AVERÍAS EN CALDERA ACV

CALDERAS ACV CÓDIGOS DE ERROR Y AVERÍA

Está prohibido desmontar, puentear o desactivar de cualquier forma los dispositivos de seguridad y control durante su funcionamiento. El equipo de combustión de gas no debe utilizarse si no está en perfecto estado técnico. Toda avería o desperfecto que menoscabe o pueda mermar la seguridad debe ser subsanado inmediatamente por personal especializado. Las partes y los componentes defectuosos se sustituirán exclusivamente por recambios originales.

seleccione (+ abrir) (- cerrar)

COMPACT CONDENS  170 - 210 - 250 - 300
                        

COMPACT CONDENS  170 – 210 – 250 – 300

    E 01   Fallo de encendido: El quemador ha fallado en el encendido, y tras 3 intentos se ha producido el bloqueo. 1. Verifique la alimentación de gas a la caldera. 2. Compruebe la conexión del cable de encendido en la placa de control. 3. Compruebe los electrodos y la distancia entre sus extremidades. 4. Compruebe la válvula de gas y las conexiones eléctricas de la válvula.
  E 02   Falsa llama: Señal de presencia de llama detectada antes del encendido. 1. Compruebe la conexión de la masa eléctrica. 2. Compruebe que no hay contaminación en los electrodos, y que no están sucios.
  E 03   Alta temperatura de caldera : temperatura de la caldera > 105°C Corrija la condición que causó la alta temperatura. 1. Compruebe que hay caudal de agua en la instalación (válvulas de los radiadores). 2. Compruebe la bomba y las conexiones de bomba.
  E 04 Fallo de comprobación de posición cero APS: Presostato de aire cerrado durante el arranque del aparato, 1. Compruebe la corriente de aire por encima de la entrada de aire de aire y la salida de humos cuando el aparato está en reposo.  Presostato de presión de aire: ON a 0,4 mbar, OFF a 0,25 mbar.
 E 05   Velocidad de ventilador: velocidad del ventilador incorrecta o MAXSys no recibe ninguna señal tacométrica del ventilador. 1. Compruebe el ventilador y el cableado. 2. En condiciones normales, si la velocidad del quemador es 1000 rpm diferente de la velocidad programada, aparece un error (después de 60 s de funcionamiento y después de 30 s del encendido). 3. La única excepción es cuando la velocidad del ventilador es > 3000 rpm.
  E 06 Presostato de aire abierto durante el funcionamiento del aparato: APS se ha abierto más de 5 veces durante la demanda de calor. 1.  Compruebe que no hay obstrucciones en la entrada de aire o la salida de humos. 2.  Compruebe si el sistema de salida de humos es sensible a corrientes contrarias / viento.
  E 07   Alta temp. conducto de humos.: Temperatura de humos demasiado alta. 1. Es posible que sea necesario limpiar el intercambiador de calor. 2. La caldera se re-programará automáticamente cuando la temperatura de gases vuelva a su valor estándar.
  E 08   Error circuito de llama: Ninguna detección de llama 1. Apagar la caldera. 2. Compruebe y limpie el electrodo. 3. Compruebe la conexión correcta de los cables de encendido y de masa.
  E 09   Error en circuito de válvula de gas: Error del test del circuito de la válvula de gas 1. Compruebe la válvula de gas y el cableado. 2. Si el problema persiste, sustituya la placa “MAXSys” .
  E 12   Fallo de control interno: EEPROM desconfiguración. 1. Apague la caldera y vuelva a encenderla para continuar con su funcionamiento normal. 2. Si el problema persiste, sustituya la placa “MAXSys” .
  E 13 Se alcanzó límite de reinicio: El número de reinicios está limitado a 5 cada 15 minu- tos. 1. Apague la caldera y vuelva a encenderla para continuar con su funcionamiento normal. 2. Si el problema persiste, sustituya la placa “MAXSys” .
E 15 Deriva de sonda: Sonda de impulsión o retorno se ha modificado. Compruebe las sondas de impulsión y de retorno y el cableado.
  E 16   Sonda de suministro atascada: Lectura de sonda de la impulsión no cambia. 1. Compruebe la sonda de temperatura del circuito de alimentación y el cableado (cortocircuitos o otros daños). 2. Compruebe el caudal de agua y las temperaturas del sistema porque la temperatura de alimentación no cambia.
  E 17   Sonda de retorno atascada: Lectura de sonda del retorno no cambia. 1. Compruebe la sonda de temperatura del circuito de retorno y su posición, y el cableado (cortocircuitos o otros daños). 2. Compruebe el caudal de agua y las temperaturas del sistema porque el retorno de calefacción no cambia. 3. El problema se puede producir a baja potencia cuando el retorno procede de un acumulador grande!
E 18 Fallo de sonda: Sonda de impulsión y retorno cambian muy rápidamente. Compruebe las sondas de impulsión y de retorno y el cableado.
E 21 Fallo de control interno: A / D error de conversión Apague la caldera y vuelva a encenderla y presione el botón OK para continuar con su funcionamiento normal.
E 25 Fallo de control interno: CRC check error. Apague la caldera y vuelva a encenderla para continuar con su funcionamiento normal.

  E 30   Cortocircuito de sonda de impulsión: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de impulsión. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de alimentación y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Cuando está solucionado el problema, reset el aparato y volver a un funcionamiento normal.
  E 31   Circuito sonda de impulsión abierto: detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de impulsión. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura del circuito de alimentación y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 32   Cortocircuito de sonda de ACS: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de ACS. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de ACS y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 33   Sonda de ACS abierta: Detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de ACS 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura de ACS, los conectores o el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 34 Tensión baja: El voltaje de la línea eléctrica ha caído por debajo de los valores mínimos de funcionamiento.   La caldera se reiniciará automáticamente una vez que la tensión de la línea vuelva a los valores normales.
  E 37   Nivel de agua bajo: Presión del agua < 0,7 bar. 1. Añada agua al circuito para volver a una presión normal. 2. La caldera de reiniciará automáticamente una vez detecte que la presión del circuito está dentro de los valores permiti- dos.
  E 43   Cortocircuito de sonda de retorno: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de retorno. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de retorno y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Cuando está solucionado el problema, reset el aparato y volver a un funcionamiento normal.
  E 44   Sonda de retorno abierta: Detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de retorno. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura del circuito de retorno y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Cuando está solucionado el problema, reset el aparato y volver a un funcionamiento normal.
  E 45   Cortocircuito de sonda de conducto de humos: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura de humos. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de humos y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 46   Sonda de conducto de humos abierta: Detección de un circuito abierto en el cablea- do de la sonda de temperatura de humos. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura o el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 47   Error de sonda de presión de agua: Sensor de presión de agua abierto o defectuoso. 1. Compruebe el presostato de agua, los conectores y el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 76   Límite externo abierto: Entrada del termostato automático externo de límite abierta. 1. Corrija la condición que causó el problema. 2. La caldera se re-programará cuando se cierre.
  E 77   Error de sifón: Conmutador de tubo sonda abierto Compruebe que no hay obstrucciones en la entrada de aire o la salida de humos. La presión sobre el aparato es demasiado alta. Delta P < 8,3 mbar
  E 30   Cortocircuito de sonda de impulsión: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de impulsión. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de alimentación y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Cuando está solucionado el problema, reset el aparato y volver a un funcionamiento normal.
  E 31   Circuito sonda de impulsión abierto: detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de impulsión. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura del circuito de alimentación y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 32   Cortocircuito de sonda de ACS: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de ACS. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de ACS y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 33   Sonda de ACS abierta: Detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de ACS 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura de ACS, los conectores o el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 34 Tensión baja: El voltaje de la línea eléctrica ha caído por debajo de los valores mínimos de funcionamiento.   La caldera se reiniciará automáticamente una vez que la tensión de la línea vuelva a los valores normales.
  E 37   Nivel de agua bajo: Presión del agua < 0,7 bar. 1. Añada agua al circuito para volver a una presión normal. 2. La caldera de reiniciará automáticamente una vez detecte que la presión del circuito está dentro de los valores permiti- dos.
  E 43   Cortocircuito de sonda de retorno: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de retorno. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de retorno y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Cuando está solucionado el problema, reset el aparato y volver a un funcionamiento normal.
  E 44   Sonda de retorno abierta: Detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de retorno. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura del circuito de retorno y en el cableado.
2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado.
3. Cuando está solucionado el problema, reset el aparato y volver a un funcionamiento normal.
  E 45   Cortocircuito de sonda de conducto de humos: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura de humos. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de humos y en el cableado.
2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado.
3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 46   Sonda de conducto de humos abierta: Detección de un circuito abierto en el cablea- do de la sonda de temperatura de humos. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura o el cableado.
2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado.
3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 47   Error de sonda de presión de agua: Sensor de presión de agua abierto o defectuoso. 1. Compruebe el presostato de agua, los conectores y el cableado.
2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 76   Límite externo abierto: Entrada del termostato automático externo de límite abierta. 1. Corrija la condición que causó el problema.
2. La caldera se re-programará cuando se cierre.
  E 77   Error de sifón: Conmutador de tubo sonda abierto Compruebe que no hay obstrucciones en la entrada de aire o la salida de humos. La presión sobre el aparato es demasiado alta. Delta P < 8,3 mbar
  E 80 Retorno > impulsión: Temperatura del circuito de retorno > temperatura del circuito de impulsión   Confirme que hay circulación de agua en la impulsión y el retorno.
    E 81     Deriva de sonda: Las temperaturas de impulsión y de retorno son diferentes. 1. Compruebe la circulación de agua en la caldera.
2. Espere unos minutos a que el agua alcance la misma temperatura, la caldera se re-programará automáticamente cuan- do las temperaturas se igualen.
3. Si la caldera no se re-programa verifique la NTC y la sujeción de los cables. Cámbielos si fuera necesario.
  E 87   Overtemp lockout: Entrada del termostato externo de límite abierta. 1. Corregir la condición que causo el problema.
2. Apagar y encender la caldera cuando se cierre.
  E 89   Parámetro incorrecto: Un parámetro esta fuera del rango de valores. 1. Compruebe que los tipos de controlador y pantalla son correctos.
2. Revise los parámetros de CC y ACS y valor de sonda externa, y corríjalos si hace falta.
3. La caldera de reiniciará automáticamente una vez corregido el problema.
  E 90 Incompatibilidad de firmware: Las versiones de firmware del módulo de control y de la pantalla son incompatibles.   Uno o varios componentes  son incompatibles con el sistema. Cambie los componentes  incompatibles.
    E 91   Cortocircuito en sonda de cascada: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de la instalación. 1. Compruebe que la sonda de temperatura de la cascada está conectado correctamente (regleta C2, 15 y 16) y que no hay ningún cortocircuito.
2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado.
3 Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
    E 92   Sonda de cascada abierta: detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura de la instalación. 1. Compruebe que la sonda de temperatura de la cascada está conectado correctamente (regleta C2, 15 y 16) y que no hay ningún circuito abierto.
2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado.
3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 93   Cortocircuito de sonda de exterior: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura exterior. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura exterior y en el cableado.
2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado.
3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 94   Fallo de pantalla interna: Error de memoria del panel de control   Apague la caldera y vuelva a encenderla para continuar con su funcionamiento normal.
  E 95   Error en sonda de suministro de CC en cascada: La lectura de la sonda de la impul- sión no es válida 1. Verifique el cableado entre la pantalla y el módulo de control.
2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado.
3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 96   Sonda de exterior abierta: Detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura exterior. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura exterior y en el cableado.
2. Si fuera necesario, sustituya la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 97   Incompatibilidad de cascada: Cambio de la configuración cascada. 1. Haga la autodetección si el cambio fue intencional, o verifique el cableado entre las calderas. 2. La caldera de reiniciará automáticamente una vez corregido el problema.
  E 98   Error bus de cascada: Se perdió la comunicación con las demás calderas 1. Compruebe el cableado entre los componentes.
2. La caldera de reiniciará automáticamente una vez corregido el problema.
  E 99 Error bus de MAXSys: Comunicación perdida entre la pantalla de la caldera y el modulo de mando. 1. Compruebe el cableado entre los componentes.
2. La caldera de reiniciará automáticamente una vez corregido el problema.
 
PRESTIGE KOMBI KOMPAKT
                                                                                                                                                                                          

PRESTIGE KOMBI KOMPAKT

Display    de temperatura   Descripción   Posible causa/solución
10, 12 13, 14   Error de sensor S1 Compruebe si el cableado tiene alguna rotura Sustituya S1
20, 21, 22, 23, 24   Error de sensor S2 Compruebe si el cableado tiene alguna rotura Sustituya S2
0 Error de sensor después del autocontrol Sustituya sensor de calentador  S1 y/o S2
1     Temperatura demasiada alta Aire en la instalación Bomba no gira Circulación insuficiente en la instalación, radiadores cerrados, posición de bomba demasiado baja
2   Cambio de S1 y S2 Compruebe canalización de electricidad Sustituya S1o S2
4     Ninguna señal de llama después de 4 intentos de encendido Llave de gas cerrada Distancia de encendido incorrecto o falta presión preliminar de gas demasiado baja o desaparece Bloque válvula de gas del quemador o unidad de encendido no recibe voltaje
5 Ninguna señal de llama después de 4 intentos de encendido tubo de evacuación de condensación obstruido compruebe regulación de la válvula de gas del quemador.
6     Error de detección de llama Sustituya cable de encendido + clavija de la bujía Sustituya unidad de encendido Sustituya centralita de maniobra
8     Número de revoluciones del ventilador no correcto Ventilador roza en carcasa Cableado entre ventilador  y carcasa Compruebe si el cableado hace mal contacto (señal tacométrica) Sustituya ventilador
29, 30 Error de relé de la válvula de gas del quemador Sustituir centralita de maniobra defectuosa
50 Error conexión eléctrica Verificar alimentación eléctrica
 
HEATMASTER 25 C
                                                                                                                                                                                          

HEATMASTER 25 C

  E 01   Ninguna señal de presencia de llama después de cinco intentos de arranque 1.  Compruebe el cableado (cortocircuito en el cableado de 24 V) 2.  Compruebe el electrodo y su posicionamiento 3.  Compruebe que haya gas en el quemador
  E 02   Señal detectada de presencia anormal de llama 1.  Compruebe el cable de encendido 2.  Compruebe el electrodo y su posicionamiento 3.  Sustituya la placa ESYS (daños causados por el agua)
E 03   Entrada del Termostato de límite abierta   Compruebe el termostato de límite T1 o T2 > 110°C
1.  Compruebe el cableado NTC y sustitúyalo en caso necesario 2.  Si la sonda NTC1 es correcta, compruebe que hay caudal de agua en la caldera
 
    E 05     No existe ninguna señal tacométrica del ventilador 1.  Compruebe la conexión PWM 2.  Compruebe el cableado del ventilador 3.  Si el problema persiste después de dos intentos de RESET, sustituya el ventilador, si no,sustituya la placa «ESYS»
  E 07   Temperatura de humos demasiado elevada (NTC5) 1.  Compruebe la conexión de la sonda NTC5 2.  Compruebe el cableado de la sonda NTC5 3.  Si el problema persiste, sustituya la sonda NTC5
  E 08   Ninguna detección de llama 1.  Compruebe la separación del electrodo 2.  Compruebe la separación de la resistencia del electrodo
  E 09   Error del relé de la válvula de gas Si el problema persiste después de dos intentos de “RESET”, sustituya la placa «ESYS» si fuera necesario
  E 11   Sonda NTC1 o NTC2 defectuosa   Compruebe las sondas NTC1 o NTC2
  E 13   Error del “RESET” a distancia 1.  Efectúe un “RESET” local en la caldera 2.  Si el problema persiste, sustituya la placa “ESYS”
  E 21   Error ADC Efectúe un “RESET” del sistema o sustituya la placa «ESYS» si fuera necesario
  E 25   Error CRC Efectúe un “RESET” del sistema o sustituya la placa “ESYS” si fuera necesario
  E 30   Cortocircuito NTC1 1.      Compruebe la conexión de la sonda NTC1 2.      Compruebe el cableado de la sonda NTC1 3.      Si el problema persiste, sustituya la sonda NTC1
  E 31   NTC1 abierta 1.      Compruebe la conexión de la sonda NTC1 2.      Compruebe el cableado de la sonda NTC1 3.      Si el problema persiste, sustituya la sonda NTC1
  E 32   Cortocircuito NTC3 1.      Compruebe la conexión de la sonda NTC3 2.      Compruebe el cableado de la sonda NTC3 3.      Si el problema persiste, sustituya la sonda NTC3
  E 33   NTC3 abierta 1.      Compruebe la conexión de la sonda NTC3 2.      Compruebe el cableado de la sonda NTC3 3.      Si el problema persiste, sustituya la sonda NTC3
  E 34   Desviación de la frecuencia de la red > 1,5 Hz   Compruebe la frecuencia de la red
  E 37   Presión del agua   Compruebe la presión del agua
  E 41 No existe ninguna comunicación del sensor de presión de agua Compruebe el sensor de presión de agua y sustitúyalo si fuera necesario
E 43   Cortocircuito NTC2 1.  Compruebe la conexión de la sonda NTC2 2.  Compruebe el cableado de la sonda NTC2 3.  Si el problema persiste, sustituya la sonda NTC2
  E 44   NTC2 abierta 1.  Compruebe la conexión de la sonda NTC2 2.  Compruebe el cableado de la sonda NTC2 3.  Si el problema persiste, sustituya la sonda NTC2
  E 45   Cortocircuito NTC5 1.  Compruebe la conexión de la sonda NTC5 2.  Compruebe el cableado de la sonda NTC5 3.  Si el problema persiste, sustituya la sonda NTC5
  E 46   NTC5 abierta 1.  Compruebe la conexión de la sonda NTC5 2.  Compruebe el cableado de la sonda NTC5 3.  Si el problema persiste, sustituya la sonda NTC5
  E 47   Sensor de presión de agua abierto o defectuoso Compruebe el sensor de presión de agua y sustitúyalo si fuera necesario
  NTC La diferencia de temperatura máxima entre T1 y T2 es mucho alta   Compruebe la presencia de agua y la circulación

 
PRESTIGE--EXCELLENCE----HEATMASTER--WATERMASTER  (TODAS LAS POTENCIAS)
                                                                                                                                                                                          

PRESTIGE–EXCELLENCE—-HEATMASTER–WATERMASTER 

E 01   Fallo de encendido: El quemador ha fallado en el encendido, y tras 5 intentos se ha producido el bloqueo. 1. Verifique la alimentación de gas al aparato. 2. Compruebe la conexión del cable de encendido en la placa de control. 3. Compruebe los electrodos y la distancia entre sus extremidades. 4. Compruebe la válvula de gas y las conexiones eléctricas de la válvula.
  E 02   Falsa llama: Señal de presencia de llama detectada antes del encendido. 1. Compruebe la conexión de la masa eléctrica. 2. Compruebe que no hay contaminación en los electrodos, y que no están sucios.
  E 03   Alta temperatura de caldera : temperatura de la caldera > 105°C Corrija la condición que causó la alta temperatura. 1. Compruebe que hay caudal de agua en la instalación (válvulas de los radiadores). 2. Compruebe la bomba y las conexiones de bomba.
  E 05   Velocidad de ventilador: velocidad del ventilador incorrecta o ACVMax no recibe ninguna señal tacométrica del ventilador. 1. Compruebe el ventilador y el cableado. 2. En condiciones normales, si la velocidad del quemador es 1000 rpm diferente de la velocidad programada, aparece un error (después de 60 s de funcionamiento y después de 30 s del encendido). 3. La única excepción es cuando la velocidad del ventilador es > 3000 rpm.
  E 07   Alta temp. conducto de humos.: Temperatura de humos demasiado  alta. 1. Es posible que sea necesario limpiar el intercambiador de calor. 2. El aparato se reprogramará automáticamente cuando la temperatura de gases vuelva a su valor estándar.
  E 08   Error circuito de llama: Ninguna detección de llama 1. Apague el aparato. 2. Compruebe y limpie el electrodo. 3. Compruebe la conexión correcta de los cables de encendido y de masa.
  E 09   Error en circuito de válvula de gas: Error del test del circuito de la válvula de gas 1. Compruebe la válvula de gas y el cableado. 2. Si el problema persiste, sustituir la placa “ACVMax”.
  E 12   Fallo de control interno: EEPROM desconfiguración. 1. Apague la caldera y vuelva a encenderla para continuar con su funcionamiento normal. 2. Si el problema persiste, sustituir la placa “ACVMax”.
  E 13 Se alcanzó límite de reinicio: El número de reinicios está limitado a 5 cada 15 minutos. 1. Apague la caldera y vuelva a encenderla para continuar con su funcionamiento normal. 2. Si el problema persiste, sustituir la placa “ACVMax”.
  E 15   Deriva de sonda: Sonda de ida o retorno se ha modificado.   Compruebe las sondas de ida y de retorno y el cableado.
  E 16   Sonda de suministro atascada: Lectura de sonda de la ida no cambia. 1. Compruebe la sonda de temperatura del circuito de alimentación y el cableado (cortocircuitos o otros daños). 2. Compruebe el caudal de agua y las temperaturas del sistema porque la temperatura de alimentación no cambia.
  E 17   Sonda de retorno atascada: Lectura de sonda del retorno no cambia. 1. Compruebe la sonda de temperatura del circuito de retorno y su posición, y el cableado (cortocircuitos o otros daños). 2. Compruebe el caudal de agua y las temperaturas del sistema porque el retorno de calefacción no cambia. 3. El problema se puede producir a baja potencia cuando el retorno procede de un acumulador grande!
  E 18   Fallo de sonda: Sonda de ida y retorno cambian muy rápidamente.   Compruebe las sondas de ida y de retorno y el cableado.
  E19   Fallo de llama: Fallo de llama durante la fase de arranque Pérdida de la llama después del arranque del aparato. 1. Verifique que el sistema de extracción de humos está libre de obstrucciones y que el ajuste del aparato (CO2 alta 8,8 ± 0,2%, CO2 bajo 8,6 ± 0,2%, medida con el panel frontal abierto). 2. Compruebe también el electrodo de encendido/ionización (distancia al quemador/contaminación)
  E 21   Fallo de control interno: A / D error de conversión   Apague la caldera y vuelva a encenderla y presione el botón OK para continuar con su funcionamiento normal.
  E 25   Fallo de control interno: CRC check error.   Apague la caldera y vuelva a encenderla para continuar con su funcionamiento normal.
  E 30   Cortocircuito de sonda de ida: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de ida. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de alimentación y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Cuando está solucionado el problema, reset el aparato y volver a un funcionamiento normal.
  E 31   Circuito sonda de ida abierto: Detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de ida. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura del circuito de alimentación y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 32   Cortocircuito de sonda de ACS: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de ACS. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de ACS y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 33   Sonda de ACS abierta: Detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de ACS 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura de ACS, los conectores o el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 34 Tensión baja: El voltaje de la línea eléctrica ha caído por debajo de los valores mínimos de funcionamiento.   El aparato se reiniciará automáticamente una vez que la tensión de la línea vuelva a los valores normales.
  E 37   Nivel de agua bajo: Presión del agua < 0,7 bar. 1. Añada agua al circuito para volver a una presión normal. 2. El aparato de reiniciará automáticamente una vez detecte que la presión del circuito está dentro de los valores permitidos.
  E 43   Cortocircuito de sonda de retorno: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de retorno. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de retorno y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Cuando está solucionado el problema, reset el aparato y volver a un funcionamiento normal.
  E 44   Sonda de retorno abierta: Detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de retorno. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura del circuito de retorno y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Cuando está solucionado el problema, reset el aparato y volver a un funcionamiento normal.
  E 45   Cortocircuito de sonda de conducto de humos: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura de humos.. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de humos y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 46   Sonda de conducto de humos abierta: detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura de humos.. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura o el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E47   Error de sonda de presión de agua: Sensor de presión de agua abierto o defectuo- so. 1. Compruebe el presostato de agua, los conectores y el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
    E 76   Presostato de gas 1. Compruebe la presión de gas tanto en dinámica como en estática. 2. Corrija la condición que provocó la conmutación del presostato. 3. El aparato se reiniciará automáticamente cuando el presostato de falta de gas se desconecte.
Límite externo abierto: entrada del termostato automático externo de límite abierta 1. Corrija la condición que causó el problema. 2. El aparato se reprogramará cuando se cierre.
  E 77   Circuito de mezcla de alta temperatura   Compruebe que la válvula mezcladora funciona normalmente.
  E 78   Cortocircuito de la sonda del circuito de mezcla 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de humos y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 79   Sonda del circuito de mezcla abierta 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura del circuito de humos y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 80   Retorno > ida: Temperatura del circuito de retorno > temperatura del circuito de ida   Confirme que hay circulación de agua en la ida y el retorno.
  E 81   Deriva de sonda: Las temperaturas de ida y de retorno son diferentes. 1. Compruebe la circulación de agua en el aparato. 2. Espere unos minutos a que el agua alcance la misma temperatura, el aparato se reprogramará automáticamente cuando las temperaturas se igualen. 3. Si el aparato no se reprograma verifique la NTC y la sujeción de los cables. Cámbielos si fuera necesario.
  E82   Bloqueo por protección Delta T – Delta T demasiado  alto 1. Verificar el caudal en la instalación. 2. Verifique que la bomba está libre de obstrucciones, revisándola si hiciera falta Sustitúyela si es necesario.
  E83   Lockout de protección Delta T – Lock-out debido al valor de Delta T. 1. Verificar el caudal en la instalación. 2. Verifique que la bomba está libre de obstrucciones, revisándola si hiciera falta Sustitúyela si es necesario.
  E 85   Alarma de bomba – la bomba está funcionando  fuera de límites. La bomba está funcionando  fuera de límites. Verifique que la bomba está libre de obstrucciones, sustituyéndola si hiciera falta
  E 86   Fallo de bomba: fallo mecánico de la bomba. Fallo de la bomba, verificar que el cable de señal PWM está conectado correctamente, y sustituya la bomba cuando sea necesario.
  E 87   Límite externo abierto: Entrada del termostato externo de límite abierta. 1. Corrija la condición que provocó el problema. 2. El aparato necesita ser reiniciado cuando el límite exterior se cierra.
  E88   Bloqueo de Bomba: La bomba intenta reiniciar.   Verifique que la bomba está libre de obstrucciones, revisándola si hiciera falta Sustitúyela si es necesario.
  E 89   Parámetro incorrecto: Un parámetro esta fuera del rango de valores. 1. Revise los parámetros de CC y de ACS, y corregirlos si fuera necesario. 2. El aparato de reiniciará automáticamente una vez corregido el problema.
  E 90   Incompatibilidad de firmware: Las versiones de firmware del módulo de control y de la pantalla son incompatibles.   Uno o varios componentes son incompatibles  con el sistema. Cambie los componentes incompatibles.
  E 91   Cortocircuito de sonda de la instalación: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura del circuito de la instalación. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura de la instalación y el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 92   Sonda de la instalación abierta: detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura de la instalación. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura de la instalación y el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 93   Cortocircuito de sonda de exterior: Detección de un cortocircuito en el cableado de la sonda de temperatura exterior. 1. Verifique que no hay un cortocircuito en la sonda de temperatura exterior y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 94   Fallo de pantalla interna: Error de memoria del panel de control   Apague la caldera y vuelva a encenderla para continuar con su funcionamiento normal.
  E 95   Error de sonda de suministro: La lectura de la sonda de la ida no es válida 1. Verifique el cableado entre la pantalla y el módulo de control. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 96   Sonda de exterior abierta: Detección de un circuito abierto en el cableado de la sonda de temperatura exterior. 1. Verifique que no hay un circuito abierto en la sonda de temperatura exterior y en el cableado. 2. Si fuera necesario, sustituir la sonda o el cableado. 3. Una vez resuelto el problema, reinicie el aparato y vuelva a ponerlo en marcha.
  E 97   Incompatibilidad de cascada: Cambio de la configuración cascada. 1. Si el cambio fue intencionado, realice una autodetección. Si no, verifique el cableado entre los aparatos. 2. El aparato de reiniciará automáticamente una vez corregido el problema.
  E 98   Error bus de cascada: Comunicación perdida con otros aparatos. 1. Compruebe el cableado entre los aparatos. 2. El aparato de reiniciará automáticamente una vez corregido el problema.
  E 99 Error bus de ACVMax: Comunicación perdida entre la pantalla de la caldera y el modulo de mando. 1. Compruebe el cableado entre los componentes. 2. El aparato de reiniciará automáticamente una vez corregido el problema.

 
AÑADIR MODELO
                                                                                                                                                                                          

 
AÑADIR MODELO
                                                                                                                                                                                          

 
AÑADIR MODELO
                                                                                                                                                                                          

 
AÑADIR MODELO
                                                                                                                                                                                          

 
AÑADIR MODELO
                                                                                                                                                                                          

 
AÑADIR MODELO
                                                                                                                                                                                          

 
AÑADIR MODELO
                                                                                                                                                                                          

 
AÑADIR MODELO
   

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: contenido protegido!!