada Sonda temperatura ACS averiada o cable de alim- rentación dañado Comprobar sonda y cable.
15 Sensor de temperatura exte- rior averiado Sensor de temperatura exterior averiado o cable dañado Comprobar cable. Comprobar sensor de temperatura exterior.
16 Sensor de retorno averiado Sensor de temperatura de retorno averiado o cable dañado Comprobar cable. Comprobar sensor de retorno.
20 Error válvula de gas „1“ Después de ponerse en marcha el quemador continúa notificándose llama durante 15 s pese  a la orden desconexión de la válvula 1 Cambiar válvula multigás.
21 Error válvula de gas „2“ Después de ponerse en marcha el quemador continúa notificándose llama durante 15 s pese a la orden desconexión de la válvula 2 Cambiar válvula multigás.
24 Error ventilador de gas El ventilador no alcanza el nº de revoluciones de barrido inicial Comprobar ventilador de gas y alimentación ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
25 Error ventilador de gas El ventilador no alcanza el nº de revoluciones de encendido Comprobar ventilador de gas y alimentación ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
26 Error ventilador de gas El ventilador de gas no se para Comprobar ventilador de gas y alimentación ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
30 Error CRC caldera Registro EEPROM „Caldera poder calorífico de gas“ es de poder calorífico a gas inválido. Comprobar ventilador de gas y alimentación ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
31 Error CRC Valores predeterminados Registro EEPROM „Quemador“ inválido Comprobar ventilador de gas y alimentación ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
32 Error en fuente de alim.24 VCA Fuente alim. 24 VCA fuera del intervalo permitido (por ej. cortocircuito) Comprobar válvula de tres vías. Comprobar ventilador gas.
33 Error CRC Valores predeterminados El registro EEprom „Reset general“ es inválido Cambiar placa de la regulación.
34 CRC- Avería-BCC Avería en conector codificador Sustituir conector.
35 Falta BBC Conector codificador no conectado Verificar conexión conector
36 CRC- Avería-BCC Avería en conector codificador Sustituir conector.
37 Falso BCC El conector codificador no es compatible con tarjeta electrónica Korrekten Parameterstecker wieder aufste- cken
38 BCC Nº inválido Avería en conector codificador Sustituir conector.
39 BCC error sistema Avería en conector codificador Sustituir conector.
41 Control de flujo Temperatura de retorno > Ida + 25 K Purgar la instalación, comprobar presión de la instalación. Verificar bomba del circuito de calefacción.
50 Activación conector codifi- cador Conector pendiente de ser activado Pulsar botón de rearme 2 veces
52 Activación conector codifi- cador Conector pendiente de ser activado Pulsar botón de rearme 2 veces
60 Oscilación de la corriente de ionización Sifón obstruido o sistema de gases atascado, fuerte tormenta Limpiar sifón, comprobar sistema de gases, comprobar aire de entrada y electrodo de control.
61 Caída de la corriente de ionización Gas de mala calidad, electrodo de control averiado, tormenta fuerte Comprobar electrodo de control y cable.
  LED permanece rojo Cortocircuito del cable de ionización o electrodo de ionización a tierra (carcasa) Comprobar cable de ionización y posición del electrodo respecto al quemador. Pulsar botón de desbloqueo.

 

CGB-2 CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS SÓLO CALEFACCIÓN CGB-2K CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS MIXTA
 

CGB-2 CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS SÓLO CALEFACCIÓN CGB-2K CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS MIXTA

Código de error Avería Posibles causas Remedio
01 Sobretemperatura STB El limitador de temperatura de seguridad (termostato) se ha disparado.   La temperatura en la tapa del intercambiador de calor ha superado los 185 °C   Cámara de combustión con suciedad Limitador de temperatura de seguridad: –   Comprobar cable y enchufe –   En caso de que la conexión eléctrica esté correcta y no exista funcionamiento. Sustituir STB Cámara de combustión: –   En el caso de que la cámara de combustión esté sucia, realizar la limpieza o sustituir la cámara de combustión Comprobar bomba circulación Purgar la instalación Pulsar botón de desbloqueo
02 Sobretemperatura TB Una de las sondas de temperatura, eSTB 1 o eSTB2 en la cámara de combustión ha superado el límite del limitador de temperatura (108 °C)   Presión instalación   Aire en el circuito de calefacción   Bomba Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Limitador de temperatura (eSTB): –  Comprobar cable y enchufe. –  Si están en orden y no existe funcionamiento, sustituir eSTB. Bomba: –  Comprobar si la bomba está en funcionamiento. –  En caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. –  Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba. Pulsar botón de desbloqueo.
03 Diferencial eSTB Diferencia de temperatura entre sonda de temperatura eSTB1 y eSTB2 > 6 °C en la cámara de combustión eSTB: –   defectuoso, sustituir eSTB Pulsar botón de desbloqueo.
04 No hay llama de encendido Durante el arranque del quemador no hay llama al final del tiempo de seguridad   Electrodo de ionización defectuoso   Electrodo de encendido defectuoso, transformador de encendido defectuoso   Suministro de gas   HG44 Desplazamiento curvas características   Valvulería de gas   La valvulería de gas ha sido sustituida   Caldera de condensación sucia Suministro de gas: –   Comprobar el recorrido del gas (¿está abierta la llave del gas?). Electrodo de ionización: –   Comprobar situación y estado del electrodo, en caso necesario ajustarlo o sustituirlo. Electrodo de encendido: –   Comprobar situación del electrodo de encen- dido y en caso necesario ajustarlo. Compro- bar transformador de encendido y cableado. HG44 Desplazamiento curvas características: –   Ajustar HG44 al valor estándar Válvula de gas: –   Comprobar si la válvula del gas se abre, en caso contrario, comprobar cable y enchufe y repetir la prueba. –   En caso de defecto, sustituir la valvulería de gas. Pulsar botón de desbloqueo. –   Tras la sustitución de la valvulería de gas, ajustar HG44 al valor estándar
Código de error Avería Posibles causas Remedio
05 La llama se apaga La llama se apaga durante el funcionamiento,   Electrodo de ionización defectuoso   Salida de gases obturada   Desagüe de condensado obstruido   Ajuste del tipo de gas   Presión de gas   Recirculación de gases de combustión   (humos en el aire de entrada) Caldera de condensación sucia Ajuste del tipo de gas: –   Comprobar el ajuste de tipos de gas en la válvula de gas y en AM/BM. Presión de gas: –   Comprobar presión de conexión de gas (presión dinámica). Electrodo de ionización: –   Comprobar estado del electrodo, en caso necesario limpiar o sustituir. –   Ajustar la distancia y la posición o en caso necesario sustituir. Recirculación de gases de combustión: –   Comprobar trazado salida de gases en el interior del equipo y en el trazado exterior (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Pulsar botón de desbloqueo.
06 Sobretemperatura TW Una de los sondas de temperatura eSTB1 o eSTB2 ha superado el límite del limitador de temperatura (102 °C)   Presión instalación   Aire en el circuito de calefacción Control de temperatura en impulsión Bomba Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Control de temperatura en impulsión: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir el control de temperatura. Bomba: –   Comprobar si la bomba está en funcionamiento. –   En caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba Pulsar botón de desbloqueo.
07 Sobretemperatura gas de combustión TB La temperatura de salida de gases de combustión ha rebasado el límite de la temperatura de desconexión de TBA (pirostato) de 110 °C   Retenedor de humos de la cámara de combustión   Cámara de combustión   Termostato de humos TW (pirostato) Retenedor de humos de la cámara de combustión: –   Comprobar posición de montaje. Cámara de combustión: –   Si la cámara de combustión está muy sucia, realizar el mantenimiento o sustituirla. Control de temperatura de gases de combustión: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. sustituir TW.
08 La compuerta de gases de combustión no conmuta (clapeta de humos) Contacto de compuerta de gases de combustión (E1) no se abre o cierra bajo demanda; la salida A1 no activa la compuerta de gases de combustión bloqueada Compuerta de gases de la combustión: –   Comprobar cable, conexiones de enchufe y suministro de tensión. –   Comprobar el funcionamiento de la com- puerta de gases de combustión. –   Comprobar la respuesta de la compuerta de gases de combustión. –   Comprobar el ajuste HG13 y HG14. Pulsar botón de desbloqueo.
255 Código de error desconocido Error no reconocido en este software Comprobar la versión de software de las placas electrónicas
10 Sonda eSTB defectuosa La sonda de temperatura eSTB1, eSTB2 en la cámara de combustión o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción eSTB en la cámara de combustión: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir eSTB.
11 Llama falsa o parasitaria Se detecta señal de llama durante el reposo del quemador Comprobar el electrodo de ionización   Pulsar botón de desbloqueo.
Código de error Avería Posibles causas Remedio
12 Sonda de caldera averiada Sobretemperatura en impulsión Sonda de caldera > 100 °C   La sonda o el cable de la sonda de caldera sufre un cortocircuito o una interrupción de la bomba Bomba: –   Comprobar si la bomba está en funcion- amiento. En caso negativo, comprobar el cable y la clavija. Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento, sustituir la bomba. Sobretemperatura en impulsión: –   Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba. Sonda de caldera: –   Comprobar cables y clavijas. –   En caso de que estén bien y no exista funcionamiento, sustituir la sonda de la caldera. Pulsar botón de desbloqueo.
13 Sonda de temperatura de gases de combustión averiada La sonda o el cable de la sonda de humos sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de temperatura de gases de combustión: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo.
14 Sonda ACS defectuosa La sonda de ACS (sonda del acumulador) o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción   Sonda ACS > 99°C Sonda de ACS: –   Comprobar cable y clavija. –   Si están en orden, sustituir la sonda. Pulsar botón de desbloqueo.
15 Sonda exterior averiada La sonda exterior o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda exterior – eBus (2 hilos) Sonda exterior – inalambrica Sonda exterior – eBus (2 hilos) –   Ver instrucciones de la sonda exterior – eBus. Sonda exterior – inalambrica –   Ver instrucciones de la sonda exterior – inalambrica. Pulsar botón de desbloqueo.
16 Sonda de retorno averiada La sonda de retorno o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción   Sonda de retorno > 100 °C Sonda de retorno: –   Comprobar cable y conexiones de enchufe. –   En caso de que estén bien y no exista fun- cionamiento Pulsar botón de desbloqueo.
20 Prueba de relé MVG Prueba de relé en multiválvula de gas (MVG) interna no ha sido superada   Válvula de gas averiada Sustituir válvula de gas. Pulsar botón de desbloqueo.
24 Revoluciones del ventilador < No se alcanzan las revoluciones de consigna del ventilador   Enclavamiento de las cajas de regulación Ventilador: –   Comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control. –   Si están en orden y no existe funcionamien- to. Sustituir ventilador. Enclavamiento de las cajas de regulación: –   Comprobar si la parte superior e inferior de la caja de regulación están encastradas completamente. Pulsar botón de desbloqueo.
26 Revoluciones del ventilador > El ventilador no alcanza el reposo Ventilador: –   Comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control. –   Si el error aparece repetidamente, sustituir el ventilador. Pulsar botón de desbloqueo.
27 Sonda de ACS defectuosa   Sonda de acumulador estratificado defectuosa Sonda de salida de ACS / sonda de acumulador estratificado o el cable de la sonda presenta cortocircuito o interrupción Sonda de salida de ACS / sonda de acumulador estratificado –  Comprobar cable y conexiones de enchufe –  Si están en orden y no existe funciona- miento, sustituir la sonda
Código de error Avería Posibles causas Remedio
30 CRC centralita de combustión El registro de datos de EEPROM es inválido. Registro de datos EEProm inválido: –  Apagar/encender la red. –  Si no consigue ningún resultado, sustituir la tarjeta de circuito GBC.
32 Error en alimentación 23 VAC Alimentación 23 VAC fuera del rango permitido (por ejemplo, cortocircuito) Clavija/enchufe a red: –  Apagar/encender la red. –  Pulsar botón de desbloqueo. –  Si no se puede confirmar el error, sustituir HCM-2.
35 Falta BCC Se ha extraído el conector de parámetros o no se ha insertado correctamente.   Centralita de combustión sustituida y no se ha insertado ningún conector de parámetros Se ha desenchufado el conector de parámetros o no se ha conectado correctamente   Enchufar el conector de parámetros acorde con el tipo de equipo
36 BCC defectuoso Error CRC BCC   Error del conector de parámetros CRC error BCC: –  Sustituir el conector de parámetros.   Pulsar botón de desbloqueo.
37 BCC incorrecto El conector de parámetros no es compatible con la placa GBC-e Conector de parámetros no compatible.   Insertar correctamente el código BCC de placa de modelo. Enchufar el conector de parámetros correcto. Pulsar botón de desbloqueo.
38 Es necesario actualizar el BCC Error del conector de parámetros, la placa exige un nuevo conector de parámetros (en caso de recambio). Enchufar de nuevo el conector de parámetros. Sustituir el conector de parámetros. Pulsar botón de desbloqueo.
39 Error de sistema BCC Error del conector de parámetros Sustituir el conector de parámetros.   Pulsar botón de desbloqueo.
40 Comprobación de aumento de presión Presión de instalación < 150 mbar Aire en el circuito de calefacción Sonda de presión defectuosa Bomba averiada Comprobar presión instalación. Purgar el circuito de calefacción. Sonda de presión: –  Comprobar cable y conexiones de enchufe.   –  Si son correctos, sustituir la sonda de presión.   Bomba: –  Comprobar si la bomba está en funciona- miento. –  En caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. –  Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba Pulsar botón de desbloqueo.
41 Control de caudal Temperatura de retorno > temperatura eSTB + 12 K, temperatura de retorno > sonda de caldera + 12 K   Presión de instalación demasiado reducida   Aire en el circuito de calefacción   Bomba defectuosa/revoluciones demasiado bajas Comprobar presión instalación. Purgar la instalación. Control de caudal: –  Aumentar la velocidad de giro mínima de la bomba Bomba: –  Comprobar si la bomba está en funciona- miento. –  En caso negativo, comprobar el cable y el enchufe. –  Si la conexión eléctrica está en orden y no existe funcionamiento. Cambiar la bomba
Código de error Avería Posibles causas Remedio
52 Tiempo de carga máx. del acumulador La carga del acumulador dura más de lo permitido. Comprobar sonda de ACS (sonda de acumulador) y conductor de la sonda,   Comprobar parámetro diferencial temperatura de caldera sobre acumulador ACS   Pulsar botón de desbloqueo   Comprobar la bomba de carga
53 IO – desviación Válvula de gas averiada   Presión de conexión de gas fuera del rango de consigna   Electrodo de ionización con corrosión/ dañado   Regulador de corriente en GBC-e defectuoso   Suministro de tensión válvula de gas defectuoso Toma a tierra del quemador defectuosa Válvula de gas: –  Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control. Presión de gas: –  Comprobar presión de conexión de gas (pre- sión dinámica), en caso de estar correcto Electrodo de ionización: –  Comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir. –  Ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo. Pulsar botón de desbloqueo. Poner HG43 valor predeterminado IO y HG44 KL desplazamiento en los ajustes de fábrica por cuenta de un técnico.
54 GLV actuadores Recirculación de gases de combustión Ajuste erróneo del tipo de gas Estrangulador de gas erróneo Válvula de gas averiada   Ventilador defectuoso Recirculación de gases de combustión: –  Comprobar trazado salida de gases de com- bustión en el interior del equipo y fuera (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). –  Comprobar la influencia del viento. Ajuste tipo de gas –  Comprobar el ajuste de tipos de gas en la valvulería de gas y en AM/BM-2. Estrangulador de gas: –  Desmontar el soporte de la válvula de gas. –  Comprobar si está montado el estrangulador de gas correcto. CGS-2-20/24: azul CGS-2-14: negro Válvula de gas: –  Comprobar cable, enchufe, suministro de ten- sión y control, en caso de válvula defectuosa, sustituirla si fuera necesario. Ventilador: –  Comprobar el rodamiento. –  Comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control. –  Si el ventilador está defectuoso, sustituirlo
55 GLV error de sistema GLV- Mezcla de gas- aire inadecuada Comprobación de la validez interna de la centralita de combustión GBC-e, fallida. Error de sistema: –  Comprobar si existe un campo intenso de perturbaciones electromagnéticas en las inmediaciones. –  Encender/apagar el equipo y, en caso nece- sario, suprimir las interferencias. Pulsar botón de desbloqueo.
Código de error Avería Posibles causas Remedio
56 Calibrado límite de fábrica Se ha rebasado por abajo el límite de fábrica de calibrado (mínimo)   Recirculación de gases de combustión   Electrodo de ionización con corrosión/ dañado Recirculación de gases de combustión: –  Comprobar trazado salida de gases en el in- terior del equipo y en el trazado exterior (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Poner valor predeterminado IO por (servicio técnico) en ajuste de fábrica. Electrodo de ionización: –  unión eléctrica y conexiones. –  Comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir. –  Ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo. Comprobar toma de tierra del quemador Pulsar botón de desbloqueo.
57 Desviación calibrado Electrodo de ionización con corrosión/ dañado   Partículas de hollín o suciedad en el aire de admisión   Recirculación de gases de combustión Aire de aspiración: –  Las partículas de hollín o suciedad en el aire de aspiración originan una desviación del calibrado (tener en cuenta en funcionamiento estanco). Electrodo de ionización: –  Comprobar unión eléctrica y conexiones. –  Comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir. –  Ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo. –  Realizar calibrado al 100%. Sustituir conector de parámetros
58 Calibrado fuera de tiempo El equipo de calefacción no puede proceder al calibrado.   Recirculación de gases de combustión   Ventilador defectuoso   Demanda de calor insuficiente Recirculación de gases de combustión: –  Comprobar trazado salida de gases de com- bustión en el equipo y fuera (falta de estan- quidad, bloqueado, obturado). Ventilador: Comprobar si el ventilador y sus conexiones eléctricas están intactas.   Demanda de calor insuficiente: –  Procurar que se dé una demanda de calor suficiente.   Control electrodo IO   Pulsar botón de desbloqueo.
59 Calibrado límite de fábrica Se ha superado el límite de fábrica de calibrado (máximo)   Partículas de hollín o suciedad en el aire de admisión   Recirculación de gases de combustión Aire de aspiración: Partículas de hollín y otras partículas de suciedad en el aire de aspiración (tener en cuenta en funcionamiento estanco).   Comprobación de estanquidad   Poner el valor predeterminado IO en el ajuste de fábrica por (servicio técnico)
78 Sonda de aguja/colector común SAF averiada La sonda exterior o el cable de la sonda sufre un cortocircuito o una interrupción Sonda de aguja/colector común (SAF): –  Comprobar cable y conexiones de enchufe. –  Si están en orden y no existe funcionamien- to, sustituir la sonda –  Pulsar botón de desbloqueo
Código de error Avería Posibles causas Remedio
90 Comunicación FA Comunicación entre placa de regulación y centralita de combustión averiada Pulsar botón de desbloqueo. Conexión entre GBC-e y HCM 2: –  comprobar el enclavamiento de ambas carcasas de placas. –  En caso de estar correctas y seguir existiendo el error. Comprobar el enchufe de placa en HCM-2. En caso de seguir existiendo el error, llamar al servicio técnico
95 Modo prog. La centralita de combustión se controla desde un PC (solo para servicio técnico) Ninguna medida
96 Reset Se ha pulsado demasiadas veces el botón de desbloqueo Desconectar/conectar la red y confirmar inmediatamente el mensaje de error.   Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
98 Amplificador de llama Error interno en tarjeta de la centralita de combustión   Cortocircuito electrodo de ionización   Defecto en el circuito de amplificador de llama. Defecto en el circuito de amplificador de llama: –  Pulsar botón de desbloqueo. –  Si el error aparece repetidamente, sustituir la centralita de combustión. Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico.
99 Error de sistema centralita de combustión Error interno de centralita de combustión   Electrónica de centralita de combustión GBC-e defectuosa   Placa eléctrica centralita de combustión GBC-e desconocida Comprobar si el conector/ cable para el venti- lador de señal de PWM hace mal contacto. Error interno de centralita de combustión: –  La corrección de la avería solo es posible tras apagar/encender el equipo Electrónica GBC-e. –  Comprobar conexión de enchufe o sumi- nistro de tensión de GBC. –  Si es correcto, requerir servicio técnico Pulsar botón de desbloqueo.
107 Presión CC Presión de instalación demasiado reducida   Alimentación de la sonda de presión defectuosa   Sonda de presión defectuosa Comprobar presión instalación. Comprobar si la alimentación es defectuosa. Sonda de presión: –  Comprobar cable y conexiones de enchufe. –  Si son correctos y el sistema no funciona, sustituir la sonda de presión. Pulsar botón de desbloqueo.
116 Avería externa en entrada parametrizada E1 Mensaje de avería externa en la entrada parametrizada E1 (el contacto de mensaje de avería en E1 se ha abierto) Eliminar la avería externa, comprobar el cable Confirmar el mensaje de error
Código de error Alerta Posibles causas Remedio
1 Centralita de combustión sustituida La placa de regulación ha detectado que ha sido sustituida la centralita de combustión Asegurarse de que esté enchufado el conector de parámetros adecuado.   Comprobar ajustes de parámetros del equipo.
2 Presión circuito de calefacción La presión del agua ha caído por debajo   del límite de alerta Comprobar presión instalación,   Comprobar sonda de presión
3 Parámetros leídos Se ha enchufado un conector de parámetros distinto. Todos los parámetros han vuelto al ajuste de fábrica, la platina HCM-2 o GBC3 se ha cambiado. Asegurarse de que esté enchufado el conector de parámetros correcto, Comprobar ajustes de parámetros del equipo.
4 No se forma llama En el último intento del quemador no detectó ninguna llama Analizar otros intentos de arranque,   Comprobar el electrodo y el transformador de encendido, Comprobar el electrodo de ionización, Comprobar la presión de conexión de gas
5 Ausencia de llama durante el tiempo de estabilización.   Ausencia de llama tras el tiempo de seguridad La llama se apaga durante el servicio Comprobar/sustituir el electrodo de ionización, Salida de gases obturada, Salida de condensados obstruido,   Comprobar la presión de conexión de gas
24 Velocidad de giro por debajo o por encima del límite La velocidad de giro del ventilador   no alcanza la velocidad de consigna o la parada Comprobar sistema de salida de gases de combustión,   comprobar el cable de PWM o de red hasta el ventilador   comprobar la conexión entre CGBe y HCM-2
43 Múltiples arranques del quemador Número de arranques del quemador muy elevado Demanda de calor insuficiente: Procurar suficiente demanda de calor (abrir radiadores). Ajustar más alto el bloqueo de ciclo de quemador HG09
53 Desviación de regulación IO Válvula de gas averiada   Presión de conexión de gas fuera del rango de consigna   Electrodo de ionización con corrosión/ dañado   Regulador de corriente en GBC-e defectuoso   Suministro de tensión válvula de gas defectuoso Toma a tierra del quemador defectuosa Válvula de gas: –  Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control. Presión de gas: –  Comprobar presión de conexión de gas (pre- sión dinámica), en caso de estar correcto Electrodo de ionización: –  Comprobar estado de los electrodos, en caso necesario limpiar o sustituir. –  Ajustar la distancia y la posición o, en caso necesario, sustituirlo. Sustituir placa eléctrica centralita de combus- tión GBC-e, ya que posiblemente esté defec- tuoso el regulador de corriente. Pulsar botón de desbloqueo.
Código de error Alerta Posibles causas Remedio
54 GLV actuadores Recirculación de gases de combustión Ajuste erróneo del tipo de gas Estrangulador de gas erróneo Válvula de gas averiada   Ventilador defectuoso Recirculación de gases de combustión: –  Comprobar trazado salida de gases en el interior del equipo y el sistema de salida de gases exterior (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). –  Comprobar la influencia del viento. Ajuste tipo de gas –  Comprobar el ajuste de tipos de gas en la válvula de gas y en AM/BM. Estrangulador de gas: –  Desmontar el soporte de la válvula de gas. –  Comprobar si está montado el estrangulador de gas correcto. CGS-2-20/24: azul CGS-2-14: negro Válvula de gas: –  Comprobar cable, enchufe, suministro de tensión y control, en caso de válvula defec- tuosa, sustituirla si fuera necesario. Ventilador: –  Comprobar el rodamiento. –  Comprobar cable, conexiones de enchufe, suministro de tensión y control. –  Si el ventilador está defectuoso, sustituirlo
55 GLV error de sistema GLV- Mezcla de gas- aire inadecuada Comprobación de la validez interna de la centralita de combustión GBC-e, fallida. Error de sistema: –  Comprobar si existe un campo intenso de perturbaciones electromagnéticas en las inmediaciones. –  Encender/apagar el equipo y, en caso nece- sario, suprimir las interferencias. Pulsar botón de desbloqueo.
58 Calibrado fuera de tiempo El equipo de calefacción no puede proceder al calibrado.   Recirculación de gases de combustión   Ventilador defectuoso   Demanda de calor insuficiente Recirculación de gases de combustión: –  Comprobar trazado salida de gases en el interior del equipo y el sistema de salida de gases exterior (falta de estanquidad, bloqueado, obturado). Ventilador: –  Comprobar si el ventilador y sus conexiones eléctricas están intactos. Demanda de calor insuficiente: –  Procurar que se dé una demanda de calor suficiente. Control electrodo IO Pulsar botón de desbloqueo.
68 Ajuste válvula de gas GPV Curvas características GPV inadmisibles (desviación)   Valor de EEProm corrupto/erróneo   Válvula de gas averiada Valor de EEProm corrupto: –  Sustituir conector de parámetros –  Comprobar cable y conexión de enchufe. –  Si están en orden y no existe funcionamien- to, sustituir válvula de gas.
69 Adaptación no realizable Ventilador defectuoso (no existe condición estable con rendimiento mínimo)   Notable influencia del viento Viento: –  La alerta puede aparecer en caso de viento notable. Ventilador: –  Si la alerta aparece con frecuencia, compro- bar el ventilador.

 

CGB-35 CALDERA DE CALEFACCIÓN CGB-50 CALDERA DE CALEFACCIÓN CGB-K40-35 CALDERA MIXTA
 

CGB-35 CALDERA DE CALEFACCIÓN CGB-50 CALDERA DE CALEFACCIÓN CGB-K40-35 CALDERA MIXTA

 

CALDERA DE CONDENSACIÓN A GASÓLEO TOB / TOB-TS
 

CALDERA DE CONDENSACIÓN A GASÓLEO TOB / TOB-TS

Código de error Avería Causa Remedio
1 Sobretemperatura STB Limitador de temp. de seguridad se ha activado La temperatura de impulsión ha superado 110 ºC Comprobar sonda / cable Comprobar bomba circulación Purgar la instalación Pulsar botón de desbloqueo Limpiar el intercambiador de calor
4 No se forma llama Durante el arranque del quemador no hay llama al final del tiempo de seguridad Electrodos de encendido sucios Aire en el conducto de alimentación de gasóleo Caldera sucia   Distancia entre el retenedor de humos y aleteado 98 – 103 mm Comprobar el conducto de alimentación del gasóleo o el nivel de gasóleo Comprobar los electrodos y el transformador de encendido Comprobar la electroválvula de la bomba de gasóleo Verificar si el desague de condensados esta libre Pulsar botón de desbloqueo Comprobar los valores de CO2 Efectuar mantenimiento
5 La llama se apaga La llama se apaga durante el funcionamiento Revoco de los gases de combustión (gases de combustión en el aire de entrada) Aire en el conducto de alimentación de gasóleo Caldera sucia Comprobar la estanquidad del sistema de salida de gases Comprobar el conducto de alimentación del gasóleo o el nivel de gasóleo Pulsar botón de desbloqueo Comprobar los valores de CO2 Se requiere mantenimiento
6 Control de temperatura sobretemperatura La temperatura de impulsión ha superado el límite (95 ºC) Purgar la instalación Comprobar bomba circulación
7 Sonda de humos sobretemperatura La temperatura de salida de gases ha superado 120 ºC Limpiar el intercambiador de calor Comprobación del retenedor de humos Comprobar la circulación a través de las calderas Comprobar si la impulsión y el retorno están correctamente conectados Pulsar botón de desbloqueo
8 Compuerta de humos/com- puerta de aire de entrada no conmuta Contacto compuerta de humos/compuerta de aire de entrada (E1) no se abre o cierra bajo demanda Comprobar compuerta de humos/compuerta de aire de entrada y cableado
11 Llama falsa Se detecta una llama antes de ponerse en marcha el quemador Comprobar la electroválvula de la bomba de gasóleo Comprobar los electrodos y el transformador de encendido Pulsar botón de desbloqueo
12 Sonda de caldera defec- tuosa Sonda de caldera o cable defectuosos Comprobar sonda Comprobar cable
13 Sonda de humos defec- tuosa Sonda de humos o cable defectuosos Comprobar sonda Comprobar cable
14 Sonda de acumulador SF defectuosa Sonda de acumulador o cable defectuosos Comprobar sonda Comprobar cable
15 Sonda de temperatura exterior defectuosa Sonda de temperatura exterior o cable defectuo- sos Comprobar sonda Comprobar cable
16 Sonda de retorno defec- tuosa Sonda de retorno o cable defectuosos Comprobar sonda Comprobar cable
19 Sensor de presión del gasóleo Sonda de presión del gasóleo o cable defectuosos Comprobar sonda de presión Comprobar cable
22 El presostato de humos no reacciona Presión diferencial en la fase de prebarrido insu- ficiente Presostato de aire o cable defectuosos Comprobar los conductos de alimentación de aire y salida de gases Comprobar el presostato Comprobar cable
23 El presostato de humos no vuelve al reposo El interruptor de presión diferencial no se reinicia Comprobar el presostato
24 Fallo número de revolucio- nes ventilador No se alcanzan las revoluciones de consigna del ventilador Pulsar botón de desbloqueo Encender/apagar interruptor de red Comprobar el cable hasta el ventilador Comprobar el ventilador
26 Error ventilador El ventilador no se para Comprobar el cable hasta el ventilador Comprobar el ventilador Pulsar botón de desbloqueo
27 Sonda de carga estratifica- da defectuosa Sonda de carga defectuosa del acumulador diná- mico o cable defectuoso Comprobar sonda Comprobar cable
30 CRC Centralita de combustión El registro de datos EEPROM es inválido Desconectar y conectar la red, si no funcio- na, cambiar centralitas de combustión
Código de error Avería Causa Remedio
34 CRC BCC-ID erróneo en CM-EEPROM Error del conector de parámetros Sustituir el conector de parámetros
35 BCC incorrecto Se ha desenchufado el conector de parámetros o no se ha conectado correctamente Volver a enchufar el conector de parámetros correctamente
36 CRC BCC-ID erróneo en BCC Error del conector de parámetros Sustituir el conector de parámetros
37 BCC incorrecto El conector de parámetros no es compatible con la centralita de combustión Conector de parámetros no compatible Conectar el conector de parámetros correcto Pulsar botón de desbloqueo
38 Es necesario actualizar el BCC Error del conector de parámetros, la placa exige un nuevo conector de parámetros (caso de recambio) Conectar el nuevo conector de parámetros, Comprobar el conector de parámetros
39 Error de sistema BCC Error del conector de parámetros Sustituir el conector de parámetros
41 Control de caudal Temperatura de retorno > impulsión + 12 K Impulsión y retorno intercambiados Purgar la instalación, comprobar presión de la instalación Verificar bomba del circuito de calefacción.
42 La bomba de condensados no impulsa Bomba de condensados defectuosa conducto de desagüe atascado falta alimentación eléctrica de bomba Comprobar bomba de condensados Comprobar conducto de desagüe Comprobar conector de red y fusibles
52 Tiempo máximo de carga del acumulador La carga del acumulador dura más de lo permitido Comprobar sonda ACS (sonda de acumula- dor) y cable de sonda, purgar el acumulador Alargar el tiempo de carga del acumulador Pulsar botón de desbloqueo
66 La presión del gasóleo no alcanza la presión de servicio Diferencia entre presión de consigna/real del gasóleo   Aire en el conducto de alimentación de gasóleo Bomba de gasóleo defectuosa Comprobar el conducto de alimentación del gasóleo o el nivel de gasóleo Comprobar la bomba de gasóleo / el motor de la bomba Comprobar el sensor de presión Pulsar botón de desbloqueo
67 Presión de gasóleo no correcta Número de revoluciones del motor de la bomba para presión de gasóleo no correcto Bomba de gasóleo defectuosa Motor de la bomba defectuoso Comprobar la bomba de gasóleo Comprobar el motor de la bomba Comprobar el sensor de presión
78 Error sonda de aguja/ colector Sonda de aguja/colector (SAF) o cable defectuo- sos Comprobar sonda Comprobar cable
83 La presión del gasóleo no alcanza el valor de reposo La presión del gasóleo en standby no presenta el valor de consigna Comprobar el sensor de presión Comprobar el motor Pulsar botón de desbloqueo Comprobar la presión inicial
84 Número de revoluciones de la bomba de gasóleo El motor de la bomba de gasóleo no llega a pararse Comprobar el motor de la bomba de gasóleo Pulsar botón de desbloqueo
85 Prueba de relé Prueba de relés fallida Encender/apagar interruptor de red Pulsar botón de desbloqueo. Si el fallo persiste Llamar al servicio técnico
86 La presión del gasóleo no alcanza la presión de encendido Oscilaciones en la presión del gasóleo > rango admisible Comprobar el conducto de alimentación del gasóleo o el nivel de gasóleo Comprobar la bomba de gasóleo / el motor de la bomba Comprobar el sensor de presión Pulsar botón de desbloqueo
90 Comunicación FA Parada de emergencia a través de ChipCom comunicación entre placa de regulación y centralita de combustión averiada Pulsar botón de desbloqueo. Comprobar la conexión entre la centralita de combustión y la placa HCM-2. Si el fallo persiste Llamar al servicio técnico
95 Prog. Modo La centralita de la combustión es controlada por PC Ninguna medida
96 Reset Se ha pulsado demasiadas veces el botón de reset/desbloqueo Apagar/encender equipo (interruptor principal). Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico
99 Error de sistema Centralita de combustión Error interno de centralita de combustión Apagar/encender interruptor de red Si no se logra ningún resultado, llamar al servicio técnico
107 Presión CC Presión de instalación demasiado baja Alimentación de la sonda de presión defectuosa Sonda de presión defectuosa Comprobar la presión de la instalación Comprobar si la alimentación es defectuosa. Sensor de presión: – Comprobar cable y conexiones de enchufe – Si son correctos y no existe funcionamien- to, sustituir el sensor de presión. Pulsar botón de desbloqueo
Código de error Alerta Causa Remedio
4 No se forma llama Durante el arranque del quemador no hay llama al final del tiempo de seguridad Electrodos de encendido sucios Aire en el conducto de alimentación de gasóleo Caldera sucia Comprobar el conducto de alimentación del gasóleo o el nivel de gasóleo Comprobar los electrodos y el transforma- dor de encendido Comprobar la electroválvula de la bomba de gasóleo Verificar si el desagüe de condensados está libre Pulsar botón de desbloqueo Comprobar los valores de CO2 Efectuar mantenimiento
5 La llama se apaga La llama se apaga durante el funcionamiento Revoco de los gases de combustión (gases de combustión en el aire de entrada) Aire en el conducto de alimentación de gasóleo Caldera sucia Comprobar la estanquidad del sistema de salida de gases Comprobar el conducto de alimentación del gasóleo o el nivel de gasóleo Pulsar botón de desbloqueo Comprobar los valores de CO2 Se requiere mantenimiento
22 El presostato de humos no reacciona Presión diferencial en la fase de prebarrido es insuficiente Presostato o cable defectuosos Comprobar los conductos de alimentación de aire y salida de gases Comprobar el presostato Comprobar cable
23 El presostato de humos no vuelve al reposo El interruptor de presión diferencial no se reinicia Comprobar el presostato
24 Fallo número de revolu- ciones Ventilador No se alcanzan las revoluciones de consigna del ventilador Comprobar el cable hasta el ventilador Comprobar el ventilador Pulsar botón de desbloqueo
26 Error ventilador El ventilador no se para Comprobar el cable hasta el ventilador Comprobar el ventilador Pulsar botón de desbloqueo
66 La presión del gasóleo no alcanza la presión de servicio Diferencia entre presión de consigna/real del gasóleo   Aire en el conducto de alimentación de gasóleo Bomba de gasóleo defectuosa Comprobar el conducto de alimentación del gasóleo o el nivel de gasóleo Comprobar la bomba de gasóleo / el motor de la bomba Comprobar el sensor de presión Pulsar botón de desbloqueo
67 Presión de gasóleo no correcta Número de revoluciones del motor de la bom- ba para presión de gasóleo no correcto Bomba de gasóleo defectuosa Motor de la bomba defectuoso Comprobar la bomba de gasóleo Comprobar el motor de la bomba Comprobar el sensor de presión
83 La presión del gasóleo no alcanza el valor de reposo La presión del gasóleo en standby no presen- ta el valor de consigna Comprobar el sensor de presión Comprobar el motor Pulsar botón de desbloqueo
84 Número de revoluciones de la bomba de gasóleo El motor de la bomba de gasóleo no llega a pararse Comprobar el motor de la bomba de gasóleo Pulsar botón de desbloqueo
86 La presión del gasóleo no alcanza la presión de encendido Oscilaciones en la presión del gasóleo > rango admisible Comprobar el conducto de alimentación del gasóleo o el nivel de gasóleo Comprobar la bomba de gasóleo / el motor de la bomba Comprobar el sensor de presión Pulsar botón de desbloqueo
107 Presión CC Presión de instalación demasiado baja Alimentación de la sonda de presión defectuosa Sonda de presión defectuosa Comprobar la presión de la instalación Comprobar si la alimentación es defec- tuosa. Sensor de presión: – Comprobar cable y conexiones de enchufe – Si son correctos y no existe funciona- miento, sustituir el sensor de presión. Pulsar botón de desbloqueo
CALDERA DE CONDENSACIÓN A GASÓLEO TOB / TOB-TS
CALDERA DE CONDENSACIÓN A GASÓLEO TOB / TOB-TS

 

CONJUNTO TÉRMICO DE CONDENSACIÓN A GAS MGK-2-420K - 1200K
 

CONJUNTO TÉRMICO DE CONDENSACIÓN A GAS MGK-2-420K – 1200K

 

AÑADIR MODELO
 

 

AÑADIR MODELO
 

  

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: contenido protegido!!